FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 resistencia estirada
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
giselle
Miembro


Guadeloupe
20 Posts
Enviado - 28/09/2012 :  02:08:27  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Enviado - 28/09/2012 : 02:06:51 ver perfil Enviar E-mail Editar mensaje Responder con comillas hola a todos!!
les cuento mi problema, tengo un horno electrico Isuni que sube a 1300°, hace poco cambie 6 resitencias, la mitad.
En las ultimas tres horneadas la segunda resistencia empezando de abajo se estiro hasta tocar el piso...la trabajamos con pinzas y calor y volvio a estirarse, la cambiamos. Horneada a 1240° el maximo que uso porque el fabricante recomienda eso cada vez que cambiamos...se volvio a estirar...horneada baja temperatura con la resistencia estirada...(puse ganchitos recubiertos de gres para sostener todas las resistencias) y no llego a temperatura...(hasta 800° y no mas...cuando abri el horno vi que habia fundido en una parte haciendo bolas de metal)
Cambio de resistencia, horneada a 1020°...se volvio a estirar!!!!

Me parece que recomiendan cambiar todas las resistencias de una vez, por qué?
Cual puede ser el problema?
Vengo de mudarme (y solo pude hacer una horneada sin carga sin problemas, despues otra a 1240° y ahi empezaron los dolores de cabeza y las noche sin dormir!
SOS...
Gracias!!!!

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 28/09/2012 :  07:31:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No soy para experta en el tema pero me da por pensar si no será una falla en el controlador de temperatura, que te marca menos de la temperatura del horno. Pusiste conos? Ojalá puedas resolverlo.

sil Ir arriba

indefor
Miembro


Argentina
1496 Envíos
Enviado - 29/09/2012 :  03:53:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una foto sería lo ideal para sugerirte una solución
Saludos
Horacio

Ir arriba

giselle
Miembro


Guadeloupe
20 Envíos
Enviado - 29/09/2012 :  16:31:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



hola, gracias por responder...preparo la foto. Si pongo conos en cada horneada,todo parece normal...
Tambien tube que aspirar bien los canales donde van las resistencias porque habia muchas que perdieron una capa...como descacaradas, saben por qué? Gracias de nuevo!
giselle Ir arriba
indefor
Miembro


Argentina
1496 Envíos
Enviado - 29/09/2012 :  19:12:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
La solución no es fácil dado que el criterio de fabricación tiene falencias.
En primer lugar las resistencias deberían ser de Kanthal Apm que mantiene más su conformación. Esto evitará que contriga demasiado y provocando la salida de las resistencias del canal.
Cuando cambies las resistencias deberás limpiar perfectamente el material fundido dentro del canal. Luego pintarlo con caolín con 90% de alúmina para que las resistencias no toquen ningún residuo fundente.
Los anclajes los deberás colocar en las aristas de unión entre ladrillos y no en medio de estos. Esto hará que al contraer el alambre forme un triángulo entre soportes, como ocurre con los que colocaste.
No utilices gres, solamente alambre. La resistencia está siempre a temperatura superior a la del horno y el gres puede funcionar como fundente sobre la resistencia.
También, aunque sea difícil, aumentar la profundidad del canal portaresistencias para que forme una especie de diente que no permita la salida de la espiral.
Si esto no fuese suficiente, deberías cerrar un poco el canal, pero es bastante complicado y en cada cambio de resistencia deberías hacerlo nuevamente.
Hay otra forma que da resultados óptimos, pero bastante compleja. Es atar las resistencias en las aristas hacia el exterior del horno, aislando con pasachapas la salida del alambe y protegiéndolos con tapas para no tomar choque.
Hay más posibilidades, pero son complicadas o caras.
Comenzá con lo más simple para ver los resultados.
Saludos
Horacio

Ir arriba

giselle
Miembro


Guadeloupe
20 Envíos
Enviado - 29/09/2012 :  20:55:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Horacio! antes de usar las perlitas de gres habia puesto solo alambre (el mismo de las resistencias y cuando estuvieron en contacto en una herneada a 1240°se fundio la resistencia, por eso puse gres, pensas que otro tipo de alambre estaria bien solo?
Voy a probar lo que decis, pero lo que no deja de sorprenderme es que es la segunda solamente...(antes se caian todas, sin estirarse asi, pero quedaban afuera). Gracias mil!!
Giselle

mgmb Ir arriba

giselle
Miembro


Guadeloupe
20 Envíos
Enviado - 29/09/2012 :  21:43:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hace 5 anios que lo tengo, voy por la horneada numero 87, hasta la 24 fueron a 1040 y despues pase a gres en monoccion 1240, intercalando aveces...
Un test a 1150°.Y a partir de la 51 me volqué a la tierra local, cansada de tener que cambiar resistencias...cuestan aprox 400 euros las doce y tengo que pagar el transporte tambien.
Los ganchitos con gres los puse hace cuatro horneadas cuando me mudé ,pense que iban a dejarme dormir!!
Yo creo que es un nuevo problema...porque en la horneada de 1240 no esperé el final, fui a trabajar y volvi...el horno seguia prendido y estancado a 1200° (tres horas mas que las que programé)Finalmente las piezas estaban perfectas...
Cuando compre el horno,(el mas barato)no quize gastar en otro aparato que controla el programador..., por eso nunca o casi lo dejo terminar solo sin control...
Son detalles, no se si sirven, gracias Ir arriba
indefor
Miembro


Argentina
1496 Envíos
Enviado - 30/09/2012 :  02:35:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El alambre para sujetar las resistencias debe ser Kanthal o similar.
De ser así, no debería fundir la resistencia ya que es el mismo material.
Saludos
Horacio

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro


Argentina
355 Envíos
Enviado - 30/09/2012 :  15:36:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



hola giselle.
por lo que vi tendrías que profundizar las canaletas hacia abajo como se ve en la foto.
suerte

Ir arriba

giselle
Miembro


Guadeloupe
20 Envíos
Enviado - 30/09/2012 :  15:47:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias por las respuestas!
para hacer los ganchitos habia usado la parte que corté al poner la resistencia...tambien me parecio demasiado raro que funda...
Me queda dando vueltas en la cabeza si no subira mas de lo que marca tambien, voy a poner tres conos, por ahi tenes razon cavercit...que por alguna razon caliente mas abajo...
Gracias a todos
giselle Ir arriba
   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina