FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Terracotta Negra
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
aleman
Miembro

13 Posts
Enviado - 13/07/2012 :  10:07:33  ver perfil  Responder con comillas
Buenos días a todos;
Me gustaria elaborar terracotta negra-gris. Yo la terracotta que utilizo al ser cocida da un color rosado-amarillo-rojo, ¿sabeis que sustancia que añadir a esta arcilla para que una vez cocida de un color negro-gris?? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 13/07/2012 :  10:47:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sin recurrir a "taparla" con engobe o esmalte, lo que se me ocurre es o nien teñir la pasta o bien ahumarla.

Nano Ir arriba

aleman
Miembro

13 Envíos
Enviado - 13/07/2012 :  12:27:02  ver perfil  responder con comillas

Gracias Unzueta, yo creo que la forma de hacerlo es tiñendola con algún producto, porque tengo que hacer varias toneladas, la pregunta es con que producto tiño esta cantidad de arcilla??

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1605 Envíos
Enviado - 13/07/2012 :  14:19:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

con pigmento negro (y no sale barato)

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 13/07/2012 :  16:28:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo de toneladas es un problema. Como dice Admin el pigmento negro es una solución pero no barata. Yo mas bien la veo para pequeñas partidas. El dióxido de manganeso puede ser otro recurso y añadirle óxido de hierro si hece falta. Hay zonas donde hay arcillas muy oscuras que puedas añadir a la mezcla pero (si tu horno lo permite) yo miraria la solución en hornada o post-cocción.
Creo que hay algún tema en el foro sobre ahumados

Nano Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1605 Envíos
Enviado - 17/07/2012 :  16:34:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este ceramista de Valencia solía trabajar con barro "negro"
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-oficios-de-la-cultura/oficios-cultura-ceramista-enric-mestre/1376288/

aleman
Miembro

13 Envíos
Enviado - 04/08/2012 :  19:07:52  ver perfil  responder con comillas

Como una imagen vale mas que mil palabras os dejo una fotografía para que veáis que es lo que quiero hacer exactamente. Yo he pensado en utilizar dióxido de manganeso unido a la arcilla. Pero ¿en que cantidad? ¿conoceis otros productos que se añadan a la arcilla para que una vez cocida resulte negro-gris?? Muchas gracias

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1605 Envíos
Enviado - 06/08/2012 :  10:45:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues yo pienso que siendo para baldosas de barro para suelo, deberias de añadir una partede Mn otra de Fe y otra de Ni en porcentaje de hasta un 25% entre los tres y lo calculo a ojo que hace mas de 20 años ya que no practico cerámica... jejejeje

Brasil
Miembro

Brazil
27 Envíos
Enviado - 07/08/2012 :  22:34:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Olá. Há no forum algumas receitas de massas negras. Podem lhe dar uma luz da quantidade de material.
Boa sorte.
Sílvio

Ir arriba

aleman
Miembro

13 Envíos
Enviado - 10/08/2012 :  12:16:56  ver perfil  responder con comillas

Hola Sílvio, quiero hacer una prueba con 1000KG. en principio. Después según vea el resultado, tengo que hacer bastante mas.
Muchas gracias¡¡¡

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina