FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Problemas con escultura de yeso
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
ck2kdo
Miembro



1 Posts
Enviado - 31/10/2012 :  23:44:26  ver perfil  Responder con comillas
Hola espero que alguien pueda ayudarme... mi problema es este:
tenia un modelo echo en pasta cerámica, dividí con mas pasta cerámica para hacer los taseles, le pase una capa de yeso medio liquido de un color, y después otra de yeso mas espeso sin color; saque la división que hacia con la pasta y al yeso le ponía varvotina para despues hacer una división con pasta en otro lado. luego lo metí en agua un tiempo y supuestamente eso haría que se separaran los taseles


Mi PROBLEMA es: que no encuentro las divisiones entre los taseles, me habré salteado algún paso, como podría separarlos?

giselle
Miembro


Guadeloupe
20 Envíos
Enviado - 01/11/2012 :  01:59:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me hace acordar al curso de escultura, pero para separar poniamos placas de metal fino, creo. No me llevo bien con los moldes...todavia...
Por ahi podes explicar un poco mas...es para un molde perdido?
En general como los moldes para colada tienen que ser perfectos hacemos primero una mitad y despues la otra.
Que encuentres la solucion!


mgmb Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4377 Envíos
Enviado - 01/11/2012 :  10:25:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola ck2kdo, bienvenido/da al foro.

¿Aplicaste desmoldante para que no te ocurriera lo que dices?, ¿Es la barbotina la que has utilizado como desmoldante?

No suelo trabajar con moldes a menudo, pero cuando lo hago suelo aplicarle al molde una aguada de jabón para que no se peguen ni los moldes, ni la pieza que voy a reproducir.

Si no has utilizado desmoldante y necesitas alguna explicación al respecto, nos dices y tratamos de aclararte las dudas.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 01/11/2012 10:31:31 Ir arriba

robertopa
Miembro



1664 Envíos
Enviado - 01/11/2012 :  11:03:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como te dice Flores, parece falta de desmoldante; precisamente ahora estoy peleandome con los moldes. Si el modelo es en barro crudo no es necesario aplicarle desmoldante a él, pero sí a la escayola de la primer parte antes de echar nuevamente escayola sore ella. Yo estoy utilizando como desmoldante una mezcla de "Mistol" (jabón líquido lavavajillas) y aceite. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina