FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Pintura para puerta horno
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
cavercit
Miembro

Argentina
326 Posts
Enviado - 01/11/2012 :  15:56:29  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola. Busque si había algún hilo abierto sobre este tema pero no encontre.
Alguien sabría decirme con que tipo de pintura se puede pintar el horno? Sobre todo los perfiles de la puerta y la puerta en si ya que están descascarados y con óxido. Se podrá hacer caseramente ?
Qué pasa si lo pinto con convertidor de óxido, ó antióxido de pinturerería? podría afectar a las piezas que luego cocine ?
gracias!!!

sil

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 01/11/2012 :  20:26:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el convertidor de óxido requiere encima una capa de pintura. Lo que no sé es si resiste la temperatura o tendrás que buscar una imprimación apropiada

En cualquier caso, el procedimiento sería:
1- primero elimina las partes sueltas del óxido con un cepillo de alambre (seguramente habrá más óxido bajo la pintura de alrededor, que aparentemente está bien pero saltará). Limpias el polvo

2- después aplicas la imprimación o el convertidor (a ver si alguien lo aclara)

3- aplicas pintura anticalórica. La de las estufas y chimeneas se queda corta en cuanto a resistencia a la temperatura, hay productos refractarios mucho mejores y seguramente más caros (con zirconio, grafito, alúmina...) tal vez la normalita te sirva. Espero que también en ésto nos ayude alguien, a mí también me vendría bien tanerlo tod claro para reparar un horno eléctrico bastante viejito

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 01/11/2012 :  20:30:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acercarse al horno SIEMPRE con gafas de sol ... disimula mucho el óxido. . R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 02/11/2012 :  04:47:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Pepe!!!
jajajaja...roberto...!!! debería hacer eso...ojos que no ven...corazón que no siente...

sil Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 02/11/2012 :  13:29:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El mío también está to oxidao....en cuanto a la pintura calorica....como ke no resiste tanta Temp?de pequeño mis padres pintaban la estufa de leña,con una pintura gris metalizada,y yo la estufa la e visto al rojo en la parte de abajo y sin saltar,de hecho me kiere sonar ke después de pintarla,había ke darle un buen calenton pa no se ke....mi horno,las paredes son de 10cm +- de grosor,y a 1030,por fuera sólo están entre 80-120 grados....creo ke es poka Temp.para cargarse esa pintura.sí el horno por fuera se calienta demasiado....falta aislante!no?saludos!

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
2963 Envíos
Enviado - 02/11/2012 :  14:23:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El primer problema que hay que solucionar en estos casos es cómo evitar que salga el vapor de agua caliente, que es altamente corrosivo, por las rendijas que pueda haber entre la puerta y el cuerpo del horno, que es donde se produce el mayor desgaste por óxidación.

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 02/11/2012 :  16:45:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ahhhhhhhh...eso es interesante...En mi caso como para que no suba la temperatura demasiado rápido x no tener tobera...la dejo entreabierta hasta los 600 ó 700º...y se ve que el dueño del horno tmb lo hacía...Aparte sí, queda una pequeña ranurita alrededor de la puerta, tiene un cordón de nó sé que material pero igual queda luz...
Y bueno...durara lo que dure...y anteojos de sol para no verlo..jajaja-.
Gracias a todos!!!

sil Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 02/11/2012 :  16:50:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El aluminio alta remperatura de Sherw.... W... es la que más aguanta de las que he usado.
Deberás quirtar bién el óxido
Saludos
Horacio

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 02/11/2012 :  17:01:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Horacio x el dato. Agendado para comprar y aprovechar cuando haga calor para trabajar: tarea...pintar hornito

sil Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 02/11/2012 :  21:53:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dany, la corrosión suele estar alredededor de la puerta y salida de gases...la pintura para chimeneas y estufas la he usado batante, pero para eso: chimeneas y estufas (en ciertas zonas de Graná hace frío de verdad), nada comprable con los 1000º y mucho que puede alcanzar un horno cerámico...y eso sin tener en cuenta un factor (creo) importante: la velocidad de salida de los gases.

lo que ha dicho Uli es muy coherente; para cerrar las juntas de la puerta hay cintas a buen precio de muy alta resistencia al calor...no pongo enlaces por aquello de la publi...en el horno que tendré que reparar el óxido está alrededor de la chimenea y de la puerta

PEROOOO seguimos (o sigo) con la duda de qué imprimación usar y qué pintura ASEQUIBLE superponer para dejar el horno medio decente.

INDEFOR ¿ eso de alumnio es tipo pintura o ya conformado?

En todo caso puede que me esté complicando demasiado y, como suele pasar, con un apaño casero funcione por tiempo suficiente como para que sea rentable, aunque haya que repertir la operación cada cierto tiempo

bueno, pues eso

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 03/11/2012 :  00:37:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno,vale,sí es ke los gases os salen por la puerta...Lo entiendo.en mi horno siempre hay menos presión ke en el exterior,de hecho,tengo ke vigilar bien cualquier aujerito para ke no entre un chorro de aire frío dentro....eske la chimenea es alta...
Con un termómetro láser,medi 315 grados en la base de la chimenea,pero en la puerta,en las juntas y sobre todo la de arriba,no me pasa de 120 grados.alguna vez me dejado despistado un vaso de plástico ahi cerca,y sólo se a arrugado un poco...

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 03/11/2012 :  16:55:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
A la pintura la pido como aluminio alta temperatura y viene lista para usar.
En cuanto a la chimenea, he usado el sistema del croquis que permite la entrada de aire frío y no permite que la temperatura ascienda demasiado, protegiendo la chapa.
En el cierre una capa de manta cerámica es lo mejor.
Saludos
Horacio

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 04/11/2012 :  13:07:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias INDEFOR, aunque no sé a qué te refieres con "el croquis"

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 04/11/2012 :  16:56:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Pepe. Las cintas que mencionas para la puerta deben ser como el cordón que hay alrededor de mi hornito. Tenes idea cual es el material y como se llaman?

Hola Horacio: Tampoco entendí a qué te referís con lo del *croquis*.
La manta ceramica tiene fama de cancerigena, no? Si bien yo tengo el horno en el exterior bajo techo, tengo entendido que el problema es al tocarla...Es así?

Gracias a todos. Muy buenos todos los aportes de sugerencias y preguntas .

Yo suelo colocar en el borde de la puerta superior unos ladrillos refractarios de parrilla para que escape menos la temperatura, no se ayuda...

sil Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 04/11/2012 :  17:45:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Olvidé adjuntar el dibujo
La fibra es un material considerado peligroso debido que es un material relativamente nuevo.
Despide partículas coloidales que al respirarla puede producir silicosis. Siempre depende de la cantidad.
Hasta donde pude averiguar, no hay comprobación de cáncer, pero se deben tomar medidas como si lo fuera.
Al tocarlo es irritante como la lana de vidrio, a la cual no se le tiene miedo, sin embargo, deben renerse los mismos cuidados.
Lo que hago es pintar con una capa sumamente fina de caolín la cara superficial. Esto impide el desprendimiento de partículas y por tanto la solución del problema.
Saludos
Horacio

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 04/11/2012 :  17:48:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quise editar, pero no encontré el ícono
Es importante, al manipulear la fibra, usar barbijo o mejor máscara de protección.
Horacio

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 05/11/2012 :  17:15:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HORACIO, ahora sí que veo el croquis jeje. Gracias

CAVERCIT, la cinta es efectivamente como la que sella la puerta; las hay de varias formas (planas, redondas, trenzadas) y también varios grosores. Para que aguanten alta temperatura creo que son de fibra cerámica (las de fibra de vidrio solo llegan a unos 600º)

...y se llaman así, cinta, cordón (etc) térmica o refractaria

Auqnue como dice Horacio, pones unos pedacitos de fibra donde quede holgura y listo

Edited by - pepe on 05/11/2012 17:18:56 Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 05/11/2012 :  19:29:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias!!!

sil Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina