FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ESMALTADO CON COMPRESOR
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Lufragatos
Miembro


Colombia
1 Posts
Enviado - 21/11/2012 :  13:31:48  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

HOla a todos!
Me encanta poder hacer parte de este foro.
Quisiera saber si alguien puede guiarme sobre como esmaltar con compresor.
Específicamente, quiero saber que condiciones de densidad debe tener el esmalte para no tapar la pistola. No tengo claro que tipo de sustancia debo agregar para mejorar el esmalte para compresor.

Gracias

Ulises
Miembro


Spain
2963 Envíos
Enviado - 21/11/2012 :  17:37:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

los esmaltes para utilizar tienen que estar muy bien tamizados con mallas muy finas y se puede añadir un poco de bentonita (2%)para mantener en suspensión los ingredientes.

Ir arriba

C.C.
Miembro


Spain
1292 Envíos
Enviado - 21/11/2012 :  19:37:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando yo esmaltaba con compresor, tamizaba con malla 100 y lo que era muy importante es agitar la pistola y depósito antes de apretar el "gatillo" Nunca le agregué la bentonita que dice Ulises, seguramente porque nadie me lo dijo.

C.Contr Ir arriba

robertopa
Miembro



1664 Envíos
Enviado - 21/11/2012 :  21:44:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coincido con Carmen en la malla y en el no uso de bentonita (y su motivo); añadir que en los talleres que usé pistola, esta tenía el depósito de plástico en la parte de arriba, ¿coincidencia?. Aunque sea tirar un poco comenzar fuera de la pieza, con una buena difusión y a unos 30-40 cm de la pieza; mejor con cabina, sino lugar bien ventilado y mascarilla. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/11/2012 :  23:16:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Límpieza total de la pistola, ajuste de abanico y cantidad de material solamente con agua, probar presión,si puedes ajustarla con 1 kg te vale. (sobre cartón,madera etc.,) Yo preparo el esmalte y lo tamizo en la misma cubeta de la pistola con una media (panty). La distancia entre pistola y soporte dependerá y mucho de la presión, ojito con pasarte de presión puede darte un resultado "pulverizado"....la densidad del esmalte....práctica,práctica...pero mejor comenzar con el esmalte denso (yo meto un palito en el esmalte al sacarlo no debe de gotear ni chorrear, debe fluir por el palito continuamente) una vez aplicado la superficie debe ser plana, sin rugosidad.
Las pasadas deben solaparse un poco.
Esto merecía un tutorial al menos fotográfico

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Juanjo
Miembro


Belgium
2905 Envíos
Enviado - 22/11/2012 :  10:32:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si tu pistola tiene el deposito de plástico arriba (ideal para aprovechar toda la preparación )y esta bien tamizado no debe haber problemas de obturación de la salida. Sobre todo si remueves entre cada aplicación (cuando lo aplicas a varias piezas).

En caso de utilizar esmaltes que tienden a sedimentar rápidamente como te dicen se puede añadir un poquitín de bentonita que no modifica el resultado, si a pesar de eso se atapona la salida:

METODO RAPIDO PARA DESATASCAR LA SALIDA:
acercas el dedo a la salida sin taparla y accionas el gatillo. Se produce un retroceso del aire que quitará el tapón. Ojo con las burbujas pues si tienes mucha presión pueden hacer salpicar. Este método tambien lo puedes utilizar para que el esmalte no se asiente.

Edited by - Juanjo on 22/11/2012 10:34:05 Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina