FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 tassas iguales
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
joru195145
Miembro

France
38 Posts
Enviado - 14/09/2012 :  05:43:35  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola a todos

no llego a hacer tassas iguales

quiesiera hacer al torno 6 o 7 tassas bastantes iguales y no puedo cojo el mismo peso de arcilla pero no me salen iguales

por favor si ustedes puede darme trucos y consejo me arreglaria

buena noche a todos ustedes y hasta pronto

[url=http://imagesia.com/maindeselterrejose600400_239d][/url]
no se como hesto se llama en castillan en frances se llama la mano de sal es para meter sal y cojerla con la mano para hacer la comida a ponerla sobre la mesa

Jose Rubio
El deseo haze hermoso lo feo."

Edited by - joru195145 on 14/09/2012 05:55:22

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 14/09/2012 :  10:20:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esperando una respuesta más cualificada te daré mi opinión, para hacer piezas a torno +- iguales lo que hace falta es muuucha práctica. Mi maestro de torno, y amigo, es capaz de hacer piezas practicamente iguales sin ver para ellas, en cambio, yo para hacer media docena de pocillos algo parecidos tengo que hacer 100.000 intentos. En dichos intentos si te puedo aconsejar que me resulta mejor trabajar a punta de pella que el hacer muchas mini pellas iguales; para los que somos menos prácticos en el torno podemos seguir la técnica que utilizan los ceramistas para hacer piezas iguales algo complicadas; estos es, tener un patrón de las medidas básicas (alto, ancho, zona de curva, etc) ese patrón puede ser apenas un palito con las marcas con la longitud necesaria. R.

¡Me sobra mes ... al final del sueldo!. R. Ir arriba

joru195145
Miembro

France
38 Envíos
Enviado - 14/09/2012 :  11:26:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola
muchas gracias robertopa

Jose Rubio
El deseo haze hermoso lo feo." Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/09/2012 :  02:40:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una manera que utilizan algunos alfareros es guiarse por marcas. Por ejemplo, haciendo todas las piezas desde pellas individuales, colocas una guia en el torno que consiste en palitos que marcan el diámetro y/o la altura..... se llega a comprender?

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/09/2012 :  02:41:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ups! dije lo mismo que Robertopa!
Bue, otra formaes utilizar un compas..... para ir midiendo diametro y altura, y una última forma que se me ocurre ahora, es utilizar una cruz que armas con la altura y diámetro yvas midiendo cada taza cuando la vas torneando....

Ir arriba

joru195145
Miembro

France
38 Envíos
Enviado - 15/09/2012 :  08:50:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias karina voy ensallar con un compas

Jose Rubio
El deseo haze hermoso lo feo." Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3216 Envíos
Enviado - 15/09/2012 :  13:09:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una herramienta muy sencilla consiste en una cruz de madera en la que el brazo vertical mide la profundidad del cuenco (entre la punta del brazo vertical y la unión con el brazo horizontal) y el brazo horizontal mide el diámetro. si además usamos un perfil de media luna podemos hacer las curvas de los cuencos iguales.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3216 Envíos
Enviado - 15/09/2012 :  13:38:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí hay un video de Simon Leach con la forma de tornear que dice Robertopa

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/09/2012 :  15:34:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esto mismo quise explicarle! gracias Ulis.... me olvide que Leach lo usaba...
Igualmetne con palito, con cruz, con guia o sin ella, pa´mi la mano hay que tenerla.... que se yo!
Pero no te preocupes Joru que cuando le agarres la mano te va a costar cambiar de forma! jajajaj!

Ir arriba

joru195145
Miembro

France
38 Envíos
Enviado - 15/09/2012 :  20:20:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola y gracias a todos es muy interressante la video de simon leach
Y LA CRUZ TAMBIEN MUY BIEN
hasta pronto

Jose Rubio
El deseo haze hermoso lo feo."

Edited by - joru195145 on 15/09/2012 20:30:32 Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina