FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltes en suspensión????
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Taller de Cerámica La Bartola-Vero
Miembro

Argentina
1 Posts
Enviado - 06/08/2012 :  05:29:41  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos!!!!!No tengo formación académica....soy ceramista autodidacta...y quisiera saber si algún experto ceramista, pudiera ayudarme:tengo un taller de cerámica para chicos, que funciona casi todos los días y por lo tanto,tengo los esmaltes ya preparados en frascos pequeños...algunos de ellos,en pocas horas, "se petrifican" en el fondo del frasco...
Existe algo que pueda agregarles, para mantenerlos en suspensión?????
Desde ya...muchísimas gracias!!!!! Vero.

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 06/08/2012 :  11:57:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo primero es no utilizar materiales solubles tipo bórax, carbonato de sodio, de potasio o de magnesio, estos se deben sustituir por fritas y si ello no fuera posible, añadir el agua justo antes de aplicar los vidriados sobre la pieza. También se puede utilizar alcohol de quemar en vez de agua (pero en un taller de niños quizás no sería apropiado).

Otros vidriados no solubles se pueden apelmazar con el tiempo, en ese caso se puede añadir un 2% de bentonita para mantenerlos en suspensión.

Siempre que sea posible es mejor guardar las mezclas de vidriado en seco.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 07/08/2012 :  13:23:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas