FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 grieta en bizcocho
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
cavercit
Miembro

Argentina
326 Posts
Enviado - 19/09/2012 :  18:44:48  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola. Necesitaría saber cual es la mejor manera de sellar una grieta finita en bizcocho horneado a 950º en horno eléctrico. La idea es poder esmaltar, que no se note la grieta ó se disimule. CMC ? Paperclay? El cmc con que se mezcla? con el mismo esmalte que su pondrá en la pieza? Algo más? las proporciones? algún link donde encontrar más info sobre el tema? Gracias!!!

sil

robertopa
Miembro

1652 Envíos
Enviado - 19/09/2012 :  20:21:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Paperclay sin duda, busca en su tema. R

¡Me sobra mes ... al final del sueldo!. R. Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 19/09/2012 :  21:22:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Completamente de acuerdo con Roberto.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

Purita
Miembro

496 Envíos
Enviado - 19/09/2012 :  22:53:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si la grieta no es muy grande te la puedes saltar a la torera y esmaltar sin problemas?...

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/09/2012 :  00:42:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí tienes el enlace con la técnica que compartió Karina.
http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=3&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=606

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 20/09/2012 :  01:45:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos!!!
Probare el paperclay de karina y dps les cuento. Las mías son unas grietitas muyyyyy finitas en unas piezas finitas y cortitas...se me hace que secaron muy pronto y trabajo mál la arcilla... y cortitas pero una amiga tiene una gran grieta en una fuente grande. Así que le paso la info a ella tmb.
Una vez con una grieta casi invisible esmalte y si bien se nota que está...quedo cubierta e impermeable.

De paso, el CMC recuerdo que una profesora que tuve ahce pila de años unió una pieza mía bizcochada con eso y esmalte...puede ser?
Gracias de nuevo!!!

Quini, que bueno encontrarte en el foro. Presumo que ya estás mejorcito de salud. Cariños!!!

sil

Edited by - cavercit on 20/09/2012 01:47:40 Ir arriba

Purita
Miembro

496 Envíos
Enviado - 20/09/2012 :  23:06:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como experiencia en el bizcocho les diré que a partir del mes de Mayo y hasta Octubre,en climas secos no lo trabajes,seca demasiado pronto y se forman grietas.

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 21/09/2012 :  07:44:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Purita por el dato!!!
lo tendre en cuenta

sil Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 21/09/2012 :  10:28:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra manera casera de rellenar grietas , tener polvo de barro y hacer una pasta con ese polvo y cola de carpintero , rellenar y al horno , funciona .
Aprovecho para saludaros chicos

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
209 Envíos
Enviado - 21/09/2012 :  10:38:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ese remedio lo he probado también y funciona de maravilla

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 21/09/2012 :  15:03:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La cola con barro, funciona sobre bizcocho? Si es así, debo mandar al horno primero otra vez sin esmalte y una 3º horneada con esmaltes ó va directo todo junto?. Me gusto laa idea!!! Gracias Iliana

sil Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
209 Envíos
Enviado - 21/09/2012 :  15:25:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me refiero para sellar las grietas del barro. la cola cuando pasa por el horno se quema y desaparece.Una vez que arreglas la fisura, puedes esmaltar la pieza

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 21/09/2012 :  15:38:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah, entonces solo se puede usar sobre grietas antes del bizcocho. Bien. lo tendre en cuenta. Gracias Youness

sil Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1841 Envíos
Enviado - 21/09/2012 :  15:57:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si yo no trabajase el barro de mayo a octubre me daba algo...y no te digó ná a los que viven 100% de su artesanía....lo que hay que hacer es cubrir la pieza con trapito húmedo y plástico entre jornada y jornada...y después un secado secado lento, claro.

Usar pastas con chamota (fina si quieres) ayuda un montón a prevenir roturas

Edited by - pepe on 21/09/2012 16:00:03 Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 21/09/2012 :  16:33:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si Pepe, trapito húmedo...paso que no me percate de que había subirdo la tempertura...se me secaron muy rápido, no note las grietas hasta que salieron del horno...No consigo chamote fino...debería ponerme en camapaña para conseguirlo. Ya que todo lo de chamote quedo perfecto...
Y bueno...así se aprende ( errando) y uno se pone más atento al detalle.. Gracias

sil Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 21/09/2012 :  18:10:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy contigo Pepe, de mayo a octubre....6 meses!!!! me da un ataquey mientras de que se vive ,jjjj, fuera de broma con precaución se puede trabajar igual, más cuidado de mantener la humedad de la pieza.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1841 Envíos
Enviado - 21/09/2012 :  21:28:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si no encuentras chamota machaca ladrillos de construcción para usar con pastas en baja temperatura...más barato, imposible

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 21/09/2012 :  22:44:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

eu !!! eso no lo sabía tampoco...Ladrillos de esos rojos? mira vos que pioila la idea...Graciasssssssssssss

sil Ir arriba

Purita
Miembro

496 Envíos
Enviado - 21/09/2012 :  23:06:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No es lo mismo humedecer la pieza que contar con la humedad del ambiente,a nivel industrial puede ser que haya métodos de refrigeración y mantenimiento de la humedad.Yo creo que cuando una pieza forma una grieta a nivel de pequeño artesano lo mejor es venderla a baja precio como descabalada en los meses de mas calor realizar otras actividades de cerámica o procurar vender todo lo realizado durante el año o acudir a exposiciones incluso fuera de tu país.

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 22/09/2012 :  06:10:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y si, yo trabajo con barro hasta noviembre, dps hasta marzo imposible. Trato de hacer producción con tiempo. En verano hago otras cosas con cueros, bosquejo ideas y me pongo frente al ventilador !!!

sil Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 22/09/2012 :  15:59:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Después de bizcochar , si sale alguna grieta , se prepara la cola de carpintero con polvo de barro ya bizcochados ( siempre es bueno tener unos cacharros con todo tipo de polvo , cuando se cortan azulejos ,por cualquier motivo el polvo que suelta se guarda y para reparar grietas en cacharros bizcochados se utiliza este polvo ) cuando la grieta está tapada , s puede esmaltar ,si eso es lo que se va hacer con la pieza en cuestión ,y.... Al horno, como ya se ha dicho la cola se quema y desaparece , no sabría decir más , solo que funciona , y aunque me repita ,son remedios de ceramistas de toda la vida de granada .

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 22/09/2012 :  16:59:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Iliana!!!
Ahora voy entendiendo mejor. Voy a darle con el martillo a unos trozos de piezas rotas que uso para hacer pruebas de esmaltes, molerlo bien, mezclarlo con cola, rellenar las grietas y luego a esmaltar...
Buenisimo!!!!!
Mas que nada se me agrietaron unos pequeños platitos que formaban un juego y me da pena que quede incompleto.
Besitossssssss

sil Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina