FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 socarrats
 Nuevo tema  Topic Locked

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Luciacp
Miembro

Spain
1 Posts
Enviado - 02/05/2012 :  21:39:17  ver perfil
Hola, soy nueva en el foro. Tengo un gran interés en todo lo relacionado con la cerámica. Ahora estoy haciendo socarrats y tengo un problema que por ahora no he podido solucionar.Os explico cómo los hago: pinto con arcilla Europa blanca una base de barro rojo en dureza de cuero, después uso óxido de hierro y bióxido de manganeso para hacer los dibujos; una vez cocido a 950 grados,no consigo un negro intenso y además no terminan de fijarse bien los colores rojo y negro. En la última cocción que he hecho he añadido un poco de fundente (CQ-3)a los óxidos para solucionarlo, pero no ha resultado del todo,
Gracias
Lucía cierro este post, hay varios sobre socarrat.
lucia c p

Edited by - quini on 05/04/2012 19:38:04

Youness
Miembro

Spain
209 Envíos
Enviado - 04/05/2012 :  13:04:28  ver perfil  Enviar E-Mail

yo los hago con arcilla de loza europa y fundente G, además de colorantes hierro y manganeso, salen perfectos:
fundente G 40%
Arcilla Inglesa 60%
bioxido de manganeso al 20% para el negro
oxido de hierro al 25% para el rojo

Ir arriba

Nuevo tema  Topic Locked
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina