FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Barros que aguante cocción para alimentos
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Águila
Miembro

Spain
6 Posts
Enviado - 08/07/2012 :  11:05:06  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
me interesaría saber que barro re sistema la cocción para que no se rompan al cocinar con el

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 08/07/2012 :  16:42:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mas que barro, pasta.
Puedes probar con pastas de raku.
O con pastas que contengan algún feldespato de litio y/o chamota.
Los alfareros tradicionales -si no te quieres liar mucho- usaban la pasta habitual y le añadían chamota (hasta un 30%). La cuestión es probar.

Ir arriba

Águila
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  21:56:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Gracias por tu respuesta, quizás soy muy novata en estas cosas ,pero, ¿ Como con sigo la chamota..?

Ir arriba

Águila
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  22:05:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos foreros, no se como me he metido en este mundo, porque el ordenador no es muy compatible conmigo,pero me he atrevido y aquí estoy,con un montón de dudas .quisiera saber como se decora con barbotina, gracias.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  22:48:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, la decoración con barbotina que tengo visto hacer fué usando una especie de biberón con boquilla fina, sobre la pieza en dureza de cuero aplicando unos cordoncillos. Haciendo una decoración en relieve. Regalé a mis padres una pieza así decorada hecha en Agost, le llaman bordados, si no se entiende cuando esté con ellos le saco una foto y la subo. R

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  23:05:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

con cualquier utensilio que haga la función de una manga pastelera, como un botecito de esos para kétchup o mayonesa, de los semitransparentes que acaban en boquilla fina. Para decoraciones más precisas, mejor una perilla d egoma y agujas finas.

Yo decoro mucho con barbotina para crear relieves y texturas sobre la pieza fresca, simplemete aplicádola a "pegotes" según la decoración, retocándola con un palillo, con pincel, extendiéndola... para eso es mejor que no esté demasiado líquida

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 10/07/2012 :  23:57:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estos relieves que dice Roberto , si son claro los que creo , se hacen a pincel , es gente que solo hace ese tipo de ceramica , y le tienen un vicio increible , son pinceles como los que se usan para el relleno de la cuerda seca , son pinceles gordos y largos ,para que la carga sea grande .
Hace unos días vi un reportaje en la tele ,no me acuerdo en que cadena , lo digo por que se podría buscar para volver a verlo , lo hacían con un pincel , y menudo vicio tenía

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 11/07/2012 :  16:36:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchachos este hilo es mezcolamza de temas, debieran tratar estos puntos en los hilos ya abiertos, perdonen mi intromision.

GGGGR Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina