FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 tecnica de esmaltado
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
evelin
Miembro

Argentina
4 Posts
Enviado - 11/10/2012 :  19:35:46  ver perfil  Responder con comillas
Hola soy Evelin y quiero saber como y con que componentes se esmalta una pieza de ceramica a 1.020 grados para hacer un efecto de "nevado"o "burbujeado" gracia.

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 11/10/2012 :  19:45:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Evelyn....bienvenida.

tendrás una foto de lo que quisieras lograr? Para ver si entendemos lo mismo por burbujeado o nevado.....

Ir arriba

evelin
Miembro

Argentina
4 Envíos
Enviado - 12/10/2012 :  20:32:03  ver perfil  responder con comillas

te mando la foto http://i45.tinypic.com/fm2ede.jpg

Edited by - evelin on 13/10/2012 01:02:55

Edited by - evelin on 13/10/2012 01:03:27 Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3466 Envíos
Enviado - 13/10/2012 :  17:19:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Me parece que lo único que hay que hacer es aplicar un esmalte blanco sobre otro con alto contenido de hierro, o sobre un engobe tambien de hierro...

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 13/10/2012 :  18:53:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ese efecto que buscas tengo entendido, es lo que cuenta Miztli.... hay muchas piezas de cerámica hechas por artesanos exactamente igual y lo que hacen es superponer esmaltes comerciales. Un blanco y uno de color. POr lo general son colores oscuros....(aqui la concordancia con Miztli)) verdes, marrones, negros......
Si estas en Buenos Aires, podes pasar por crecer y elegir este tipo de esmaltes que, creo, los llaman de efectos especiales.......

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 13/10/2012 :  18:54:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

chami!!!!!!! que no te saludé!!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/10/2012 :  19:02:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una superposición.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 13/10/2012 :  21:48:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola. También sobre óxidos y arriba blancos...según el óxido y la carga dá distintos tonos.Ó sobre blancos y arriba los óxidos...salen distintos...
Ox de cobre negro y arriba blanco mate da turquesa.
Ox. de cobalto y arriba bco, da un burbuejeado en azul nevado

Voy a ver si en estos días achico fotos y subo algunas con esas experiencias.

Kari, en *CR* no vi esmaltes de ese tipo, recuerdo haber comprado uno hace mil años en *CK*. Y quedaba divino.

sil

Edited by - cavercit on 13/10/2012 21:49:36 Ir arriba

evelin
Miembro

Argentina
4 Envíos
Enviado - 13/10/2012 :  22:06:59  ver perfil  responder con comillas

bueno gracias a todos ya lo pongo en practica y despues subo fotos.Ha! y el tema de esmaltes para raku,(la preparación)ya lo charlaron en el foro.Si alguien tiene una formula base me la pasa me gustaria hacer algo.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina