FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 union de refractarios
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
santucman
Miembro

Argentina
1 Posts
Enviado - 08/09/2012 :  14:37:37  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola...pueden sugerirme,como utilizar el silicato de sodio para preparar una pasta liquida para unir ladrillos refractarios.Atte gracias y exitos con el sitio.

carlos barrionuevo

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/09/2012 :  16:04:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Con caolín y silicato de sodio. Prueba con 6 partes de caolín y 4 Na2Sio3.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 08/09/2012 :  18:09:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola santucman, bienvenido.

Joaki, según leí en un artículo, el silicato de sodio funde a 800º, si va a cocer en alta temperatura no creo que le sirva, según este artículo, cuanto más alta sea la temperatura, este seguirá fundiendose y licuandose y terminaría perjudicando a los ladrillos. El silicado de sodio creo que podía aguantar hasta 1200º, pero yo no arriesgaría tanto por si acaso. Quizá sea mejor que santucman nos diga a qué temperatura cocerá, para en caso necesario darle otra solución.

Un abrazo compi.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 09/09/2012 :  06:55:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Había un link sobre el tema de pegar los refractarios pero no lo pude encontrar. Yo Hice una lechada tipo yogur bebible de caolin y con eso rellene unas juntas de ladrillos. Viene aguantando muy bien...

sil Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/09/2012 :  10:21:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Flowerssss por el dato. Para mas temperatura bajamos la proporción de silicato de sodio...80 caolín 20 silicato.

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 09/09/2012 :  10:44:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini, pero esa proporción de 80/20 cómo se puede hacer si el caolin está en polvo y el silicato líquido?? o es que estais hablando del silicato en otra presentación

C.Contr Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 09/09/2012 :  11:05:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como no sea con agua....

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/09/2012 :  11:25:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos días, tienes razon Carmen, son vidrios solubles en agua...tienes razon Dani con H2O.
He buscao esto en el guguel
http://es.wikipedia.org/wiki/Silicato_s%C3%B3dico
"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

Edited by - quini on 09/09/2012 11:34:43 Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 09/09/2012 :  12:47:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini y Dani,

Lo que es mas posible es que yo esté metiendo la gamba y estemos hablando de cosas distintas.

Hace un montón de tiempo pensé en hacer moldes de colada, y compré una garrafa de barro y otra de silicato de sodio como me dijo el suministrador que debía hacer (supongo que porque los dos componentes estaban en suspensión) Hice algunas piezas y enseguida comprobé que no era mi camino. Sigo teniendo las garrafas y por eso he dado por hecho que esa es la presentación natural Ya veo que no, al parecer vosotros lo usais en polvo como cualquier otro producto, pero creo que de ahí viene mi confusión. Hablando en plata: ignorancia supina de la Carmen.

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/09/2012 :  21:28:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carmen te lo vendieron preparao para la colada como defloculante, pero una garrafa? ¿cuanta colada pensabas preparar?

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 09/09/2012 :  21:47:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues ya ves,...... un monton, pero hice una tetera y una jarrita y.... no me volvió loca la experiencia, así que ahí se quedó tó.

C.Contr Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 10/09/2012 :  12:20:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuidado con las manos y el silicato de sodio, a mi se me quedaron bien finas

sol (abrazos para todos!) Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina