FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 OBVARA
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
robertopa
Miembro

1664 Posts
Enviado - 04/08/2012 :  00:42:40  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Con el nombre del título de este tema es como me presentaron hoy esta variación de quema raku en un curso en Pontevedra; en la foto, junto a las piezas, aparece José Ramos, de nuestro vecino pais Portugal que fué quien nos dió el taller. El resultado viene siendo parecido a un rakú desnudo.
Para hacerlo hay que preparar con tres días de antelación una mezcla de 10 litros de agua templada, 1kg de harina, 10gr de levadura biológica y un sobre de azucar; esta mezcla se remueve tres o cuatro veces al día. Básicamente consiste en una vez llevadas las piezas a 950º las sumergimos en la mezcla (o chorreamos la mecla sobre ellas) y rápidamente las metemos en agua. Hay que evitar el dejarlas mucho tiempo al aire despues de hundirla en la mezcla sino ennegrece demasiado. Como curiosidad comentar que apenas se produce vapor de agua (con poco humo) y el olor es ... a panadería. Despues José Ramos nos aconsejo el dejar las piezas bastante (un par de días) y ponerles cera.

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 04/08/2012 :  00:50:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una de las piezas, sobre sigilata blanca. R

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 04/08/2012 :  14:59:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bonita pieza!!!!
La mezcla que pones sustituye el esmalte?????
Un abrazo
Silvia

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 04/08/2012 :  17:11:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En la mezcla descrita se mete la pieza caliente (950º), los efectos varían dependiendo del tiempo que se tenga la pieza en la mezcla y del tiempo que se deja al aire antes de cortar el proceso introduciendo la pieza en un barreño de agua.

Ir arriba

Changa
Miembro

Spain
119 Envíos
Enviado - 04/08/2012 :  18:59:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La verdad es que es un efecto muy curioso.

Jeje, será por el olor a panadería, pero la pieza me recuerda a un pestiño, o quizá a un crêpe.

Me sorprenden (y me gustan) sobre todo las líneas blancas, el punteado, etc. ¿Las piezas tenían texturas o es efecto sólo de la "masa"?

Un abrazo
Fernando

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 06/08/2012 :  00:32:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

apúntatelo para dar un taller en la próxima quedada

Creo que este tema lo describió hace un tiempo una forera ¿argentina?

Edited by - pepe on 08/06/2012 00:34:49 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 06/08/2012 :  01:12:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las piezas eran lisas, unas bruñidas, una con ts y bruñida y una con pequeña textura de rallado. Pero las líneas y los puntos son fortuitos provocdos por la masa, el tiempo de exposición en ella y el tiempo al aire antes de ponerla en el agua. En septiembre espero repetir la experiencia con Jose Ramos, esta vez en el taller Terralume en Coruña; en esta ocasión llevaré alguna pieza mía y probar combinación de esmalte y harina.
Apuntado para hacer la prox. quedada.

R.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 06/08/2012 :  12:32:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

es posible que el esmalte quede rugoso, pero es un efecto que a veces interesa...yo para eso uso serrín muy muy fino

Ya estamos esperando tus pruebas

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 06/08/2012 :  21:44:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pies si Roberto ,ya tenemos termita para la próxima .
Interesantes las texturas y los resultados , de tus piezas .

Ir arriba

John Uribe
Miembro

Brazil
4 Envíos
Enviado - 15/07/2018 :  23:46:34  ver perfil  responder con comillas

Muy bonita esta técnica de quema. Me gustaría saber qué tipo de cera debe ser aplicada posteriormente a la quema de la pieza. Gracias

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
530 Envíos
Enviado - 15/07/2018 :  23:51:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si veia este hilo en su momento opinaba lo mismo.
TIRAR COMIDA ES DE IGNORANTES. ( ignorante persona que ignora algo).
saludos.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2740 Envíos
Enviado - 16/07/2018 :  00:23:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nº hace falta sacarla a 950 grados, a 750 también sale bien.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2740 Envíos
Enviado - 16/07/2018 :  08:09:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puede ser la que se usa para los muebles de madera.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina