FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Ladrillos de diferentes colores
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
bedre
Miembro

Bolivia
1 Posts
Enviado - 11/06/2012 :  23:16:07  ver perfil  Responder con comillas
Amigos necesito que me ayuden con la siguiente información:
Estoy construyendo una pequeña fabrica de ladrillos en mi país y quiero diferenciarme de las que existen al producir ladrillos de diferentes colores.
Con que se puede mezclar la arcilla para poder cambiar el color del ladrillo?

cerabrick

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 12/06/2012 :  04:32:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Bienvenido a bordo.

Respecto a tu pregunta, solo con óxidos, habría que hacer pruebas, pero no hay vuelta... y también variando la atmosfera del horno...

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 12/06/2012 :  15:05:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No creo que sea competitivo, a nivel de gastos-precio final.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 12/06/2012 :  15:28:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pensé lo mismo Ulises, sin embargo haciendo pruebas es como se puede salir de dudas...

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 12/06/2012 :  16:43:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Teñir toneladas de masa de forma regular va a poner el precio de cada ladrillo muy poco competitivo, si tienes quien te lo pague la cosa cambia. Siempre puedes buscar una combinación de arcillas para buscar diferentes tonalidades pero teñir es un proceso añadido y además del proceso está el óxido...
Ahora bien, de un ladrillo solo se ve una cara. Ha habido por ahi experimentos de engobar una de las caras (la cara vista), es mas barato, práctico y con mas variedad de color que teñir toda la masa.
Es una idea, no se si te servirá de mucho.

Nano Ir arriba

aleman
Miembro

13 Envíos
Enviado - 13/06/2012 :  19:51:38  ver perfil  responder con comillas

Todos los productos que le vayas añadiendo a la arcilla los tendras que repercutir en el precio final de tus ladrillos con lo que perderás competitividad. Lo mas económico es ir probando con diferentes arcillas; solas y mezcladas entre ellas. También dependiendo del horno que tengas puedes usar un tipo de combustible u otro. En fín, tu trabajo, experiencia y el paso del tiempo te irá enseñando muchas cosas.
Suerte amigo

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina