FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 cacrelado
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
artesano j
Miembro

2 Posts
Enviado - 16/11/2012 :  20:09:23  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todo
soy nuevo tengo una duda como cacrela una piesa
1º lo esmarto y luego en que lugar tengo que
darle el cacrelado y que proporcion.

robertopa
Miembro

1652 Envíos
Enviado - 16/11/2012 :  20:24:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las piezas que tengo hecho con acabdo craquelado fueron bien usando un esmalte comercial con dicho efecto, bien una pieza de raku; no sé si te refieres a una de estas formas o estas pidiendo una formulación de un esmalte que craquele. Ya nos contarás, R.

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

artesano j
Miembro

2 Envíos
Enviado - 16/11/2012 :  20:35:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lapieza que tengo es una jarra
1ª la esmarte
2ª ledi el craquelado y la puse a 980g
pero me salio esmatada sin craquela

Ir arriba

Kangre
Miembro

Cuba
62 Envíos
Enviado - 17/11/2012 :  05:52:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos. El craquelado se debe a una diferencia entre la expansión térmica del esmalte y la de la pasta, es mas bien un defecto desde el punto de vista técnico, aunque es apreciado como efecto decorativo en algunos casos. Se debe conocer que el SiO2 (Flint, arena silice, cuarzo) aumenta la expansión térmica en las pastas, mientras que la disminuye en los esmaltes, este factor puede usarse tanto para corregir el defecto como para conseguirlo. Ahora refiriéndome al tema de que desaparece el crackelado, esto se debe a que el pigmento que se uso para rellenar las ranuras del crackelado era de origen orgánico y se perdió en la quema, en mi caso comúnmente empleo pigmento negro u oxido de manganeso, y en caso de usar un pigmento orgánico no quemo de nuevo la pieza.
Aquí dejo una receta de esmalte blanco que empelo en raku:
Esmalte alcalino_______80
Feldespato_____________5
Cuarzo_________________5
Oxido de zinc__________5
Bentonita______________5
+ 10-12% de Zircornio

"La realidad no se equivoca" Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 17/11/2012 :  18:59:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ponle algún producto negro que manche como por ejemplo aceite con manganeso ,ayúdate de un pincel , mancharlo todo sin miedo ,luego mételo bajo el grifo .....

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina