FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 como hacer placas refrectarias para horno a leña
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
joru195145
Miembro

France
38 Posts
Enviado - 12/07/2012 :  06:22:11  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola a todas y todos

yo quisiera hacer plaquas refrectarias para un horno a leña de 44 cm por 60cm
porque estan muy cara un horno a 1100 grados si ustedes tienen recetas para hacerlas me interressa mucho

hasta pronto y muchas gracias por la respuestas

jose rubio

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 12/07/2012 :  14:37:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

con 50%de Caolín,30%de chamota mediano,10%talco,10% alúmina,10%arcilla tinkal,placas de 2 centímetros de espesor al dorso de la placa hacerle un canalado para que no tuerzan, se bizcochan en sentido vertical, yo las uso hasta 1200ºc pero llegan a más.espero te sirva

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

joru195145
Miembro

France
38 Envíos
Enviado - 12/07/2012 :  20:16:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muchas gracias dalberto martin troncoso que es l arcilla tinkal no la conosco hasta pronto y gracias

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 13/07/2012 :  01:02:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí en Argentina la arcilla tinkal es la arcilla de mejor calidad, extra blanca y ademas es extraída de feldespatos de superior calidad,el resultado da piezas mas lisas y suaves al tacto.Pienso que en otros países la llaman extra blanca.suerte... también se usa para las pastas de porcelana

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 15/07/2012 :  14:16:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

perdón la arcilla es Tinkar con R y no con L

joru195145
Miembro

France
38 Envíos
Enviado - 17/07/2012 :  15:55:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola gracias a todos

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina