FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltes para niños
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
bichos
Miembro

Spain
2 Posts
Enviado - 05/12/2012 :  08:10:39  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola!
Tengo un taller de cerámica donde asisten tanto niños como adultos. A la hora de realzar los esmaltes en baja para los niños, antes usaba una base blanca brillo y despues les preparaba oxidos silicatados con fundente F26. No quiero usar el F26 por llevar plomo.
Sabeis que le puedo poner a los oxidos, que no tenga plomo, para que fundan bien y les queden bien los colores?
Muchas gracias!
flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 05/12/2012 :  08:58:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola bichos, bienvenida al foro.

Puedes hacerlo con alguna frita alcalina, CQ3 te va bien, o borácica, NS-20 por ejemplo.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 05/12/2012 08:59:29 Ir arriba

bichos
Miembro

Spain
2 Envíos
Enviado - 05/12/2012 :  09:04:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola flores!

muchas gracias! De hecho habia ya pensado en CQ3. Sabes en que proporción entre el oxido y CQ3? un 2 o 3%?
otra duda, siempre hayq ue poner la base blanca debajo o puedo mezchar el esmalte blanco con el oxido y el CQ3?
Muchas gracias!

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/12/2012 :  09:59:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los esmaltes ya son fundentes, y la cq003 es una frita(también fundente),no sería lógico mezclarlo todo con los oxidos. Si mezclas los colores con el esmalte blanco perderan intensidad y color, rojo-rosa,negro-gris etc.,......lo suyo sería dar a las piezas el esmalte blanco y sobre este los colorantes(disueltos en agua). Aunque si trabajas con niños esto es muy peligroso. Yo trabajaría con arcilla blanca y engobes comerciales, una vez aplicados los engobes los bañaria(yo personalmente) en cq003 y al horno, cuidado con los 'churumbeles'...

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

gontxa
Miembro

441 Envíos
Enviado - 05/12/2012 :  14:19:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues yo te recomendaria que con los jovencitos usases acrilicos ya sabemos que no es lo mismo pero no son peligrosos por que darles a los niños esmaltes para que los manipulen ellos es un peligro muy grande

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 05/12/2012 :  16:21:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Opino como Gontxa, aunque eso dependerá de la edad de los niños.

Si necesitas un engobe blanco puedes probar directamente con PRAI (refractario blanco de chamota impalpable). Funciona muy bien en el secado, permite capas gruesas sin quebrar, incluso con la pieza bizcochada. Aunque es una pasta de alta, para mí es mejor en baja que algún engobe comercial que he probado. Tampoco va mal para colorear con óxidos y pigmentos, añadiéndole fundente. Incluso puedes hacer sigilata. (no me llevo comisión, jeje)

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1588 Envíos
Enviado - 05/12/2012 :  17:33:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En el caso de niños yo les introduciría mas a decorar con keramines, sobre bizcocho, creo que son sin plomo... pero pregunta a tu proveedor antes.

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/12/2012 :  20:02:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para los niños pasta 'Mimbre', es blanca y maleable como la plastilina. Se hornea en baja temp.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 05/12/2012 :  20:33:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí, es más cómodo usar barro blanco, pero le decía lo del engobe de prai por si ya tenía comprada una cantidad respetable de barro rojo... claro que si le funciona también como el engobe el "mimbre"...

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina