FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 mescla de arcilla blanca y ferrite.
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
CARPATOS20
Miembro

Argentina
2 Posts
Enviado - 08/04/2012 :  23:33:12  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola! alguien sabe si es que es posible mesclar arcilla blanca con ferrite para darle color antes de comenzar a realizar una pieza? desde ya muchas gracias!!!

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 09/04/2012 :  00:01:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, bienvenido!

Claro que podes, pero tené en cuenta que el ferrite es en definitiva hierro. por lo tanto cuando quemes tu pieza será como haber usado óxido de hierro....
Claro que el ferrite esta coloreado y no te quedará el mismo color.....

hace pruebas antes de llevar la pasta a tu pieza.

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 09/04/2012 :  20:46:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo tengo entendido que hay ferrites de varios colores. Al menos en la feretería que tenía mi papá hace años, vendíamos así. Sé que se pueden usar para colorear engobes.

Ir arriba

iviamonte
Miembro

USA
44 Envíos
Enviado - 10/04/2012 :  01:21:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿el ferrite es como limadura de hierro? saludos, Ivan

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 11/04/2012 :  03:21:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tengo entendido, pues ya este tema se tocó en alguna oportunidad acá en el foro, que los colorantes del ferrite desaparecen en la quema, por lo tanto tu arcilla, como lo explicó karina, quedará coloreada pero de hierro, o sea, dará rojo y no azul o verde o amarillo como esperas...hay que hacer pruebas con tablitas de arcila para no arriesgar la pieza. Un saludo

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 11/04/2012 :  06:56:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdón a qué le llaman "ferrite"? por lo que estoy entendiendo son tierras de colores...?? si es eso...por experiencia personal te puedo decir que el ocre y el rojo son los que te van a dar seguramente algo de color, como si usaras óxido de hierro, yo lo he usado para engobes ; el resto de tonos no creo que logres nada...

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina