FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 SEPARADORES LADRILLOS
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
TOROSENTADO
Miembro

Spain
2 Posts
Enviado - 14/06/2012 :  17:57:55  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Buenos días.

Quería saber si alguien me puede ayudar en lo siguiente.

Tengo un cliente el cual fabrica ladrillos refractarios tipo tocho de color negro y éstos ladrillos van en unos carros unos sobre otros que pasan a un horno a 400 ºC aproximadamente para su cocido o secado.

Entre capa y capa de ladrillos se colocan unos intercaladores de papel siliconado con el fin de que no se peguen entre ellos cuando el cliente que luego los va a colocar pueda coger de uno en uno.

El problema es que éste inrtercalador de papel siliconado se chamusca y queda totalmente cuarteado y desecho por loo que el ladrillo está pegado uno con otro y se rompe al separarlos y además todo el residuo de papel chamuscado luego mancha las instalaciones del que tiene que usarlos.

Actualmente, éstos intercaladores de papel miden 70 x 100 cm y nos está ocsionando verdaderos problemas solucionar el problema.

¿Hay alguien que me pueda ayudar y que se haya encontrado con éste problema y lo tenga solucionado?

Espero sus comentarios y agradezco las aportaciones que me puedan hacer.

ALBERTO EREÑA alberto@coplasem.es Tel 94 4545022

COPLASEM S.L

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 14/06/2012 :  22:31:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No entiendo bien.

400º no son suficientes para que los ladrillos queden convertidos en material cerámico y son demasiados grados solamente para el secado.

Por otra parte los ladrillos refractarios no necesitan ningún separador para que no queden pegados tras la quema.

Edited by - Ulises on 06/15/2012 13:41:37 Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 15/06/2012 :  12:12:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En la fábrica donde consigo una de las arcillas fabrican ladrillos refractários densos, los tengo visto muchas veces en las vagonetas antes de entrar en el horno túnel, van colocados unos encima de otros sin separadores ni nada parecido y no dan problemas de que se peguen ni nada. No se a que temperatura cuecen pero mas de 1200º seguro.

Nano Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 19/06/2012 :  07:31:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El silicón tiene una gran resistencia al calor tanto que se usa para hacer moldes para fundir piezas de plomo y aleaciones de muy baja temperatura, asi que a 4oo se hace melcocha y por eso se pega, si le suben la temperatura desaparecerá. Lo que no dices es si a los tabiques les ponen algun recubrimiento pero lo que te dicen los compañeros es lo unico que tienen que hacer. Si los tabiques comunes de construcción se llevan a 800 y no se pegan (a menos de que halla zonas donde el fuego se arrebate)pues esos que tu cliente hace no necesitan nada de separadores. si es que los meten húmedos al horno entonces bastará con ponerles papel simple, paja, polvo de arcilla, gravilla refractaria
Alfonso

Ir arriba

TOROSENTADO
Miembro

Spain
2 Envíos
Enviado - 19/06/2012 :  12:15:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Agradezco la colaboración. Lo que me indica mi cliente en base a las aportaciones que me habeís facilitado es:

"" He preguntado por la temperatura de nuestro horno y me confirman que la temperatura varía de 0-300. He preguntado que pico puede tener y me comentan que 350 º como mucho.
Lo que me han dicho también es que en este horno hay siempre aire caliente y que hay reacciones de oxidación y químicas que pueden ser parte de la explicación.""

¿Os dice algo más sobre éste problema?
Saludos, Alberto

COPLASEM S.L Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 19/06/2012 :  12:34:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me desconcierta esa temperatura. No se que pasta puede quedar cocida a 350º y además de ladrillo refractário. Desde luego con las pastas de aqui tendríamos un ladrillo muy muy seco pero nada de cocido, de hecho añadiéndole agua aún se podría volver a amasar. Hay algo que se me escapa o que no encaja

Nano Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 19/06/2012 :  18:12:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

por como lo expone Torosentado, me da la impresión de que ni siquiera conoce el horno. No me explico en que se basan para saber las temperaturas usan conos? pirómetros, qué.
Eso de que siempre hay aire caliente y reacciones químicas no se entiende. Definitivamente eso debe ser un secador para moldes, o par algo que no tiene que ver con la cerámica a esas temperaturas estamos hablando de cocciones pero de comida, es más el horno rústico para pan que tengo en el pueblo dobla esa temperatura y si no le atizo bién cuando meto algún cacharrillo me queda mal cocido.Incluso una fogata de superfície bien alimentada alcanza los 60-750 °C
Asi no se puede aconsejar nada más que compren o construyan un horno adecuado, un verdadero horno cerámico
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 06/19/2012 18:14:48 Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina