FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 alambre finito que no se funda en horneada
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
cavercit
Miembro


Argentina
326 Posts
Enviado - 25/06/2012 :  20:52:54  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola.
Alguien sabría decirme qué tipo de alambre finito puedo incluir en piezas de ceramica que irán a 1020º en horno eléctrico y que no se derrita o funda en la cocción? Y si saben donde se puede conseguir en buenos aires-argentina.
Es para hacer antenitas ó piezas de bijouteri a modo de engarce.
Gracias =0)

sil

lauracas
Miembro


Spain
1051 Envíos
Enviado - 25/06/2012 :  22:47:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola: no sé de qué grosores lo hay, pero lo suyo, para meterlo al horno sería kanthal (aunque igual te sale caro el asunto...) Lo de dónde conseguirlo en Argentina... ni idea, lo siento, seguro que si te interesa alguien te dice.
¿Por qué no haces el agujero un poco más grande y en forma de embudo (para asegurarte que en algún sitio entra justito) y pegas después de cocido el alambre que quieras?

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 26/06/2012 :  01:32:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola laura. Si, pense en kanthal, pero no si hay tan finito como quisiera para que quede algo delicado, sé que una profesora que tuve lo uso una vez y dijo que era muy caro...
Y los agujeritos es la opción que estoy usando ahora pero no queda lo suficientemente prolijito...jajaja.
Seguire intentando. Gracias!!!

sil Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 26/06/2012 :  02:06:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sil
el nicromel y el Kantal soportan hasta 1400°C porque no son de acero y los alambres de hierro comunes tampoco se van a fundir a la temperatura que mencionas, pero se hacen renegridos por el oxido y sueltan escamitas punzocortantes. En raku y en vidrio he usado alanbres nicromel o kantal calibre 22, 24 y 26 para hacer por ejemplo antenas de maripsa, ganchitos para collares, argollitas para pendientes y viendo la diferencia de acabado no se me hace caro usar un alambre de mejor calidad
Para lo que etás haciendo yo te aconsejaria que metas un buen material como el nicromel o kantal pues se conservan bastante limpios y se pueden limpiar y abrillantar a diferencia de los de hierro que se ven corrientes y feos
Aparentemente son costosos pero para lo que estas haciendo yo lo veria como una inversión.
Puedes recurrir a los fabricantes de resistencias ellos usan todo tipo de calibres desde el calibre 8 que es como del grueso de una mina de lápiz hasta el calibre 42 que viene siendo como del grueso de un cabello.
Alfonso

Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 26/06/2012 :  04:28:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Alfonso. Voy a averiguar por el nicromel...no tenía idea de su existencia. Vere donde se consigue porque efectivamente necesito algo delicado y por lo que decis, lo usaste para los mismos fines con lindos resultados.


sil Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6942 Envíos
Enviado - 27/06/2012 :  14:35:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el alambre de fardo comun y corriente no se funde a es temperatura...... y supongo que vendra de distintos grosores.....

Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6942 Envíos
Enviado - 27/06/2012 :  14:39:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah! ahora que te leo con mas detalle, seguro tu profesora uso el que se usa para vitrofusión..... cuando sale del horno queda algo oxidado pero despues lo pulen o algo pro el estilo y vuelve a quedar más presentable.....
lo conseguis en casas de vitrofusión.... como veahcolor....

Es demasiado mandarte con un khantal o un nicromel.... no tiene sentido.... gasto innecesario......
Crecer puede que tenga tambien algún modelito de alambre para el fin que necesitas..... tenes que pedirel que se usa para vitrofusión..... para piezas de bijouterie....... Disculpa, pero ni me acuerdo la composición......

Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 27/06/2012 :  16:07:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Karina!!! alambre de farde sé que hay bastante finito y que es económico...buenisimo!!! mi papá vendía cuando tenía la ferretería.
Seguramente el que decis de vitrofusión debe ser el que uso la profe.
Buenos datos. preguntare en crecer.
Besito

sil Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6942 Envíos
Enviado - 27/06/2012 :  16:20:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el de fardo te lo mencione antes de leer detenidamente tu mensaje.... no se funde pero no tampoco queda lindo luego de la quema..... si es para piezas de bijouterie, no se..... pero todo depende.... yo lo use una vez para simular hierro forjado en unas fachadas y quedaba buenísimo porla oxidación que toma..... pero no te queda otra que probar.....

Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 27/06/2012 :  16:28:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ahhhhh....ok. entendí.
está bueno igual saber que no se funde para usarlo en otras aplicaciones...
Entonces me mando directo al alambre de vitrofusión para lo que necesito hacer.
Gracias Kari !!!
Ya que estamos con tema alambres y metales, la viruta de bronce ( de las esponjitas de cocina x ejemplo) funde a 950º a más, a menos ?
Tengo un cuenquito que salio del horno del taller donde iba con polverizado ó algo así del estante del horno¿?¿?¿?...en el fondo y quedo horrible. Mi idea es mandarlo al horno de nuevo con fundente alcalino, gemas y pense en viruta para disimular el feo aspecto. Nunca fundi metales y no tengo idea d ela temperatura.


sil Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6942 Envíos
Enviado - 28/06/2012 :  00:07:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no se si funde..... pero si le pones algo de flux seguro si.....
pero si le vas a poner vidrio y algún fundente evita la esponja de acero porque no te va a hacer falta....

Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 28/06/2012 :  00:20:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero tener el hornito reparado para poder probarlo.

sil Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina