FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 esmalte colorado para 1230
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Li
Miembro

Argentina
547 Posts
Enviado - 08/04/2012 :  20:45:18  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola amigos

estoy necesitando esmalte colorado (tipo tomate), la fla de pasta que uso es la de Chiti

para 1230o

feldespato 66
carb.calcio 16
cuarzo 6
ox zinc 6
ar-blanca 6

si es necesaqrio hacer otra fla de pasta, please me dicen, yo no entiendo de quimica nada,

mil gracias de antemano

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 09/04/2012 :  00:03:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Li, pero la fórmula que colocas es de un esmalte..... y hablas de pasta....

Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 09/04/2012 :  01:17:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

kari

la formula que puse perdon es de esmalte, si, es la base que uso....sobre esa como y que pongo para que me dé colorado

en general uso pigmentos y se lo agrego a esa formula al 4 % mas o menos, pero no hay pigmento colorado...entonces, como yo no se formular, pregunto...a esa base que le hago....ayyyy se entiende??

y sino, directamente una nueva formula...pero no tengo...y es lo que necesito, jejej

beso, li

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/04/2012 :  14:06:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Li, cuánto time!!!...mira este enlace. Un saludo.

http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=2&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=1158

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 09/04/2012 :  16:08:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que Miztli tiene por ahí un rojo de cromo para esa tempª precioso. Con cobre 0.5 - 1 %, en reducción, puedes probar.

Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 14/05/2012 :  01:27:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todossss..si cuánto tiempo Quini verdad!!, es la vida vió??

Ulises mi horno es eléctrico, de reducción na de na

Soy autodidacta, leo y me las rebusco...pero los colores que me piden mis hijas para que les haga cosillas...pues no son los más sencillos de lograr...colorados, turquezas...en fin...

Estuve dos años sin tocar barro....pero ya no podía más...y he vuelto a mi gran amor....

abrazos a todos...es tan agradable regresar!!!

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 15/05/2012 :  02:54:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Li, pienso ke este esmalte no te va a servir de base por la presencia de Zn .

GGGGR Ir arriba

Ximena Poblete
Miembro

Chile
39 Envíos
Enviado - 15/05/2012 :  16:03:03  ver perfil  responder con comillas

creo que lo mejor que puedes hacer, es volver a esmaltar en baja 1060, con un esmalte comercial rojo, el rojo es muy fregado y en altas temperaturas se pierde,saludos

Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 29/05/2012 :  02:48:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tiene mucho reflejo la foto, pero bueno...1230o con pigmento rojo
no me quedó otra

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 29/05/2012 :  15:42:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, no tiene mal aspecto.
De todos modos, los rojos están entre los colores más difíciles de lograr en cerámica.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina