FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 configurar pirómetro
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
cavercit
Miembro

Argentina
326 Posts
Enviado - 28/04/2012 :  05:16:29  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola. Hoy pusieron el pirómetro en mi hornito, junto con el relay y la termocupla. Pero el electricista amigo y yo por más que tratamos no entendemos el manual de uso...Si alguien me puede asesorar de como configurarlo. No es automático, tiene 2 salidas. 1 para el relay y en la otra hay un tinbre que avisa que llego a la temperatura que le programe. Yo lo usare para bizcocho a 950º y esmaltes de 1040º. adjunto fotos. Graciasssssssssss

sil

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 28/04/2012 :  05:18:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

van las espcificaciones del pirómetro

sil Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 28/04/2012 :  05:20:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

configuración

sil Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 28/04/2012 :  05:21:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

más

sil

Edited by - cavercit on 04/28/2012 05:24:28 Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 28/04/2012 :  05:25:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra

sil Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 28/04/2012 :  05:26:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la última...
Que pena que casi no se puede ver la letra por el formato chico...
Ojalá alguien me pueda asesorar de como hacer para poder usarlo...
sil

Edited by - cavercit on 04/28/2012 05:28:05 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 28/04/2012 :  18:58:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, con la extensa experiencia que me da el haber gobernado UNA sola quema en electrico, intentaré ayudarte. El tipo de controlador era similar a el tuyo, por lo que te diré como hice; si no funciona intentaré leer las especificaciones y sistema de programación que subiste las fotos (menos mal que me pusieron gafas (lentes) el mes pasado ).
Me imagino que al encenderlo pone AUTO, con las flechas (^v) elegimos la temperatura final a la que queremos llegar; despues damos al SET hasta que ponga MANUAL, entonces con las flechas elegimos la cifra que en la foto pone (40.0) con ella pondremos la velocidad con la que vamos a llegar a la temperatura elegida (Los nº naranjas indican la temperatura actual del horno). Para secado de piezas pon 25.0 (y deja la puerta semiabierta), al llegar a 100º cerramos la puerta y subimos a 30.0, 35.0,40.0, etc a mayor cifra más rápido subirá. A partir de los 500º-600º podemos subir al 100.0.
Notarás que al ir ahumentando la cifra se oye más seguido el zumbido (que emite el contactor) de darle la corriente al horno. Una vez alcance la temperatura deseada la mantendrá hasta que apaguemos el horno. Ya me contarás si funciona como te indiqué, un saludo. R.

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 28/04/2012 :  22:09:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Roberto !!!
me parece que voy entendiendo...entre ustedes me van a sacar buena

Por lo que interpreto iré manejando la temperatura manualmente y hasta 100º con el horno entreabierto...voy a estar muyyyy entretenida los días de usar el horno jajaja...
Horacio (indefor) me va a dar una manito vía telefónica tmb para poder configurarlo ya que tiene muchos parámetros para modifacar para simplificar el proceso.
Hoy queda pendiente ya que el hornito lo tengo en un patio, bajo techo, pero está lloviendo y no es el momento ideal.
No veo la hora de estrenarlo.
Mientras voy preparando piezas, los voy leyendo en el foro, aprendooooooo mucho d eustedes.
Millones de gracias. Y si estuviera x España no quepa la menor duda de que estaría en la quedada...qué lindo...será fantastico cuando suban fotos y cuenten la experiencia.
cariños
sil

sil Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 29/04/2012 :  22:50:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Les cuento que el pirómetro ya está configurado gracias a Horacio ( indefor) que generosamente me llamo por teléfono y me fue guiando para poder hacer lo que para mi era: *misión imposible*. GRACIAS MILES !!!
Ahora falta que venga el electricista nuevamente para reconectar la termocupla.
Ya eestoy más cerquita del gran estreno.

sil

Edited by - cavercit on 04/29/2012 22:51:51 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/04/2012 :  23:56:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Horacio Enhorabuena Sil.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3523 Envíos
Enviado - 30/04/2012 :  04:15:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pos sí.

Horacio siempre es asi!!!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina