FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 COMPARACION DE MATERIALES
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Posts
Enviado - 16/07/2012 :  20:21:18  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Para empezar este mensaje va casi exclusivamente dirigido a Mainumbi, despúes los futuros ceramistas viajeros podrian intentarlo.
Claro que podria decirselo en directo a la susodicha amiga pero lo pongo aqui para compartirlo además que lo escribo a su correo:
Ahora que nos vamos a reunir seria bueno que Rossana y Lujan, traigan algunas muestras de esos materiales que comunmente semencionan aqui en el foro como usados por nuestros hermanos argentinos y que a veces resultan inentendibles para los ceramistas de otras latitudes, pongo ejemplos:
arcilla tinkar (Argentina), arcilla de bordo (Argentina?), arcilla chamoteada de x parte, arcilla refractaria de Zacatecas (México), arcilla refractaria de Hidalgo (México) balclay old mine 4(De origen norteamericano pero de uso muy comun en México), arcillas de bolas, etc.
La idea es que yo voy a tener un muestrario de materiales usados en la cerámica de la región del centro de mi país y me gustaria compararlo con los materiales venidos de Posadas a ver si encontramos algunas semejanzas.
No quiero que además del equipaje vengan cargando una tonelada de tierras, solo un poquito de cada cosa para hacer alguna prueba entre mate y mate. A ver a que conclusiones llegamos.
Bienvenidas
Alfonso

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 16/07/2012 :  20:39:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Alfonso ,veo que también ,estáis organizando ,una quedada
Claro que es interesante que compartáis ,tooooodo por aquí ,
Con cosas interesantes , Barros , y el mate que no falte , ya iremos leyendo ,toda la organización , suerte , que todo sea un éxito , y saludos para todos los participantes
Por cierto Alfonso , tu media naranja ya volvió de su viaje , todo le fue bien , besos también para ella .

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 18/07/2012 :  04:56:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por tu saludo Emi. Mi media pella ya regresó desde hace dos semanas, tanto en Valencia como en Suecia le fué muy bién aunque no tuvo oportunidad de hacer las visitas que habiamos pensado por cosas de su trabajo.
Lo nuestro va a ser la realización de un sueño gestado desde hace varios años, al fin nuestra querida Mainumbi cumplirá su deseo de venir a visitarnos y para nosotros es motivo de inmensa alegria ya que hace rato que la estamos esperando.
Además vendrá con ella una jovencita muy valiosa que nos va a compartir algo de sus conocimientos.Lamentablemente no podremos hacer mucho en mi taller por culpa de este achacoso de tu amigo, mis condiciones són y serán una limitante para poder hacer varias cosas que nos hubiera gustado practicar. Es una época lluviosa y el horno de raku permanecerá calladito.
En la medida de lo posible ya les comentaremos acerca de nuestras actividades
Un abrazo para ti y tod@s l@s forer@s
Alfonso

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina