FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Horneada fallida
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mablanca
Miembro

Argentina
1 Posts
Enviado - 24/11/2012 :  00:23:28  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola necesito saber que va a pasar con una horneada de esmalte que no llego a la temperatura deseada. que pasara con las piezas?
deberé mandar el horno otra vez? le cambiaré la temperatura? debía llegar a 1030ª y mantener 20´ y llego a 980ª y comenzó a bajar.
Tampoco llego en el tiempo esperado.
La horneada era mixta, o sea que las piezas de bizcocho seguramente estarán cocidas, pero y lo otro? las piezas ya no sirven?

agradeceré que me aconsejen.

maría Blanca

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 24/11/2012 :  10:14:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Personalmente, lo volvería a cocer llegando a la temperatura adecuada para los esmaltes.

Cuando llevo al horno piezas por segunda vez, o tercera,...o lo que sea, (que a veces me ha ocurrido), lo subo unos 15 ó 20º menos que la vez primera, porque me enseñaron que en cocciones sucesivas, los esmaltes funden antes; en este caso, como no llegó a fundir, llegaría a la que tenías previsto.

Espera, que llegarán otras opiniones, y MUCHA SUERTE.

C.Contr Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 24/11/2012 :  11:45:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como te dice Carmen al quedarte a temperatura tan baja el esmalte no debe haber llegado a fusion, pero te ofrece la ocasion de ver su evolucion a esa temperatura.
Esta situacion que te ha surgido de forma accidental yo la he utilizado para poder aplicar otro esmalte en partes de dificil acceso sin peligro de dejar marcas en el primer esmalte con la manipulacion o para hacer superposiciones de esmalte de forma controlada

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/11/2012 :  16:21:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buen punto Juanjo, de hecho Joaqui nos ha hablado de los esmaltes precocidos
Un saludo a tod@s
Alfonso

Ir arriba

giselle
Miembro

Guadeloupe
20 Envíos
Enviado - 25/11/2012 :  00:43:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

viene de pasarme lo mismo, y habia olvidado de poner cono...
Pero los esmaltes que uso funden a partir de 1000° y como el horno tomo todo el tiempo que habia calculado para llegar y mas...las piezas salieron perfectas...solamente un cambio en un color, simpatico a ver...

Aprovecho para decir, que mi problema de resistencia estirada, lo solucioné con un poco de observacion...y la ayuda del fabricante...
Cuando me decidi a cambiar la resistencia, vi que un cablecito rojo estaba un poco perdido...tenia todos del lado izquierdo y este quedaba solito abajo en el derecho...(no tengo ganas de decir que es la culpa de mi marido, que me ayuda siempre, no es logico)
Bueno, el fabricante cuando le hice la pregunta directa, me respondio sin problemas(y me paso un mapa electrico dificil de entender para mi): tengo doce resistencias...y los cablecitos rojos sirven a unirlas de a dos, quiere decir que en la practica funcionan como si hubiera 6. Mi cable perturbado, hacia que una sola de las resistencias hacia el trabajo por dos...y terminaba en el piso del horno cada vez...
Un problema menos,no es el ultimo pero avanzamos!
Quize contarles antes, pero no pude encontrar el tema que habia abierto!
Marcela

mgmb Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina