FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Consulta sobre esmaltes argentina
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
cavercit
Miembro


Argentina
326 Posts
Enviado - 13/10/2012 :  19:52:03  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola.
Me puse hoy a esmaltar con mis esmaltes comerciales que tenía preparados y no usaba hace unos meses...Resulta que tienen feo olor...a podrido...así de simple.
Los use igual y calculo que no habrá problemas en la horneada...
Alguna sugerencia para sacarles el olor? O para la próxima vez que prepare? Así no me vuelve a pasar?

Otra consulta. Tengo un esmalte blanco craquelado alcalino de (cr: casa de insumos en capital federal argentina) y resulta que si bien es recubritivo no craquelo. Lo lleve a 1020ºen horno eléctrico...Necesitará más temperatura? Necesitara más ó menos carga?

Una más: tengo 3 esmaltes de (CR) rojo 2044, amarillo 2046 y naranja 2045...( apto vajilla) Si les pongo poca carga no cubre bien, si les pongo más, quedan medio opacos y con un puntillado muy chiquito. Les faltara tmb temperatura ? Horneo a 1020º Probe hacer meseta a esa temperatura de 10, 15 y 20 minutos pero es peor...

Graciasssssssssssssss a los que puedan responderme alguito de todo esto!!!


sil

karina
Moderador


Argentina
6925 Envíos
Enviado - 14/10/2012 :  00:39:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el esmalte craquelado seguramente lo veras cuando le pases alguna tinta por arriba....

Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 14/10/2012 :  18:14:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Kari.
No hay caso...no se abri el craquelado, ya había intentado con tinta pero nada...apenas en un bordecito un craquele re pequeñito, casi invisible. Quedo un hermoso blanco brillante es las piezas esmaltadas...Por eso pienso que le sobro ó le falto temperatura...
Preguntare cuando vaya a comprar insumos...
Gracias!!!

sil Ir arriba

Ulises
Moderador


Spain
2827 Envíos
Enviado - 14/10/2012 :  20:06:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quizás le faltó capa.

Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6925 Envíos
Enviado - 14/10/2012 :  23:43:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

claro, como dice el ulis.... capa fina, craquelado mínimo, capa gruesa, craquelado grande....

Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 15/10/2012 :  05:22:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ok. Voy a hacer una muestrita con más capa, que pondre en miercoles al horno..Dps les cuento como salio.
Gracias!!!


sil Ir arriba

gustavo3
Miembro


Argentina
60 Envíos
Enviado - 16/10/2012 :  03:23:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola. Para que craquele tendrias que hacerle una pasta o barbotina sin nada de cuarzo. Un saludo

Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 16/10/2012 :  06:05:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Gustavo.
El tema es que este es un esmalte comercial que me lo vendieron como blanco craquelado brillante 739/4...o sea que debería craquelar solito, sin agregarle ó quitarle nada.
El miercoles si no llueve prendere el horno y probare de nuevo con más capa, a ver si así craquela.
Gracias!!!

sil Ir arriba

gustavo3
Miembro


Argentina
60 Envíos
Enviado - 18/10/2012 :  04:10:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola. Yo te decía en el anterior mensaje que usaras una pasta o barbotina con poco o sin cuarzo. No dije nada de modificar el esmalte.
Cambiar la pasta no el esmalte.
Un saludo!

Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 18/10/2012 :  06:07:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Gustavo.
No había entendido...Vos decis que podría ser la pasta...interesante...Vere de hacer una prueba con pasta. Lo que no craquelo, fue con hecho cpn barbotina de colada...Y como es comprada ya preparada no tengo idea de si tiene cuarzo...
Gracias!!!

sil Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 19/10/2012 :  16:11:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El blanco craquelado, en capa más gruesa que la vez anterior craquelo...podría haber craquelado más... ( 1020º con meseta a esa temperatura de 5 minutos-horno eléctrico)
La próxima...más capa...Lo use sobre arcilla en pasta blanca. Ulises era lo que vos decías. Gracias a todos.

Me queda pendiente de este hilo:

1)Los esmaltes rojo- naranja y amarillo que puntillean con más carga y con menos no llegan a cunbrir ( cuando pueda subo fotos)

2) El esmalte que tomo feo olor...: razones? si lo dejo asentar y tiro el agua: se pierden las propiedades del mismo? Algo para sacarale el olor? Razones de ese olor? Como evitar que esto ocurra?

Gracias a todos y buen fin de semana!!!

sil Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/10/2012 :  16:51:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sil, Para lo 1...Pueden ser burbujas de aire, Tanto de la pasta como de aplicación del esmalte, descartando eso sí suciedad en el bizcocho. ¿Son de colada las piezas? ¿como aplicas el esmalte? ¿Cuál es la curva de cocción? danos más pistas.
Para 2...no es nada más que la putrefacción del agua, puedes hacer lo que tu misma dices, dejas decantar bien y quítale el agua cambiándola por límpia.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 29/10/2012 :  15:44:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Para lo 1...Pueden ser burbujas de aire, Tanto de la pasta como de aplicación del esmalte, descartando eso sí suciedad en el bizcocho. ¿Son de colada las piezas? ¿como aplicas el esmalte? ¿Cuál es la curva de cocción? danos más pistas.
Para 2...no es nada más que la putrefacción del agua, puedes hacer lo que tu misma dices, dejas decantar bien y quítale el agua cambiándola por límpia.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso
Hola Quini.
Las piezas son algunas de colada y otras hechas a mano.
Descarto suciedad porque solo pasa con esos 3 esmaltes
Esmalte aplicado a pincel en exteriores y vaciado en los interiores.
La curva...mmmmmm...todo un tema.
Yo tengo un hornito que es de prueba, minimo y sagún me han dicho es más para metales.
No tiene pirómetro con mesetas, sube la temperatura como una caldera...
Así que voy apagando y encendiendo con la puerta apenas entreabierta ( no tiene tobera) hasta los 700º donde cierro puerta y mirilla y lo suelto hasta los 1020º. ( probe de hacer meceta de 5,10 y 20 minutos a esa temperatura) pero me parece que empeora.
El tema es que no hay manera de subir lento la temperatura por lo que una horneada lleva unas 3 hs ó menos. Ya que si lo apago por arriba de los 300º decae rápido...
Evidentemente estos 3 esmaltes que deben pertenecen a una misma línea ( compartirán algún material) son los que no responden bien. Porque los demás esmaltes me quedan perfectos bajo las mismas condiciones de horneado, forma de aplicación etc.
Calculo que debere consultarlo con el comercio que los vende...
Adjunto foto del esmalte rojo 2044

sil Ir arriba

Ulises
Moderador


Spain
2827 Envíos
Enviado - 29/10/2012 :  17:01:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Parece que las picaduras aparecen donde hay más capa, o no?

Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 29/10/2012 :  17:27:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Ulises, donde hay más capa...y donde hay menos...no cubre lo suficiente...queda traslucido

sil Ir arriba

Ulises
Moderador


Spain
2827 Envíos
Enviado - 29/10/2012 :  18:10:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Osea que el secreto está en el grosor de la capa. Tendrías que comprobar cual es la densidad óptima (cant. de agua x peso de esmalte seco)para que funcione el esmalte.

Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 29/10/2012 :  18:27:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ahhhhhhhhh...eso no se me había ocurrido...Entonces puede ser que esten con mucha ó poca agua y al esmaltar suceda eso...Siempre los prepare a ojito...
Gracias!!!

sil Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/10/2012 :  19:29:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, también creo que la aplicación del esmalte es la causa, muy denso.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 13/11/2012 :  20:15:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, en la última horneada fue en rojo 2044 piezas realizadas en colada y una modelada con arcilla en pasta...La de colada hizo burbujeo...la de pasta: no. Quedo perfecta, brillante y parejo. Ambas piezas fueron esmaltadas x vaciado, con el esmalte sin diluir...
Por lo que presupongo que el problema está en la arcilla de colada comercial...
En estos días haré de nuevo la prueba para corroborarlo.
También pienso que debería haber tomado nota de cual esmalte primero...pensando que tal vez haya más ó menos particulas en suspención del esmalte...
Sigo probando
gracias!!!

sil Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina