FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Horno cerámica a gas - 6º parte
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
txpto
Miembro

46 Posts
Enviado - 27/11/2012 :  14:43:55  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Para que el fuego entre en el horno, será necesario que el agujero quede libre de la fibra. Así pues con cuidado y con un cuter , haremos una cruz más o menos donde va el agujero , y con los dedos ampliaremos el mismo hasta que quede redondo. Más adelante, con el pegamento daremos alrededor para que la fibra quede aglutinada.

Agujero quemador izquierda

Una vez aplicadas las 3 capas de fibra cerámica de 128Kg/m3 espesor 2,54cm, y antes de poner el acero galvanizado, colocaremos las placas de silicato de calcio que me proporcionó un proveedor de Madrid. El silicato de calcio, aguanta unos 600ºC en la cara caliente y dará un toque final al asunto del aislamiento térmico. No es posible pegarlo, ya que se parece a la tiza, pero pondremos muy juntos y con la chapa final quedará compactado contra la fibra.

Usaremos una cinta de nylon para agarrar todo el sistema.

Aunque estéticamente queda feo, debajo de esta primera capa, hay 2 más, así que no creo que el calor se escape. Todo pegado con cola especial de fibra.
Ahora viene el momento de hacer los agujeros del quemador derecho e izquierdo. Para ello cortaremos el silicato de calcio con sierra y apartaremos con cuidado la fibra sobrante.

La fibra no se elimina, pues su espesor no es crítico.

En las esquinas va un remate de fibra para evitar que el hierro de funda.

Protección de los hierros verticales.

Una vez puesto todo esto, nos queda la chapa de galvanizado que recogera todo el conjunto y le dara la imagen de horno terminado, aunque aun nos queda mucho.

Realizaremos en este mismo lado un corte para alojar el quemador.

Lateral terminado, con una chapa que hace de embellecedor, para esconder las rebabas cortantes del acero. Hay que ir con mucho cuidado al cortar y manipular chapa de acero, pues es muy fina y corta casi sin que te enteres.

Hacemos una chapa que nos sirva de tapadera.

La curva del quemador no es casual. En caso que el fuego retorne hacia fuera, el calor no derretiría el quemador, solo la campana del mismo, sin poner en peligro el gas y las bombonas.
¿ Esto va cogiendo forma no creéis ?

Para la sonda haremos mismo sistema que con los quemadores, hacemos un agujero en la chapa, perforamos los ladrillos con cuidado y vigilamos que la fibra no nos venga a las vias respiratorias.
Proceso en 3 fotos.

De momento eso es todo. Queda la chimenea y la tapa del horno en general y queda algún que otro retoque de pintura. Las bombonas de propano ya están preparadas y a falta de pensar como hago la mirilla, el resto está todo hecho.
El objetivo es terminarlo antes de febrero del 2013, para empezar las quemas en primavera.
Seguiré informando.
Saludos
txpto

Unzueta
Miembro

Spain
607 Envíos
Enviado - 27/11/2012 :  15:57:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joer txpto, te está quedando un horno fenómeno!

Nano Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 27/11/2012 :  19:03:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bonito tu horno, felicidades
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 27/11/2012 19:13:31 Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 27/11/2012 :  19:32:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

va fenomenal!!!

Una cosa: esos quemadores (son como los míos) necesitan estar un poco separados de la tobera (como un par de cm) para que arrastren correctamemte el aire secundario; si no, puede que al horno le cueste subir e incluso reduzca

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/11/2012 :  23:54:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy con Pepe, además el termopar de seguridad lo fundirás...sácalo como te dicen, por otro lado el horno es una pasada!!!. Enhorabuena!!!

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

mariaturi
Miembro

Colombia
43 Envíos
Enviado - 29/11/2012 :  05:56:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

txpo, interesante trabajo, yo quemo en horno de gas y en ocasiones me he planteado la posibilidad de hacer uno y tu experiencia estoy seguro me servirá mucho, a propósito donde encuentro las otras 5 partes, puse en el buscador -horno cerámica a gas - y no dio resultado. espero un final feliz a tu proyecto que ademas cuenta con los concejos de los foristas.
un abrazo a todos
Rafael

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 29/11/2012 :  21:44:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

QUÉ PEDAZO DE HORNO!!

Dos preguntas:

Una es que dices que te falta la chimenea, ¿donde la piensas poner? será de tiro directo? o invertido?

La otra es, que me parece que lo estás construyendo en la intemperie, pero también veo ruedas en el soporte, ¿lo vas a llevar a otro sitio? o le vas a hacer alguna protección?

ENHORABUENA POR TU TRABAJO

C.Contr Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina