FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Flores en porcelana
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
C.C.
Miembro

Spain
1292 Posts
Enviado - 06/09/2012 :  10:39:38  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Necesito ayuda en cuanto a la realización de flores lo mas realistas posible. Esta es una parcela totalmente desconocida para mi y figuraos que ahora..... necesito conocer algo del tema. He dado una vuelta completa a toda la información del foro, y no encontré nada, así es que !!SOCORRITO!!

C.Contr

Admin
Forum Admin

Spain
1560 Envíos
Enviado - 06/09/2012 :  11:57:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

de este tipo de flores? Ir arriba
C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 06/09/2012 :  14:31:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MUCHAS GRACIAS!!

Son divinitas, y el proceso muy bien explicado, y parece fácil.

En realidad lo que me piden son rosas y me insisten en que "sean muy realistas" Han quedado en facilitarme un prototipo (o algo parecido) y estoy a la espera, pero es que este es un terreno en el que nunca he andado y me siento bastante insegura. Tambien es verdad que supone un reto interesante para mi, y que ademas forma parte de un proyecto que me parece muy atractivo y es por eso que ya me veis, por aquí, buscandome la vida. Gracias otra vez

C.Contr Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1560 Envíos
Enviado - 06/09/2012 :  17:16:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

solo decirte que para modelar la porcelana asi precisa de un extra de glicerina para que no se agrieten los petalos y agua siempre a mano.

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 06/09/2012 :  22:23:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Carmen, qué tal? mirá yo penso que si miras en páginas sobre porcelana fría, de ahí podés sacar idea para modelarlas, y seguir las instrucciones que te dijo Miguel para que no se cuarteen los pétalos, aquí te dejo un enlace http://www.youtube.com/watch?v=dOFE1dGMdAo, que seguramente habrá cantidad, cariños , loly

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1560 Envíos
Enviado - 06/09/2012 :  22:37:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sinceramente, si es fria... no es porcelana, será lo que será, pero porcelana no es.

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 06/09/2012 :  23:01:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Totalmente de acuerdo, simplemente lo puse porque a los efectos de hacer una flor el método puede ser muy parecido, sólo el proceso de modelado, no es que esté de acuerdo con que "porcelana fría" sea porcelana, espero haberme aclarado,

Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 06/09/2012 :  23:02:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.youtube.com/watch?v=kFp075mWL70&feature=fvwrel

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

robertopa
Miembro

1652 Envíos
Enviado - 07/09/2012 :  00:07:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues otra cosa que tampoco es porcelana pero con lo que se hacen flores preciosas ...y ricas, es la pasta fontdant. Gloria hizo algún curso de decoración de pasteles y cupcakes con fontdant de azucar glas. Puedes practicar con dicha pasta, además las que queden feas ... son igualmente ricas. R.

¡Me sobra mes ... al final del sueldo!. R. Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 07/09/2012 :  00:24:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que buenoooo!!!!!!!!!!
Por lo menos , sobrar , te sobra algo

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 07/09/2012 :  14:42:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias a todos los que habeis puesto una opción a mi pregunta. Todas me han servido... bueno, espero me sirvan, porque aún no he empezado pero creo que al menos ya entiendo los conceptos. Los que habeis puesto enlaces, me habeis hecho navegar muchos ratos, porque esto es como un cesto de cerezas: de uno a otro, y otro, y otro..... en fin, ya sabeis, y así he visto diferentes maneras de formarlas.

He entendido que hay que mojar mucho los dedos en agua y en baselina para que no se reseque y agriete antes de tiempo es así? y doy por supuesto que esa grasa se va en el bizcochado, no?. Por supuesto, de monococción, ni hablamos, verdad??

No direis que no me cunde eso de preguntar, y preguntar, y vuelta otra vez

C.Contr Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1560 Envíos
Enviado - 10/09/2012 :  19:50:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

glicerina, NO vaselina...

y monococcion por supuesto que se puede...

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 10/09/2012 :  22:22:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por la aclaración, Miguel. Si no me lo dices, ten por seguro que lo hago con baselina.

Había dicho antes que estoy atorrijá??.....ya veis que sí

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 04/10/2012 :  08:35:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vuelvo a la carga:

Alguno de vosotros ha cocido porcelana en alta temperatura y la ha esmaltado luego? absorbe el esmalte después de 1250? La idea es esmaltar en baja.

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/10/2012 :  11:01:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carmencilla....a 3º fuego.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 04/10/2012 :  14:31:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini, porfa, explícame eso d a 3er fuego.
Yo pensaba bizcochar a 1250º por ejemplo, y luego, bañar en esmalte y volver a hornear a 980º.
Y lo que tu dices, es....

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/10/2012 :  19:46:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

........Lo que yo digo es, cocer a temperatuta de la porcelana, decorar con aguarrás frita alcalina y pigmentos de colores...750ºc.
Cojes la frita (cq003 x exemplé)añades aguarrás lo bates bien,añades a continuación los pigmentos para dar color....no te pases con el aguarrás, lo bates y le dás una consistencia que probando en una pieza con el pincel cubra y corra bien sin chorreos ni abriendose formando calvas y a pintar, luego horneas a 750ºc.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 04/10/2012 :  20:51:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

AHHHHHH!!!!!

Qué grande eres, tío!!!

Gracias, ya te contaré.

C.Contr Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1841 Envíos
Enviado - 04/10/2012 :  22:17:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carmen, si usas papelporcelana te evitas el tema glicerina...puedes conseguir pétalos muy finos

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 04/10/2012 :  22:48:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Pepillo, así lo estoy haciendo. Estoy ponieno en práctica todas las aportaciones de los colegas y me está viniendo de lujo. Lo del papel, Crissi me refrescó las proporciones y en ello estoy.

C.Contr Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina