FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltes en suspensión????
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Taller de Cerámica La Bartola-Vero
Miembro

Argentina
1 Posts
Enviado - 06/08/2012 :  05:29:41  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos!!!!!No tengo formación académica....soy ceramista autodidacta...y quisiera saber si algún experto ceramista, pudiera ayudarme:tengo un taller de cerámica para chicos, que funciona casi todos los días y por lo tanto,tengo los esmaltes ya preparados en frascos pequeños...algunos de ellos,en pocas horas, "se petrifican" en el fondo del frasco...
Existe algo que pueda agregarles, para mantenerlos en suspensión?????
Desde ya...muchísimas gracias!!!!! Vero.

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 06/08/2012 :  11:57:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo primero es no utilizar materiales solubles tipo bórax, carbonato de sodio, de potasio o de magnesio, estos se deben sustituir por fritas y si ello no fuera posible, añadir el agua justo antes de aplicar los vidriados sobre la pieza. También se puede utilizar alcohol de quemar en vez de agua (pero en un taller de niños quizás no sería apropiado).

Otros vidriados no solubles se pueden apelmazar con el tiempo, en ese caso se puede añadir un 2% de bentonita para mantenerlos en suspensión.

Siempre que sea posible es mejor guardar las mezclas de vidriado en seco.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 07/08/2012 :  13:23:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a mi me parece que debes estar usando esmaltes de baja temperatura..... por lo tanto dudo que se endurezcan tanto de un día para otro....

Que sedimenten, no lo podrás evitar.... ahora, si sedimentan, y con un palito los volves a mantener en suspensión, eso es lo normal y habitual.

Ningún esmalte, ni crudo ni fritado "petrifica" de un día para otro, ni de una semana para otra.....

Ahora, si estas agregandole algo al esmalte como cmc u otro elemento que lo endurezca es otro cantar.....
Mejor comentanos cual es tu procedimiento y que esmaltes usas.....

Edited by - karina on 08/07/2012 13:24:30 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 07/08/2012 :  23:46:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si le añades un poco de vinagre a esos botes, no decantaran mientras pintes, bueno no tanto y dependiendo del tiémpo de uso...lo de petrificar ya te contestó Karina(Hola Kari)Un saludo.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 09/08/2012 :  19:16:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola quinito!!!

si.... yo no recomendé lo del vinagre porque estimo que el problema que refiere es netamente la decantación normal de los esmaltes.....

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina