FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Problemas con pasta para colar
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
juanmotta
Miembro


Uruguay
65 Posts
Enviado - 30/04/2012 :  18:19:50  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola, soy yo de vuelta, disculpen si soy muy pregunton!!! estoy usando esta pasta para colar con estas proporciones:

70% arcilla
10% talco
11,5% feldespato
7% carbonato de calcio
1,5% cuarzo
3X1000 de silicato de sodio
50% de agua

Mi problema es que despues de 3 días de preparada, (la guardo con varias bolsas de nylon arriba y cellada)la pasta pasa de estar bien a quedar demasiado espesa sin ninguna razon aparente, yo necesito que corra bien, porque hago colada de platos y cuando esta muy espesa, pierdo mucho tiempo arreglandolos ya que quedan con muchas imperfecciones. Mi solucion ha sido agregarla un poco de silicato de sodio, pero me ha pasado de arruinar la pasta. ¿Hay alguna otra forma de solucionar esto?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Juan Motta

jm

Miztli
Moderador


Mexico
3517 Envíos
Enviado - 01/05/2012 :  17:54:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Dicen por ahí que el que pregunta entiende, así que pregunta todo lo que gustes que para eso es el Foro...

A cerca de tu pregunta, no nos dices qué tipo de arcilla estas usando, es decir, blanca o roja y si pudieras también especificar si consideras que es calcarea o no.

En fin, en el taller donde trabajo, los vaciadores le ponen a 30 kgs de pasta blanca 150 grs de silicato de sodio, de 10 a 13 litros de agua y a veces le agregan 10 grs de carbonato de sodio.

Con el carbonato de sodio hay que tener mucho cuidado porque luego daña los moldes, sobre todo los que tienen grabados o mucho detalle. Además con el tiempo hay que ir ajustándolo.

Normalmente cuando las pastas se gelan mucho con el reposo es señal de que les hace falta un poco mas de desfloculantes, como el silicato y carbonato de sodio, en verdad quisiera poder ayudarte mas, pero como en todo, es cuestión de hacer pruebas...

Mantennos al tanto.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

MAX JUAN
Miembro


Argentina
526 Envíos
Enviado - 01/05/2012 :  17:58:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Juan.
si mal no recuerdo es porque se gelatiniza la barbotina.
yo lo que hago es usar una lijadora orbital en el molde, al vibrar el molde la barbotina espesa se licua y se llena muy bien el molde quedando cubierto todos los recovecos. para sacar el exceso de barbotina lo mismo con la orbital.
resultados con la barbotina espesa o jelificada: menor tiempo de espera, mayor numero de coladas por jornada laboral, menor contracción de la pieza , desmolde en menor tiempo, molde menos saturado de humedad y menor obturación del molde con silicatos.
saludos.

Ir arriba

juanmotta
Miembro


Uruguay
65 Envíos
Enviado - 02/05/2012 :  20:10:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias a los dos, mi duda con respecto a la lijadora en los moldes.... no entiendo como se hace... ¿tendrias alguna foto como para mostrarme? voy a ir probando ideas.

Saludos

Juan

jm Ir arriba

MAX JUAN
Miembro


Argentina
526 Envíos
Enviado - 03/05/2012 :  04:45:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola juan.
mira foto por el momento no tengo, pero es simple es apoyar la parte de la lijadora donde iría la hoja de lija, contra el molde, y el molde vibra entonces la barbotina se licua, claro esta que quisas yo lo uso para hacer macetas de bonsai en escala semi industrial y modelos chicos de poca capacidad, no sabría decirte en moldes de platos y en que escala estas vos, a nivel industrial creo que seria medio engorroso, tendrías que conseguir una lijadora orbital y probar, y para que los moldes no se saturen de silicatos al secarse los tenes que secar con la abertura tapada, así las sales y la humedad salen asia afuera del molde como pelusitas blancas.
saludos.
cuando tenga fotos pongo

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina