FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 limpieza de mortero
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
garciagil
Miembro

Spain
1 Posts
Enviado - 13/04/2012 :  12:49:36  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Tengo un azulejo antiguo que quiero recuperar pero tiene pegada atras una masa de mortero de unos 3 cm. Creo que siintento quiterla golpeando me lo cargo. ¿Alguien sabe si hay algun producto que descomponga el mortero sin dañar la cerámica? Ojalá me deis la solución, gracias

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 13/04/2012 :  13:51:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Garcíagil, bienvenido.

En los almacenes de materiales de construcción puedes encontrar pruductos corrosivos para el mortero, se suelen utilizar para la limpieza después de realizar una obra, depende de lo gruesa que sea la capa de tu azulejo, te merecerá la pena limpiarlo con este tipo de corrosivo o no, si la capa es gruesa sería más aconsejable que trataras de quitarle todo lo que puedas con una radial teniendo cuidado de no dañar el azulejo, y en todo caso, terminar de limpiar los restos que puedan quedar con el corrosivo. Ten cuidado con el producto a la hora de aplicarlo, pues de la misma forma que se come el cemento, se come la pasta del azulejo, y sobre todo, ten cuidado de que no llegue a la cara esmaltada para no dañarla, ya que está elaborado con ácidos como el clorídrico por ejemplo.

Suerte.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 04/13/2012 14:05:08 Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina