FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Hola . Necesito unas informaciones .
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Bobby1981
Miembro

Romania
1 Posts
Enviado - 18/07/2012 :  02:37:27  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola , he acabado hace un par de anos un curso de Alfarero Ceramista en Espana , con tecnicas de diseno grafico , tecnicas de amasado y modelado y tecnicas de moldeo . Practicamente he aprendido a pintar los azulejos con la pera :) . Ahora estoy pensando en abrir un taller y empezar este trabajo , pero , como estoy en Rumania , aqui no hay mucha informacion sobre este trabajo . Como han pasado muchos anos de desde cuado graduo este curso , he olvidado unas cosas . Tambien , como no soy espanol , hay nombres de accesorios que no me las acuerdo , pero lo se como son .

Las informaciones que las necesito , son , por ejemplo , las pinturas que yo las utilisaba en el curso , eran unos polvos , que mezclandose con agua se hacian como un liquido y ese mismo liquido lo estabamos aplicando con la pera en los azulejos . Despues de secarse , lo metiamos en el horno y eso era el azulejo .

No me acuerdo , que polvo era eso . Y tambien , si sois amables , me pueden referir algunas tiendas de Espana para comprar el polvo y los accesorios que me hacen falta ?

Un otro aspecto que les quero decir , es que , si me acuerdo bien , el azulejo , antes de aplicarle la pintura , lo estabamos lavando con un liquido blanco , y otras veces no estabamos utilizando ese liquido , pero lo lavamos solamente con agua .

Mis preguntas son , que era el liquido blanco y de donde lo puedo comprar en Espana ?

Y la otra , es necesariamente utilizar algun liquido en particular ? o simplemente se puede utilizar agua .

El ultimo aspecto sobre cual necesito informacion , es , antes y despues de meter el azulejo en el horno , se tiene que aplicar algun liquido o alguna cosa sobre la pintura ?

Me pueden decir el nombre y de donde lo puedo comprar en Espana ?

Muchas gracias . Espero encontrar aqui las informaciones que necesito .

Gracias .

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 20/07/2012 :  02:03:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Bobby: a ver....los polvos que usabas para colocar con la perita son esmaltes...se compran en cualquier casa de insumos para cerámica.
Los azulejos, antes de hacer la cuerda seca y esmaltar debes limpiarlos para quitarles la grasitud y cualquier otra suciedad...yo los limpio con alcohol farmacéutico. una vez que has hecho esto lo horneas y listo, terminó el proceso..lo mejor que puedes hacer es leer acá en el foro los temas abiertos sobre cuerda seca. Arriba a tu derecha encuentras el buscador....dice Buscar, haz clic ahí e ingresa lo que quieras buscar y obtendrás mucha información. Suerte

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina