FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 de barro a arcilla?
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
caton
Miembro

Argentina
8 Posts
Enviado - 23/06/2012 :  06:11:22  ver perfil  Responder con comillas
Que tal que tal??Me presento soy de argentina, y trabajo con ceramica desde siempre.Hoy estoy trabajando con la arcilla desde el concepto de Reciclar el barro que hay en mi barrio.Ya he horneado algunas muestras y la arcilla es colorada, es sumamente plastica, por lo cual absorve mucha agua.Esta cuestion al momento de ir al torno se vuelve contraproducente porque pierde firmeza.Se que debo agregarle algun antiplastico que le permita a la pasta tener mas cuerpo.LA idea es seguir trabajando con materiales naturales.Alguien tiene alguna experiencia en este campo, alguien intento trabajar con el barro de su casa o barrio?que me pueda aportar desde su experiencia gracias!

caton

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 23/06/2012 :  15:03:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola y bienvenido a este foro, habitualme trabajo con arcillas de barrera, pero, la verdad, usando mezclas ya probadas por un maestro alfarero. En los dos tipos con las que suelo tornear utilizan la mezcla de dos arcillas en distinta proporción para lograr la plasticidad deseada. No obstante tambien puedes utilizar como antiplásticos paja, arena, conchas o cerámica molida.
R

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 23/06/2012 :  17:50:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si dices que el barro que recojes de tu casa es muy plástico, tienes varias opciones una es sacar barro de otros lugares, los ideales son los encontrados en lagunas y esteros, mesclar en proporciones iguales, y agregarles chamota bien molida y amasar, cuanto más fina mejor , de esta manera la cerámica sale mas lisa, para después poder esmaltar,este tipo de pasta me ha dado muy buenos resultados y en el horno para bizcochar las he llevado hasta 980ºc, luego para esmaltar he llegado hasta 1170º con esmaltes de alta.Espero que la pruebes en obras pequeñas y ver los resultados. Aquí en Argentina hay un ceramista muy conocido (Tato Cortes)que a sus alumnos les enseña a recoger barros de las lagunas y mezclarnos con caolín 10 o 20 % y arena de rió( que no tiene salitre). Espero te sirva.Dalberto

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

caton
Miembro

Argentina
8 Envíos
Enviado - 25/06/2012 :  17:32:06  ver perfil  responder con comillas

Gracias compañeros por los distinto aportes, empezare a hacer algunas mezclas para ver como funciona, aportandole arcilla tinkar y arena
Saludos

caton Ir arriba

gustavo3
Miembro

Argentina
60 Envíos
Enviado - 27/06/2012 :  06:49:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola. La tierra de la llanura pampeana es muy fina. Si pudieras conseguir mezclarla con arcilla roja de las sierras de Córdoba o alguna de grano mas grueso de otros lados. Un saludo

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina