FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 esmaltes baja temperatura
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Paula
Miembro

52 Envíos
Enviado - 06/10/2012 :  01:10:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Partiendo de una receta de vidriado transparente y brillante, se pueden conseguir (normalmente) otros acabados como satinados o mates, semi-opacos y opacos y modificar sus texturas con adiciones de titanio, ilmenita y otros.
Dinos de qué receta partir y lo intentamos.

Buenísimo Ulises!
Va esta receta de un hermoso transparente con Ceniza para 1000-1050. Me ayudas a volverlo mate y opaco?

Bórax 38,1
Ceniza Madera 16,6
Ox Cinc 8,1
Cuarzo 20
Arcilla Blanca 17,2

un abrazo,
Paula

=================
Envejecer es obligatorio, madurar es opcional.
:-) Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2602 Envíos
Enviado - 06/10/2012 :  21:21:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hummmm!!
No me gusta trabajar con materiales solubles como el bórax porque al incorporarse parte de él a la pasta porosa y otra parte que se suele desprender de la mezcla del esmalte en crudo en los primeros 100º, puede resultar difícil repetir resultados.

Hace tiempo que "descubrí" la ulexita para preparar esmaltes borácicos sin fritar y para mí es indispensable.

No obstante, en tu caso, como no podemos trabajar a partir de la fórmula séguer por culpa de la ceniza, la forma más rápida de conseguir un mate opaco es hacer muestras con cantidades crecientes de ceniza disminuyendo el bórax en la misma proporción. Si aumentas 5 gramos la ceniza, disminuyes otros 5 de bórax.

Ir arriba

Paula
Miembro

52 Envíos
Enviado - 07/10/2012 :  20:31:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

No me gusta trabajar con materiales solubles como el bórax

Hola Ulises:
Tampoco es mi opción preferida, pero como es la base que tengo, mientras no aparezca otra me toca trabajar con ella.

un abrazo,
Paula

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2602 Envíos
Enviado - 07/10/2012 :  22:24:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Suerte con las pruebas.

Ir arriba

Jimena Paris
Miembro

Spain
1 Envíos
Enviado - 24/08/2017 :  09:53:03  ver perfil  responder con comillas

Hola,mi nombre es Jimena y trabajo el vidrio,yo hago algunos colores que utilizo pero otros los compro hechos y me gustaria hacerlos yo para conseguir mas,variedad de colores,compro esmaltes de baja temperatura para porcelana y hay una gama de 7/8 colores solo,podrian asesorarme?

Jimena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1502 Envíos
Enviado - 24/08/2017 :  10:59:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entiendo que decoras vidrio con esmaltes para decorar porcelana a 550 o 750 grados?.
Te digo, si tienes rojo, amarillo, y azul, tienes todos los colores.
Me imagino que compraras en Ángela Colls, allí tienes muchos productos para cerámica, vidrio y decoracion

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1502 Envíos
Enviado - 24/08/2017 :  12:20:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

También te digo que hay un foro de vidrio exclusivamente.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
532 Envíos
Enviado - 27/08/2017 :  17:09:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Viendo este tema te pregunto Jufran, ¿A los colores vitrificables de 3 er fuego, para hacerlos mas translúcidos para aplicar sobre vidrio, se supone que habría que añadirle un poco mas de fundente transparente? Voy a empezar a hacer unas pruebas con esto a ver que tal.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1502 Envíos
Enviado - 27/08/2017 :  20:58:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se supone y también le puedes poner ácido bórico como fundente o subnitrato de bismuto pero este es carisimo.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
532 Envíos
Enviado - 28/08/2017 :  04:50:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, tengo un tilín de subnitrato de bismuto que me regalaron unos amigos hace como 15 años, solo lo uso para el rakú, es muy poco, Pero acido bórico si tengo (y yo si no soy comunista, lo tengo porque soy muy, muy previsor, conozco bien mi sistema)jajajaj!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1502 Envíos
Enviado - 28/08/2017 :  08:40:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Guarda el subnitrato para el reflejo metálico. El bórax también es un buen fundente, el problema es que tiene mucha agua y puede originar pequeñas explosiones si cueces aprisita.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
532 Envíos
Enviado - 28/08/2017 :  16:11:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, Si, es cierto que tiende a formar burbujitas, me pasó una ves que lo usé para crear una superficie que no se desprendiera con facilidad y poder pintar sin llevarme el esmalte. Fué al principio de comenzar con la mayolica. Amigo, creo que hemos empezado un debate en otro hilo que ha causado algunas molestias, no ha sido mi intención, pido disculpas de inmediato. Saludos para todos!!

Puyalena Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina