FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 pintura para azulejos
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
minucias2
Miembro

Spain
200 Posts
Enviado - 14/10/2012 :  17:04:15  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola: habitualmente mis dudas son para el foro de vidrio, pero ahora pretendo hacer un trabajo para mi con baldosas de cerämica y tengo dudas. así que aqui estoy pidiendo ayuda.
Hace tiempo puse unos trabajos de mosaico que hizo mi marido para casa ¿no se si los habeis visto?. Los hace con azulejos troceados.
Bueno ahora pretendemos hacer un mural de mosaico en el exterior,pero queremos introducir caras pintadas(sin trocear) y aquí estan las preguntas:
--¿que pinturas debemos comprar para pintar en azulejo y que no se vayan al limpiarlo o al estar en exterior?
--Tenemos un horno de vitrofusión monofasico sin estrenar¿le podemos dar uso?
Gracias

Belén

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/10/2012 :  19:38:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Belén, si que me acuerdo de los mosáicos. Podeis hacerlo a 3º fuego , sobre cubierta ó cuerda seca. En 3º fuego podeis pintar sobre aulejos ya esmaltados(los que venden para las cocinas y WC),para ello venden las pinturas(esmaltes)preparados y de una gran variedad de colores en las tiendas de prodctos para cerámica, se queman a 750ºC,también los podeis preparar vosotros con pigmentos colorantes y aguarrás, ó resina acrílica, agua y los pigmentos.
Sobre cubierta teneis que comprar los azulejos sin esmaltar, esmaltarlos y en crudo pintar con los pigmentos y agua, se queman a 980ºC. Y en cuerda seca se dibuja sobre los azulejos sin esmalte con lápiz el dibujo, con una perilla o con pincel se aplican los colores y se queman a 980ºC....con lo del horno ni idea, los que he visto de vitrofusión eran muy planos y pequeños... nos mandas fotos y ya alguien seguro te comenta algo.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
200 Envíos
Enviado - 15/10/2012 :  11:58:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muchisimas gracias quini.
Lo haremos sobre azulejo ya esmaltado, del de cocina que seguro que es la forma mas facil y en el horno de vitrofusión aunque sea muy plano, caben. Si conseguimos algo bonito ya pondré fotos.
Gracias de nuevo.

Belén Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 15/10/2012 :  20:19:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quien no se va a aordar de esos murales de mosaico cerámico.
Belem aunque soy nuevo en eso de la decoración para intempérie, después de dos años de estar practicando la pintura sobre azulejos esmaltados me he adentrado en el ambiente de su uso arquitectónico aqui en mi país y creo que la mejor solución y que hace juego con todo ese bellísimo trabajo que recuerdo muy bién,la opción es que te compres los colores vitrificables para tercer fuego , que dicho de paso eso de tercer fuego es un decir pues en aras de que quede bién un trabajo aveces hay que darle varias quemas. Lo bueno en tu caso es que si van ahacer retratos, podrán pintarlos en varias fases (como yo estoy haciendo mis cuadros florales y otros)y asi les quedarán bien detallados.
Las técnicas están bien explicadas en "Pintura sobre porcelana" y otros temas el foro cuyos enlaces te pongo, incluso ahi encontrarás a un proveedor de colores vitrificables con una paleta impresionante. En España podrás compras los colores vitrificables de PRODESCO(Manises) que son muy buenos.
Yo estoy usando varias técnicas al azucar, al temple, con aguarráz,al aceite, dependiendo de lo que quiero lograr. Además de lo poco que te puedo dar, en esos enlaces encontrarás las enseñanzas de gente muy experta como liana, Lancelot, Mengart, Quini, etc.
Te diré que con ese horno (ya quiciera tener uno) podrás hacer maravillas pues aunque le caben pocos azulejos si tiene una buena área podrás meter todos los de tu composición de una sola vez para que te quede parejo.
También puedes usar para terminar algunos razgos colores para vidrio que maduran a más baja temperatura que los de cerámica. Asi podrás trabajar con un rango de temperaturas entre cono 022 a 015 (600 a 830 °C)
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1743
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=856

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1743

Buena suerte
Alfonso

Ir arriba

minucias2
Miembro

Spain
200 Envíos
Enviado - 16/10/2012 :  21:53:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Alfonso.
Entrar en este foro engancha, una cosa lleva a otra y me paso el dia leyendo. Hay tanto conocimiento y sois tan generosos....Mucho me estais ayudando. Gracias

Belén Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina