FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 se corto una resistencia!!!
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
cavercit
Miembro

Argentina
326 Posts
Enviado - 27/06/2012 :  22:26:53  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola. Acabo de ponerme a limpiar mi horno y me encontre con las resitencias del piso del horno pegadas al ladrillo !!!
Como había leído lo encendí un poco que se entibien y con la ayuda de un destornillador dentro de los espirales las fui despegando menos en una parte en donde se notaba medio achanflada y ahí: paf !!! se corto...
Con linterna en mano descubro que en las ranuras de las resistencias del piso hay vidriado...Debe haber venido incorporado con mi hornito al comprarlo usado y al llevarl a 1020º se fundio...

Qué pasa si yo desconecto y quito esas resitencias rotas?

Lo pregunto porque en mi primer horneada de a 1040º tuve que apagar el horno 10 veces porque sino en una hora llegaba a esa temperatura...Mucha reistencia, muy gruesas y de espiral muy cerrado para un hornito de 20x20x16...

Si lo dejo sin esas resitencias tal vez levante menos rápido y a lo loco la temperatura...???

Calculo que el piso con una lechada de caolin debería quedar sellado, no?

Ay...que angustia...iba a hornear mañana...tengo pocos días para mi feria y mucho por meter al horno...snif...

sil

Edited by - cavercit on 06/27/2012 22:30:15

Edited by - cavercit on 06/27/2012 22:34:09

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 27/06/2012 :  22:28:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este es el horno antes de....el desastre...

Alguna sugerencia?
gracias!!!

sil Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 28/06/2012 :  00:03:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si esas resistencias eran una junto con las laterales, el horno no te va a prender....., cortadas no funcionan.
Si esas resistencias del piso, son independientes a las laterales, el horno calentara y no lo hará la velocidad que si todas funcionaran.

Aunque te parezcan gruesas y demasiado espiraladas,las resistencias estan calculadas para que el horno alcance cierta temperatura.

PAra que no suba demasiado rápido, tenes que programarle una curva de temperatura. POr lo general estos hornitos calientan rápido.... Si no tenes como programarle la subida porque carece de programador, pues que suba como suba......

Hay maneras de arreglar esa resistencia rota,pero ahi no me meto..... que hable otro más entendido que yo......

Edited by - karina on 06/30/2012 19:58:24 Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 28/06/2012 :  00:18:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Kari.
En media hora hablo con Horacio de indefor ( ya lo llame y me pidio que llame en un rato) y veo que me sugiere.
No tiene controlador el horno así que las 2 horneadas que hice ( una de bizcocho y una de esmaltes) fueron a pulmón...prender, apagar...puerta entornada al principio...Salió todo genial por suerte...pero apagando a cada rato..
Vos decis que no pasa nada si sube demasiado rápido? La de bizcocho que fue con muy poca carga en 4 minutos llegaba a 100º !!
Vi en otro link del foro el hornito que este tipo que reciclaste ( una maravilla de tarea!!!). Y ahí comprendi que este mío debe ser para esmaltes en metal tmb...por eso tanta potencia.

Te parece que si le paso unas manos de caolin a los ladrillos no se volverían a pegar en el enchastre que trajo el horno?
Gracias miles!!!

sil Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 28/06/2012 :  02:34:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

claro, tu horno es para esmaltado de metales y por eso sube rápido..... la arcilla a esa velocidad te puede explotar...... no sirve para quemar pastas cerámicas.....

horacio te va a ayudar con las resistencias seguro!

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 28/06/2012 :  03:32:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno. Horacio, un santo, me dijo
1ª: qué hice mal en tratar de despegarlas del ladrillo...hubieran aguantado pegaditas un tiempito.
2º: ahora debo conseguir un soplete a gas, calentar la resitencia al rojo, estirar ambas puntas cortadas un poco con 2 pinzas, unirlas retorcerciendolas y luego con soldador eléctrico y punta de carbón negra soldarlas
3º: raspar el esmalte que había dentro de las canaletas lo mejor posible, y pincelar con caolin+lecho de caolin donde apoyen de nuevo las resitencias.
4º: si las sacara estaría haciendo que el horno tuviera más potencia aún y se gastarían las resistencias + rápido...el que sabe, sabe!!!

Así que queridos foreros , para los inexpertos como yo...nunca intenten despegar una resitencia si no está al rojo...

Gracias Horacio Indefor !!!

El hornito si me tomo el tiempo de apagarlo y encenderlo la ceramica salio genial...así que reparare el d´ño y seguire en la lucha.
Gracias kari por el soporte !!!

sil Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 29/06/2012 :  00:17:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

servirá este chirimbolo para soldar la resistencia...?

USO COMBINADO SOLDADOR o SOPLETE
SE PROVEE CON LAS PUNTAS SOLDADOR
LARGO 13 cm
se recarga con los cartuchos de encendedores, a full la carga dura aprox 50 minutos

sil Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 29/06/2012 :  00:19:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ó este otro?
Mini Soplete Temperatura Maxima 1300º C
aprox manteniendolor encendido usandolo racionalmente ! 1 hs el consumo es minimo

y hay otro pero ya con cartuchos.

sil

Edited by - cavercit on 06/29/2012 00:24:02 Ir arriba

pacoto
Miembro

Spain
39 Envíos
Enviado - 29/06/2012 :  17:53:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos:
Ten en cuenta que para soldar las resistencias, si el horno sube a 1200 ºC, la soldadura ha de aguantar algunos grados más, no veo la utilidad de ambos soplete para la tarea.
Con soldadura al arco sería más factible, a la llama con aporte de oxígeno también.
Suwerte.
Saludos.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1581 Envíos
Enviado - 29/06/2012 :  21:46:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tienes la opción de "unir" los extremos rotos, me imagino que cualquier soldadura que puedas hacer en bricolage no aguantaría una cocción. Calentando un poco el cable de la resistencia, porque sino rompe, los puedes retorcer con la ayuda de un alicates uniendo los dos extremos rotos. Quizás no sea mala idea lo de retirar longitud de resistencia para evitar la subida excesiva; nunca hice ninguna reparación de resistencia de un horno, pero te relato como me comentaron, insisto en la necesidad de manipular la resistencia caliente, sino es muy quebradiza. R

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 29/06/2012 :  23:08:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kien a dicho ke en ese horno no se puede cocer cerámica a saco?yo me e hecho un horno de 16x16x15 sin regulador de temp ni nada....con una resistencia de termo eléctrico pa agua de 1000 watios,y en hora y media Lo llevó a 950 grados,y estoy haciendo bisuteria con el...y sin problema,sólo gasta pasta chamotas,piezas finas y pequeñas....

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 30/06/2012 :  00:18:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno, hoy calentamos con soplete a gas ( con garrafa) y retorcimos uniendo las 2 puntas de la resitencia, algo aguantaran. Aún no conseguí una soldadora eléctrica para soldarlas.
Yo lo máximo que lo llevo es a 1020º y meseta de 15 minutos a esa temperatura.
La horneada de bizcocho la hice en 6 y media hora prendiendo y apagando 6 veces y la de esmaltes en 3 hs....salio todo bien, nada estallo ni chorrearon los esmaltes y se plancharon bien...Lo unico es que lo apague 10 veces en esas 3 hs, lo dejaba bajar un poco y luego lo ponía a subir unos 100 a 150 º , otra vez apagar etc...etc...
Igual había poca carga porque me quede corta de estantes.
Me dijeron que no debo achicar las resistencia sino corrijo la potencia del horno primero porque sino, estaría usando más potencia aún...
Cuando hornee de nuevo les cuento como anduvo el emparche
Graciassssssssssssssssss

sil Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 30/06/2012 :  00:20:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ah...mis piezas son pequeñas por cierto. algunas más gruesitas que otras.

sil Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 30/06/2012 :  19:16:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Si conectñas el pirómetro en mantenimiento, podrás subir la temperatura de 100 grados en cién hasta los 500. Luego lo cambias a corte automático y y lo programas a 1020.
Si no le colocaron una llave para esta opción, cuando deses que mantenga, mantén apretado el pulsador de puesta en marcha con alguna cinta ....
No recuerdo bién como había quedado la conexión, pero se puede hacer que funcione de esa forma.
Saludos
Horacio

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 30/06/2012 :  20:45:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Horacio. No sé como ponerlo en *mantenimiento* ( creo que no tiene esa opción el pirómetro) no tiene corte automático ( solo mantiene a 1020º como lo programamos hasta que lo apago manual) y aún no le pusimos el pulsador... Cuando junte algunos pesitos
voy a hacer los cambios que faltan para ir mejorando su rendimiento
Seguramente recurrire de nuevo a vos para ver como programarlo
Mil Gracias!!!

sil Ir arriba

gustavo_cerielli
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 26/07/2015 :  00:26:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias a todos por tanta predisposición; felizmente estoy arreglando el horno de una amiga que tiene todos los ladrillos intactos, pero las resistencias fundidas. Me encuentro ahora con un inconveniente: en la bóveda del horno (techo), también tiene resistencias cortadas, pero por más que miro... no encuentro acceso a ellas (adjunto foto) Alguno/a me sabrá aconsejar al respecto? tengo que romper los ladrillos? o la estructura del horno (hierro grueso) para desplazar los ladrillos?... En fin; espero sus comentarios y nuevamente muchas gracias.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1581 Envíos
Enviado - 26/07/2015 :  10:09:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Gustavo, la verdad es que el estado de los ladrillos es espectacular; la opción, a mi parecer, más conveniente sería continuar el canal de la resistencia hasta el frente para retirar-colocar las resistencias por ahí; también tienes la opción de olvidarte de esas resistencias ... creo que es el primero que veo con resistencias en el techo. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

gustavo_cerielli
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 27/07/2015 :  15:21:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Roberto. Es una buena idea (la menos destructiva!) Luego de terminar, subo una foto. Saludos

quote:

Hola Gustavo, la verdad es que el estado de los ladrillos es espectacular; la opción, a mi parecer, más conveniente sería continuar el canal de la resistencia hasta el frente para retirar-colocar las resistencias por ahí; también tienes la opción de olvidarte de esas resistencias ... creo que es el primero que veo con resistencias en el techo. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R.

Ir arriba

Marisamendoza
Miembro

Argentina
10 Envíos
Enviado - 12/08/2017 :  21:02:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todos los ceramistas y artesanos del Foro, les comento algo que me ocurrió, tengo un horno prestado y este tenia una resistencia cortada en la zona donde vivo no hay ningún local que venda insumos y repuestos para cerámica quedando el mas cerca a 400 km, es entonces que decidí sacar la resistencia para ver que podía hacer.
bueno tome la resistencia calenté sus extremos y con una pinza doble ambas puntas enganchándolas entre si y bueno a probar si funcionaba y si funciono mi horno calienta y pude cocinar con esta resistencia unida, espero que le pueda servir mi experiencia pues para mi esde gran ayuda todo lo que comparten.

Marisa Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1382 Envíos
Enviado - 13/08/2017 :  09:16:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Marisa es una solución que hay que vigilar en cada cocción pues donde se hace el empalme hay mayor resistencia y se calienta antes (se pone al rojo) con lo cual se rompe antes, o sea ese es el punto débil de la resistencia

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
424 Envíos
Enviado - 13/08/2017 :  15:59:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Wellcome to the club, Mariza!!! Asi es como solemos hacer por aca, pero no es menos cierto que solo podras hacer varias quemas antes de que se vuelva a partir, por el mismo lugar, como dice el Jufran, esa parte ha quedado debil ahora, pero bueno, cuanto dure, depende de cuan bien hagas hecho el empalme, debe quedar bien apretado para evitar el cortocircuito que produce mas calos en la zona.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina