FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 problemas con pigmentos sobre esmalte
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
juanmotta
Miembro

Uruguay
65 Posts
Enviado - 27/04/2012 :  02:10:06  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola mi nombre es Juan Motta de Uruguay y tengo un taller de cerámica con mi pareja. Mi consulta es porque estamos trabajando con pigmentos sobre esmalte blanco y transparente y tenemos problemas con que el pincel "no corre" o "levanta" esmalte blanco o transparente cada vez que se pinta, esto pasa solo con algunos colores como el azul y verde no asi con el marrón. ¿Hay algun producto que se pueda agregar al pigmento para que "corra" mejor el pincel?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Juan Motta

jm

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 27/04/2012 :  03:25:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Goma CMC o goma de tragacanto. La primera la consigues en donde venden materiales cerámicos y también en las casa que venden papel tapíz. La segunda también en los materiales cerámicos y en droguerias y casa de materias primas para pasteleria y confiteria
La cantidad a usar dependerá de la dilución en agua, pero sobre todo con la experimentación hasta que sientas que tus pinceles corren bién. Una buena manera que a mi me enseñaron para practicar sin hechar a perder tanto piezas como pigmentos es aplicar agua con goma coloreada con diferentes materiales baratos sobre hojas de papel secante.
Seguramente que Quini y otros expertos te darán mejores respuestas
alfonso

Ir arriba

juanmotta
Miembro

Uruguay
65 Envíos
Enviado - 27/04/2012 :  14:13:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

!!!Muchas gracias¡¡¡ Nosotros ya habiamos probado el CMC en el esmalte y no nos resulto, en realidad creemos que el problema esta en el pigmento, si el CMC se usa en el pigemto ¿hay alguna manera segura de no desperdiciar el pigmento? ya que tengo entendido de que es muy complejo llegar a las cantidades exactas, no se si estoy equivocado.

Juan Motta

jm Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/04/2012 :  15:03:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juan, cuando la base de esmalte está muy seca al aplicar el pincel se forman burbujas y se levanta, una solución es humedecer la cubierta, procura que el pigmento esté bien disuelto en bastante agua. Yo suelo precocer el esmalte base a 750-800º, una vez lo saco del horno puedo dibujar a lápiz, carboncillo, minio...incluso borrar, aplico los pigmentos sin problemas de ningún tipo, puedo hacer efectos de acuarela, oleo...etc, y puedo manipular los soportes sin problemas de desprendimiento. Una vez acabo lo horneo a la temp. final del esmalte. Un saludo y suerte.
P.D.- Aunque este modelo no me gusta nada, si te fijas puedes ver la libertad de pincelada que da trabajar sobre precocido.
Mira por aquí.
http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=1&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=2781
"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

Edited by - quini on 04/27/2012 19:58:05 Ir arriba

juanmotta
Miembro

Uruguay
65 Envíos
Enviado - 30/04/2012 :  18:04:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, voy a probar humedecer la cubierta del esmalte, precocer el esmalte no puedo, ya que tendria que hacer 3 quemadas y los costos se me vas de las manos. Si hubiece otro método para probar, bienvenido.

Saludos

Juan Motta

jm Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina