FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Problemas conEsmalte Blanco en Horno a Gas
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
pablodelafuente
Miembro


Argentina
2 Posts
Enviado - 09/10/2012 :  14:47:11  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas



Hola. Les escribo desde Mar del Plata, Argentina. Estoy teniendo problemas para que el esmalte blanco me quede bien. Una vez finalizada la cocción queda de un color "jazmín" y el mismo no se "plancha", es decir, no se distribuye homogéneamente sobre las piezas, quedan muchos grumos e insuficientemente distribuido en el interior del producto.
Limpiamos los quemadores, nos aseguramos que la termocupla esté correctamente instalada, el pirómetro también fue revisado, llevamos a la Escuela de Cerámica Local una muestra para cocer (para saber si la falla estaba en el esmalte o en su preparación) y el esmalte quedó blanco y bien distribuido.
Realmente no podemos detectar el problema. ¿Se les ocurre una posible solución o que otra variable me faltaría revisar para dar con el error y poder modificarlo? Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

Ulises
Miembro


Spain
3035 Envíos
Enviado - 09/10/2012 :  15:25:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

qué esmalte es? Tiene aspecto de engobe más que de esmalte

Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 09/10/2012 :  21:57:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿falta de temperatura? Puede que tu pirómetro marque menos y el del taller al que los llevaste ande correctamente

Ir arriba

iliana
Miembro


Spain
1513 Envíos
Enviado - 09/10/2012 :  22:34:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo coincido con Pepe , falta de temperatura , también controlar el grueso de la capa
Por cierto bonita taza

Edited by - iliana on 09/10/2012 22:35:21 Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/10/2012 :  23:05:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tipo esmalte, alta-baja aunque salta a la vista que es del rango 900-1030 aprox.,temperaturas de bizcochado-esmaltado, curva de quema y.....fotos, fotos de las imperfecciones interiores.
Me dá que esta pieza ha sido lijada, el polvo de lo lijado si no se límpia bien luego deja esas improntas que observamos en superficie además de capa insuficiente y sin ver la pieza por el interior....imagino que las calvas y grumos son en realidad lo mismo...suciedad y capa exagerada de esmalte(interior). Esperemos esas fotos y ¿lo que quemasteis en la escuela era una de las piezas o una probeta?.


"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

Edited by - quini on 10/10/2012 01:23:52 Ir arriba

indefor
Miembro


Argentina
1496 Envíos
Enviado - 10/10/2012 :  00:42:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coincido en la falta de temperatura.
En general los blancos comerciales funcionan razonablemente bién a partir de los 980 grados.
Para que de ese color le está faltando bastante temperatura.
Habiendo revisado, tanto la termocupla como el pirómetro,y siendo un horno a gas, queda por reposicionar la termocupla. Es probable que se encuentreen el camino de la circulación de gases y por ende te medirá la temperatura de estos y no de las piezas.
Si colocas algunas fotos del horno, podríamos analizar cual el lugar apropiado.
De cualquier manera, la combinación de colores que se ve en la foto me parece acertada.
Saludos
Horacio

Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 10/10/2012 :  03:24:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pablo
además de lo que te han indicado, observo que la superficie de la pieza presenta agujeritosqe no se si porque usaste alguna chamota o son poros,ahí puede alojarse el polvillo de que habla Joaki, de cualquier manera también eso será un obstáculo para que el esmalte salga planchado. También si hay dentro del horno polvo de otros trastos, especialmente de barros rojos el color rosaseo se puede deber a contaminación.
Con que colores y cómo hiciste la decoración? (Puede ser una burrada pero estoy pensando en emigración del color)
Tengo curiosidad: A que escuela vas? No trabaja ahí el maestro Julian Roura?
Ojalá pronto resuelvas tu problema , aunque la taza no me desagrada, si tu no estas satisfecho tendrás que seguir haciendo pruebas, no hay de otra
Alfonso

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina