FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ollas para fuego directo - fabricacion
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
margot
Miembro

Argentina
2 Posts
Enviado - 27/04/2012 :  02:50:48  ver perfil  Responder con comillas
tengo la formula para la fabricacion y nececito saber si solamente se usa arcilla tinkar, de ser asi, ¿donde se compra? y si pueden ser esmaltadas ya que en la prueba que realice se agrietaron al poner a fuego directo

margarita orozco

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 27/04/2012 :  03:03:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Margot este tema ya ha sido tratado ampliamente. No entiendo tu pregunta pues dices que tienes la fórmula que se entiende incluyes varias materias primas y luego preguntas si solo se usa tinkar, entonces para qué la fórmula.
Aqui hay varios paisanos tuyos que te pueden hablar ampliamente acerca de la tinkar, de ella solo se su nombre.
En otro apartado les decia a los compas del foro que yo terminé consiguiendo el barro adecuado recurriendo a quienes más saben de esto, los olleros y cazueleros pueblerinos, gracias a ellos me olvidé de andar buscando fórmulas.
Disculpa la respuesta, seguramente los compas indicados tendrán mucho ás que decirte.
Alfonso

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/04/2012 :  16:05:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?ARCHIVE=&whichpage=1&TOPIC_ID=217

Mira por aquí.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

margot
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 27/04/2012 :  18:17:08  ver perfil  responder con comillas

gracias por las respuestas la formula que tengo es la siguiente
70% arcilla blanca tincar seca en terrones
10% talco
5% chamote impalpable o fino
5% chamote medio
10% cuarzo
el agua que admita
esta formula me la dio una artesana de salta argentina
mi duda era si solamente se puede usar la arcilla tincar y no otra ya que la primera prueba que hice con una arcilla sacada de albardon y no la esmalte me dio muy buen resultado pero luego la hice con arcilla comprada en paquete y la esmalte y se rompieron
margot

margarita orozco Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 28/04/2012 :  02:36:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Marga, de ke parte sos?Lo ke compraste en pakete seguramente es pasta, y no arcilla, es decir incluye materias primas como el carbonato de Calcio ke hacen rajar las piezas al fuego,La arcilla tinkar la vas a poder comprar en polvo.Si tu arcilla del albardon te dio buen resultado, para ke estas buscando otra cosa?

GGGGR Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina