FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 PREGUNTA SOBRE COCION DE BARRO
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
lavipep
Miembro

Spain
1 Posts
Enviado - 17/11/2012 :  15:32:14  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola amigos, es la primera vez que entro en este foro tan interesante.
Mi pregunta es la siguiente: quiero hacer una pequeña imagen y tengo que hacer la estructura con alambre y despues recubrirla con el barro(arcilla roja) ¿que tengo que hacer para que el alambre no se funda con el calor del horno? (me an comentado que recubriendo el alambre con papel de aluminio no se vera afectado por el calor, eso es cierto? )

jose luis

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/11/2012 :  15:58:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí hay foreros que trabajan el modelado, ellos mejor que nadie te pueden indicar, pero....creo que tu idea sobre la percha está muy equivocada, no puede quedar alambre en el interior rompería la pieza,el alambre dilata y la arcilla merma al perder la humedad,yo lo poco que he modelado he usado perchas de papel húmedo o palo de madera. Ya aparecerá alguien. Saludos y bienvenido.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 17/11/2012 :  16:53:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Comparto totalmente lo puesto por Quini, la única posibilidad sería en vez de usar barro usar papel-barro (paperclay -usar buscador-), ya que tiene contracción mínima, sino se rompería. Que desaparezca el alambre no sería un problema ya que al estar el barro seco se autosostendría y no necesitaría soporte. Para formas que por su forma-complejidad sea necesario soportes para mantenerse mientras esté húmedo CREO que sería más conveniente ponerle soportes exteriores que la aguanten hasta que esté seca, después quitarlos. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

gontxa
Miembro

441 Envíos
Enviado - 17/11/2012 :  18:06:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola no te aconsejo usar alambre ni nada parecido lo mejor es trabajar en macizo y luego vaciar , un saludo

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 17/11/2012 :  18:53:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Totalmente de acuerdo con gontxa .
El alambre se utiliza en piezas que luego se destruyen , o se retira el alambre una vez acabado el trabajo . Nunca una pieza de barro macizo , puede ir al horno si antes no se ha vaciado , de lo contrario explotaría en el horno , y una vez que se ha vaciado ,se retiraria el alambre .
Se me ocurre como dice Roberto ponle el relleno de papel ,y utilizar soportes exteriores , que puedas quitar con facilidad una vez este la pieza acabada .
Suerte !!!!!!

Edited by - iliana on 17/11/2012 21:00:38 Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 17/11/2012 :  19:20:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi experiencia es un poco mixta sobre las opiniones leidas; cuando he modelado piezas de un cierto tamaño, lo he hecho sobre una gabilla soldada a una base plana; dependiendo de la forma,
a veces he hecho una especie de tutor con alambre, sin llegar hasta el final, sólo insinuando la silueta a modelar y he ido poniendo barro encima hasta finalizar la pieza. Cuando ha tenido la suficiente consistencia para aguantarse sin estar demasiado duro para no poder cortar, he dividido la pieza en el menor número posible de trozos, asegurándome de poder vaciarla de manera uniforme en cuanto a grosor y luego las he vuelto a unir, siendo éste el momento de reparar cualquier detalle que pudiera haber sufrido cambios en el proceso de cortes y uniones. Lo d dejar alambres dentro creo que es un riesgo muy alto.

C.Contr Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 18/11/2012 :  18:43:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

BIenvenido Jose Luis
como verás cada uno usa diferentes técnicas para sus esculturas , a mi me gustaria que nos pusieras algún dibujo de que es lo que vas a hacer, como y en que parte pensabas colocar el alambre, yo creo que a veces si se pueden dejar tramos de alambre pero todo depende de qué es lo que vas a hacer.
Revisa el post cerámica escultórica, ahí hemos expuesto diferentes métodos de esqueletos y soportes temporales:

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2853

Alfonso

Edited by - alfaaguila on 18/11/2012 18:49:41 Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
2963 Envíos
Enviado - 18/11/2012 :  21:44:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay quien pone la percha en el exterior...

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 19/11/2012 :  09:44:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises, eso de la percha en el exterior no lo entiendo. Podrias explicarmelo? No lo había oido antes.

C.Contr Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
2963 Envíos
Enviado - 19/11/2012 :  12:28:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que el soporte metálico va enganchado a la pieza que se está modelando, desde el exterior.

Por ejemplo en una figura humana, podría ir enganchado en la cadera (o en la espalda).

He encontrado esta foto de un libro que ya he recomendado en otras ocasiones: TERRACOTA de Bruno Lucchesi y Margit Malmstrom Ed. CEAC

Edited by - Ulises on 19/11/2012 16:44:59 Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 19/11/2012 :  23:34:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias, Ulises. Ahora sí lo entiendo.

C.Contr Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina