FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Color oro para ceramica que se pueda hornear
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mochu
Miembro

8 Posts
Enviado - 24/08/2012 :  22:55:49  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola,que tal

Estoy buscando algunas marcas que vendan pasta de color oro para poder hornear en ceramica.
Me han recomendado la marca HERAEUS,que es alemana:

Como se ve en la web el acabado del color oro es espectacular,el tema es que he preguntado y me parece un poco caro,por eso me gustaria conocer mas marcas que hagan este tipo de colores para ceramica horneada,por que esta es la unica marca que conozco,por eso estoy buscando otras.
He borrado el enlace, no podemos hacer publicidad de forma tan directa.
Muchas gracias

Edited by - quini on 08/25/2012 01:11:30

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 25/08/2012 :  01:42:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Mochu! Bienvenido

solo preguntarte: pasta o pigmento?

Ir arriba

mochu
Miembro

8 Envíos
Enviado - 25/08/2012 :  12:00:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola

Muchas gracias por contestar.
Pues no sabria decirte si pasta o pigmento.
La idea es utilizar ese color oro para hacer calcamonias o para pintar en la ceramica para despues hornearlo.
Cual es la difrencia entre pigmento o pasta?

Como decia en el 1° mensaje,la unica marca que conociamos es Heraeus ref. Amarillo GG1517-10‏ y GG 301/10‏‏,pero como digo me parece bastante caro,aunque como se ve en su web los acabados son muy bueno.
Y es por ello que me gustaria saber si hay marcas mas baratas que tengan unos acabados iguales o parecidos.

Muchas gracias de nuevo.

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 25/08/2012 :  16:53:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mochu bienvenido
Si lo que buscas es oro para pintar , solo conozco uno , y se bende por gramos , es caro , pero cunde mucho , el precio no sabria decirte ,solo se que compre 3 o 4 gramos

Ir arriba

mochu
Miembro

8 Envíos
Enviado - 25/08/2012 :  17:28:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola

Lo que busco es marcas que vendan envase de 100 ml,500 ml o 1 kilo.
Por eso quiero conocer otras marcas por que en cantidades grandes el precio varia muchisimo.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 25/08/2012 :  19:13:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mochu, ¿donde estás?, Si estás en España, en la parte superior izquierda, debajo del logo del foro, clica sobre el enlace keramines, ahí verás el cooreo de Prodesco ponte en contacto con ellos, yo hace tiempo les compré oro lustre, quizá te puedan ayudar.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

mochu
Miembro

8 Envíos
Enviado - 25/08/2012 :  22:03:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola

Vivo en España,y como me indicas veo la tienda "keramines",a la cual llamare para que me informe de los colores oros que venden para hornear.

Lo que estoy buscando es un color oro,que quede bonito esteticamente en los acabados,y que no sea muy caro para que no encarezca mucho los productos que se van a trabajar en ceramica.
Por los presupuestos que me han dado en Heraeus,los precios de los 100 ml son de unos 700 euros + iva,y para 500 ml son de unos 3000 euros + iva.
Los acabados como se ve en su web son espectaculares,pero la idea es intentar encontrar algo mas economico y que tenga tambien buenos acabados.
El fin de todo esto es realizar calcamonias con ese oro,para poder estamparlo en la ceramica.

Aparte de la tienda que sale en el foro de "Keramines",¿que otras tiendas venden este tipo de productos?
O si alguien sabe alguna tienda online,que esten en otro pais,donde lo vendan y abarate el producto.

Muchas gracias

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 27/08/2012 :  20:56:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mochu si lo que quieres es oro para decorar en tercer fuego (el mismo que se usa en calcomanias) tienes que entender que eso es oro de verdad (10 a 14 por ciento) solo que en estado coloidal y siendo oro no lo puedes adquirir a menor precio ya que todos los proveedores cotizan ese producto según las variaciones de las cotizaciones internacionales para ese metal.
Ahora que si solo necesitas un metalizado brillante entonces puedes conseguirlo mucho más barato pues no contiene oro. Esos metalizadoss los hay para esmaltes de media y también para tercer fuego
En España (Manises) PRODESCO (la de los keramines) es la mejor opción. También puedes buscar puedes buscar otro oro colidal de la marca alemana DEGUSA que también es muy caro pero muy bueno ya que su alto contenido en oro permite acabados más brillantes.
OJO MODERADORES Y demas lectores:"cuando sea como información complementaria a una consulta si se podrán dar marcas" algo asi ya habia sido establecido por Miguelón el año pasado, asi que no estoy haciendo publicidad y por so menciono esas dos empresas.
Alfonso

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 27/08/2012 :  21:27:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tranquilo Alfonso, Miguel ya dejó claro que cuando se hace como información para aclarar alguna consulta, no es propaganda explícita, por eso, yo también lo he remitido a Prodesco.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 04/09/2012 :  16:28:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Correcto Amparito, te mando un abrazo
Alfonso

Ir arriba

mochu
Miembro

8 Envíos
Enviado - 05/09/2012 :  11:41:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias alfaaguila por tu contestacion.

Me gustaria que me contestes a unas dudas sobre tu contestacion.
He llamado a Prodesco para preguntar lo del esmalte en color oro,y lo que me han comentado (como es logico) que no saca brillo ese color,y como yo lo usaria en un color marron pues la verdad no resalta como quiero,asi que es una opcion que no la veo interesante.

La marca alemana DEGUSA,he buscado pero no encuentro su web,¿me podrias facilitar la web del distribuidor en España de esta marca?.
¿DEGUSA es la mejor marca de color oro al tercer fuego? ¿es mejor que Heraeus?,Si hay alguna marca mejor con un gran acabado en oro me gustaria me comentaras.

Muchas gracias de nuevo.

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 06/09/2012 :  14:20:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola. Aprovecho el tema del color oro para preguntar si alguien ha usado con exito lo que al menos en argentina se llaman *purpurinas* hay oro-plata-peltre-cobre-bronce....nunca las use en ceramica, sí la he usado para dar patinas mezclada con barnices ó trementina. No son demasiados económicas pero tampoco tan costosas. hay alguien que haya experimentado en el horno? En mi próxima horneada de esmaltes de baja a 1020º voy a probar mezclarla con flux y con cristal alcalino a ver qué pasa. también tal vez pruebe hacer algún engobe ó esmaltina y llevarlo a 950º ...
Si alguien probo algo con exito sería interesante saberlo.
Qué bueno que ya se puede acceder de nuevo al foro...se extrañaba muchooooo!!!
cariños a todos los foreros

sil Ir arriba

onirico2
Miembro

Chile
13 Envíos
Enviado - 03/10/2012 :  05:01:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, soy nuevo en el foro y soy serigrafista, con respecto al esmalte oro, no imaginan cuantos días y horas he dedicado para saber cuál es su verdadero nombre, lo he buscado por una decena de nombres, frases, términos, hasta que di con este foro. Llegué a pensar que era cromado, foil, pan de oro, purpurina, etc. Lo que necesito saber es cómo bendita manera decoran con esta antigua técnica esos preciosos platos, tazas, copas, vasos, etc., pero lo único más parecido que he encontrado a las imágenes que les subí, es este interesante vídeo:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=zG-Utsh9LbA

Aquí se aprecian los resultados, pero no el cómo preparan el dorado para que no quede con relieve como al principio del vídeo, sino como las últimas imágenes que se ven, que es un dorado liso. Entiendo que es serigrafía, ¿pero el dorado qué es?, ¿una pasta?, ¿un polvo cerámico?, ¿un esmalte preparado?, ¿foil vitrificable? Es lo que necesito saber y cómo lo preparan y aplican para que quede en el borde de los envases o por dentro, e imprimen logos con el mismo. No se si es la misma técnica oro que ustedes están averiguando.
Estimados, Dios bendiga sus manos, hasta pronto.

onirico Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 03/10/2012 :  16:17:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Onirico. Muy bueno el video!!!
Hice serigrafía hace unos años. Por lo que vi, acá usan primero un esmalte como imprimación para dar la base, luego un polvillo blanco que vaya a saber uno qué es y luego la pasta de plata ( también puede ser oro.cobre-bronce etc) Donde compras los insumos para serigrafía no hay? Yo nunca use pero el profesor que me enseño a serigrafiar me lo menciono. Las pastas ó cualquier esmalte que tenga apariencia de oro etc lleva en su composición el mismo metal en polvo. Polvo de oro, polvo de plata etc...En el envase que muestran, se ve que dice pasta d´argento 80 % de argento en su composición( argento es plata) El tema de los bordes deben tener algún tipo de slablon-pantalla con la forma del borde que debe llevar el mismo tratamiento que en la superficie del vaso.
Habría que averiguar si se puede conseguir en las casas de insumos.
Me apasiona el tema.

sil Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 04/10/2012 :  22:20:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mochu
disculpa que no respondí de inmediato pero varias cosas me han retrazado y estoy tratando de ponerme al dia.
Insisto, si lo que tu quieres lograr es una decoración de oro brillante, no tienes otra que pensar en adquirir oro para tercer fuego que como ya te expliqué es oro coloidal dilhuido en un ácido y un vehículo que le da una consistencia como de miel. El que aqui venden se puede aplicar directamente a pincel o serigrafia sobre la pieza e vidrio o de ceramica ESMALTADA. Se quema a muy baja temperatura si no, se pierde. Hay de dos tipos, uno que sale brillante del horno y otro que hay que abrillantar posteriormente. Este último ya casi no se usa aqui en México (al menos entre los ceramistas y vidrieros que conozco)
Ignoro si en España hay algun distribuidor de Degussa pero si tienen un sitio en internet y ahi te responderán (en aleman por supuesto) Yo no tengo la dirección, lo siento. Tendrás que buscar con todos los buscadores que encuentres en la web. Aqui solo podemos conseguir tres marcas y las tres cuestan casi lo mismo y su variante la determinan la concentración de oro que halla en el líquido. Por cierto acabo de preguntarle a mi proveedora el precio actual y es solo sobre pedido con un mínimo de 5 gramos a razón de ciento dieciocho dolares el frasquito, algo asi como noventa euros.
Respectoaque si una marca es mejor que la otra, no te lo puedo responder ya que no conozco la que tu dices, tampoco se cual de todas séa la mejor, pero supongo que será la más costosa ya que tendrá un oro de mayor kilataje y con mayor concentración. Creo ahi tiene que ver con la destreza al aplicarse y quemarse, pues conozco artesanos en vidrio que logran unos decorados muy finos con equipos totalmente rudimentarios y "ceramistas profesionales" que sobrequeman el oro y hacen a veces trabajos deplorables (como yo, ja ja )
Perdona la crítica constructiva: creo que a pesar del tiempo transcurrido la pregunta que te hizo Karina, no te ha caido, pues sigues confundiendo pasta con esmalte y lo que tu buscas no es uno ni otro. El oro brillante solo lo podrás dar con oro verdadero para tercer fuego, para sobre barníz o esmalte (cocido previamente , naturalmente) No importa que tu esmalte séa marron, azul o negro el fileteado en oro seguirá brillando. Se debe quemar con mucho cuidado a no más de cono 022 y en un lugar muy bien ventilado pues elima gases derivados del cloro, amén de despedir un olorsito......
PRODESCO si tiene oros y lustres para tercer fuego solo que tu preguntaste por pasta. Revisa la siguiente información,observa que indican que tienen oro de 8, 10 y 12 %
http://www.prodesco.es/sp/tienda.asp?n1=4&n2=11
En PRODESCO puedes preguntar por la señorita Ana Ruiz que es una finísima persona, ella te puede cotizar y enviarte la información acerca de sus productos.
En esta otra dirección verás un resúmen muy interesante acerca de los oros cerámicos y los nombres de varios fabricantes, ya será cosa de que tu investigues quienes de ellos venden en España:
http://www.dogwoodceramics.com/Products/Duncan/Duncan_Overglazes.htm

Te recomiendo que primero compres lo menos posible y practiques en pequeñas decoraciones para que no te salga tan costoso.

Suerte
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 04/10/2012 23:35:40

Edited by - alfaaguila on 04/10/2012 23:46:26 Ir arriba

onirico2
Miembro

Chile
13 Envíos
Enviado - 14/10/2012 :  19:47:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Alfaaguila, el oro para decorar que es mucho más barato como dices, servirá para serigrafiar sobre vidrio como el video que subí, sin que salga con los lavados, pues lo que necesito es imprimir vasos con el logo en dorado, pero para restaurantes. ¿Qué me dices?

onirico Ir arriba

onirico2
Miembro

Chile
13 Envíos
Enviado - 14/10/2012 :  20:00:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Hola Mochu, el dorado que necesitas es para serigrafiar, pintar a mano o para bañar la cerámica con él?

onirico Ir arriba

onirico2
Miembro

Chile
13 Envíos
Enviado - 14/10/2012 :  20:08:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Alfaaguila, los esmaltes que se ven en la empresa Prodesco, se ven con un brillo espectacular, pero dice en la página que se aplica con pincel o aerografía; no menciona aerografía.¿Podrá usarse con serigrafía?

saludos

onirico Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 14/10/2012 :  22:26:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola onirico2.

El oro para serigrafía generalmente se usa en pasta, es decir, que no es muy fluido porque no lleva mucho diluyente como en el caso del que se usa para aplicar a pincel. Hace tiempo pregunte al distribuidor de una marca alemana en México y me respondieron que solo tienen en pasta.

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 15/10/2012 :  20:43:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ONIRICO
Bueno, si le escribes a Ana Ruiz de PRODESCO ella te podrá responder mejor que yo respecto a sus productos pero basándome en lo que he visto entre mis amigos vidrieros, cerámistas y un fabricante de calcomanias de mi ciudad el oro lo manejan en dos presentaciones con pincel(líquido)para filetear platos, copas y dibujo libre y en pasta para serigrafia (calcomanias)
Respecto a la resistencia creo que no me expliqué bien, esos oros baratos que no son oro verdadero, aunque se horneen a bajísima temperatura (en horno doméstico a no más de cien grados) ni son tan brillantes ni soportan los lavados constantes e intensos, lo único que lo soporta es el oro verdadero (vitrificado a 650 °C) como el que ya he indicado ántes (revisa mis escritos)
Lamento no saber cómo anda la proveeduria d materiales tu país pero tal vez algun (a) hermana(o) argentino te pueda auxiliar pues creo que ellos si consiguen buenos materiales y te pueden orientar mejor que yo.
Alfonso

Ir arriba

onirico2
Miembro

Chile
13 Envíos
Enviado - 16/10/2012 :  03:35:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Alfaagula por tu respuesta, ya envié un correo a Prodesco, pero me rebotó, no reciví ninguna respuesta. Por favor si tienes el correo de Ana Ruiz, te lo agradecería.

onirico Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 18/10/2012 :  03:00:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo encuentras en internet es solo cosa de buscar:

http://www.prodesco.es/sp/informacion.asp

Edited by - alfaaguila on 19/10/2012 16:34:19 Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina