FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 BOMBEO DE BARBOTINA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Keros
Miembro

Peru
9 Posts
Enviado - 09/12/2012 :  03:38:44  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Saludos amigos del foro. Quiero bombear barbotina hacia un tanque elevado y por gravedad llenar los moldes con manquera, la cantidad de barbotina para bombear es de 300 lt la cual no es mucha y pensaba en una bomba chica y no sé si se pueda usar una bomba de agua periférica o centrifuga de potencia ½ o ¾ Hp, o que me recomienden otra que conozcan, o otra forma de llenar los moldes con mangueras.

kero

pepe
Miembro

Spain
1840 Envíos
Enviado - 09/12/2012 :  16:08:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De bombear barbotina para luego aplicarla no tengo ni idea, pero sí he visto trasegar materiales viscosos (en este caso alimentarios). Una vez en el depósito ( o en el lugar donde se aplican, como ocurre con el hormigón) procuran vibrarlos para eliminar las burbujas de aire

No sé si te servirá para algo

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 09/12/2012 :  22:53:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No puedo responder a la potencia de la bomba para elevar la barbotina aunque creo que tienes que tener en cuenta la altura de elevacion y supongo que la fluidez de la barbotina.
Lo que me preocupa no es solamente el bombeo al tanque sino que con el tiempo pueda asentarse. Tienes posibilidad de remover esa barbotina

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
268 Envíos
Enviado - 10/12/2012 :  01:50:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Keros.
justamente yo en algún tiempo me avía echo eso mismo con muy buenos resultados tantos que no daba a basto a vaciar los moldes y que quedaran todos con el mismo espesor de material.
mira con un motor de un cuarto de caballo o medio andarías bien una bomba a diafragma tipo villa, esto me lo avían dicho los que traen la barbotina a granel con el camión, y lo que te combiene es mas que por gravedad seria por la misma bomba que te envíe la barbotina a la canilla así llenas los moldes.
para batir la barbo... podes armarte algo con un motor y un par de poleas en el mismo tacho donde tengas la bar...
si estas interesado después te pongo algunas fotos del cacharro armado. mientras busca bomba a diafragma tipo villa.
saludos.
pd:
yo use en realidad una bomba de lavarropas pero es una bastante grande conectada al motor directamente.

Edited by - MAX JUAN on 10/12/2012 01:55:29 Ir arriba

Keros
Miembro

Peru
9 Envíos
Enviado - 12/12/2012 :  04:14:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos y gracias por sus respuestas, Max Juan te cuento estuve averiguando sobre la bomba que me recomendaste inmediata mente después que leí tu mensaje y tienes razón estas son ideales para esta fusión de bombear barbotina, en el mercado local solo estoy encontrando bombas de doble diafragma neumáticas industriales que trabajan con presión de aire de 8 barr, aunque son la mas chica que encontré es mucho para lo que tengo, pero estoy tratando de averiguar mas sobre el tema. También me interesa saber sobre tu experiencia con la bomba de labaropa, que debe ser de una maquina grande labaropa por que normalmente estas bombas son chicas son chicas, me guastaría saber como la as armado, como la usas en la práctica y las características de la bomba. Les cuento que yo preparo mi propia barbotina con arcilla en polvo de malla 325 y es fácil, pero donde me demoro es en el llenado de los moldes con baldes o jarras, por eso estoy con la idea de hacerlo con una bomba. Espero sus respuestas gracias.

kero Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
268 Envíos
Enviado - 21/12/2012 :  18:44:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola gente.
keros, discúlpame la tardanza, no se como poner imágenes si me pasas un mail y después las subís vos o algún admi del foro porque se me complica la tecnología jajaja.
yo subí una pero me olvide que fue lo que hice.
saludos y gracias.
a y metete en mercado li.. de argentina y mira bombeador a diafragma son esas las que digo yo, son para sacar agua de poso.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
268 Envíos
Enviado - 21/12/2012 :  19:43:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a ver si sale

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
268 Envíos
Enviado - 21/12/2012 :  19:43:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
268 Envíos
Enviado - 21/12/2012 :  19:46:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el cacharro de batir

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
268 Envíos
Enviado - 21/12/2012 :  19:49:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra del cacharro.
saludos.
pd: no se como meter todas las imagenes en un solo mensage jajaja.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
268 Envíos
Enviado - 22/12/2012 :  11:39:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es una bomba a diafragma tipo villa o nelson, ideales para bombear barbotina. son de poso de agua.
saludos.

Ir arriba

Keros
Miembro

Peru
9 Envíos
Enviado - 23/12/2012 :  00:09:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos y gracias Max Juan por mandarme las imágenes de tus equipos, estoy en la búsqueda de la bomba de diafragma que me recomiendas, las que encuentro por ahora son de grandes caudales de uso industrial que manejas agua y lodos, también estoy viendo la posibilidad de ver una bomba de lavadora como la tuya que es grande y parece un modelo antiguo, y una preguntas: ¿Qué tipo de manguera y grifo usas? Este proyecto lo quiero comenzar en enero o febrero, y si alguien tiene algunas sugerencias mas en cantado de recibirlas.

kero Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
268 Envíos
Enviado - 27/12/2012 :  01:25:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola keros.
de nada, la manguera que uso es la de tipo aspiradora que es de unos mm creo 32 milímetros, y tiene un espiral de acero en medio de la goma y eso la hace flexible para maniobrar y que no se gelatinice la barbotina ,la canilla es una llave de paso de agua comun esas de esfera, sea de plastico o acero, mira que con la bomba tenes que hacer una deribacion al mismo tanque, de lo contrario tendrías mucha presión cuando cerras la canilla de llenado.
la bomba que uso es de un lavarropas automatico bendix del año 42 made in usa, o sea que es un poco viejita pero todabia esta.

suerte.
http://img1.mlstatic.com/mangueras-aspiradora-universales-32-y-38-mm_MLA-O-3578170981_122012.jpg

Edited by - MAX JUAN on 27/12/2012 01:33:13 Ir arriba

Ernes
Miembro

Peru
7 Envíos
Enviado - 19/01/2013 :  07:30:15  ver perfil  responder con comillas

hola amigos me gustaria que especifiquen el uso de las bombas para barbotina

Ir arriba

Keramos2016
Miembro

8 Envíos
Enviado - 29/03/2016 :  21:08:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos días estimados miembros del foro,

Estoy en un dilema sobre qué bomba elegir para el bombeo de barbotina.
Una opción es de rotor de plástico (100usd)
otra de rotor de acero inoxidable (800 usd)

En mi localidad no hay mucha variedad de bombas, no he conseguido la bomba vertical tipo de pozo o sumidero, que es una de las mejores para estas aplicaciones.

Tengo algunas preguntas, y agradecería mucho si alguien puede aportar su experiencia:

1) en las bombas centrífugas horizontales (no sumergidas), hay problemas de burbujas de aire? se les complica en algún momento el llenado del molde con burbujas si es que la bomba estaba mal cebada.

2) ¿el plástico no sufre deterioro con el paso del tiempo? no hay partículas de plástico en las piezas de arcilla? En mi localidad encuentro rotores de baquelita, según el vendedor que contacté. (Lima-Perú)

3) Alguno ha intentado fabricar una bomba de sumidero, (tipo de pozo)?
no parece muy complicado, pero quería asesorarme antes. la dimensión de palas versus voluta lo puedo cubrir. Mi única preocupación es al fabricar que el rotor quede balanceado para no tener mucha vibración.

Gracias de antemano por su atención y cualquiera ayuda que puedan brindarme.

Saludos

Keramos2016
Ir arriba

Keramos2016
Miembro

8 Envíos
Enviado - 01/04/2016 :  21:49:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por los consejos,

Debido a restricciones de espacio no podremos poner un tanque elevado, aunque fue considerado en un primer momento.

Con lo que tengo, tendré que poner una bomba centrífuga, intentaré que esté siempre bien cebada (el tanque por encima de la bomba para tratar de que no aspire aire).

Especulo la bomba de sumidero (las verticales tipo Vila) debería dar menos problemas de burbujas (siempre están sumergidas en barbotina).

Cualquier otro aporte, bienvenido.

Cordial saludo

quote:

Todas las bombas cuando vibran producen aire que incorporan a la barbotina. El plástico se degrada por roce y son tan pequeñísimos los residuos que no dejan poros cuando se queman. Yo te aconsejo que hagas un depósito en alto, 3-5 metros, con su agitador de palas lento (18 RPM) y su tamiz, para que saque el posible aire y retenga los posibles grumos, bombees allí arriba la barbotina que puedas usar al día siguiente, con cualquier tipo de bomba, haga o no haga aire, vibre o no vibre, (ya tendrá tiempo durante toda una tarde y noche el agitador, para sacar el posible aire). Y llenas los moldes por "caída libre" regulando con la llave o con la pistola el caudal de salida.

Ir arriba

Keramos2016
Miembro

8 Envíos
Enviado - 15/02/2017 :  19:56:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos,

Un par de dudas para los que están familiarizados con las bombas de barbotina de potencia pequeña (0.5 - 1 hp):

¿Hasta que temperatura aprox puede llegar la superficie del motor eléctrico? se puede poner la mano encima sin quemarse?

¿Cómo es el ritmo típico de operación? les suena normal: ¿inyectar 15 min y dejar funcionando la bomba en el recipiente durante 1 hora?.

Gracias de antemano

Saludos!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1729 Envíos
Enviado - 15/02/2017 :  20:40:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hombre, la verdad eso debería de comprobarlo un electricista con las pinzas de medir, para ver si el consumo y amperaje durante el trabajo se atiene a lo que marca la placa del motor.
En cuanto a trabajar un tiempo y reposar otro tiempo, te lo dirá la misma comprobación de consumos, pues si el motor va muy forzado, se calentará mas y puede llegar a quemarse, aunque lo tengas andando solo 15 minutos. También depende de la distancia de la bomba al punto de llenado, cuanto mas metros de manguera, mas trabaja y viceversa.

Ir arriba

anniel
Miembro

Venezuela
7 Envíos
Enviado - 22/07/2017 :  20:15:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenas amigo supongo que tienes o necesitas una bomba bomba a diafragma tipo nelson o villa, le recomiendo acceder a esta pagina donde podrás encontrar las especificaciones y caracteristicas de la misma http://hidroterm.com.ve/

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
683 Envíos
Enviado - 23/07/2017 :  17:21:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Max, esa batidora se parece a la mía!!! Lo que la mía no usa corea-polea, sino que es un motorreductor trabajando vertical. Saludos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1729 Envíos
Enviado - 23/07/2017 :  19:39:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La bomba de la foto del amigo keramos, se suele usar para llenar los moldes, se sumerge en un depósito de barbotina próximo al lugar donde se ubican los moldes, las hay de varias potencias, esa es una de las varias bomvas que se suelen usar en cerámica.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1729 Envíos
Enviado - 23/07/2017 :  19:47:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La más común de las bombas para trasegar barbotinas son las de membrana, las hay de una sola y de dos membranas, con movimiento mecanico o neumático por supuesto de varias potencias y varios diametros de membrana, estas necesitan válvulas de admisión y salida, que suelen ser de bola

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1729 Envíos
Enviado - 23/07/2017 :  19:49:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra bomba que se utiliza y especialmente para presión en los filtrosprensas, es la de pistón y también con dos válvulas de bola

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
683 Envíos
Enviado - 23/07/2017 :  19:52:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jufran, deja la cerámica por un rato y vete a familia forera a gozar...!! te he puesto unas fotos de mi playa Varadero, vete a la playa tú también y coje aire puro de mar!!!Saludos..

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

anniel
Miembro

Venezuela
7 Envíos
Enviado - 31/07/2017 :  12:14:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenas amigo para bombear barbotina lo ideal seria usar una bomba para pozo.aqui me sale algunas bombas pero en realidad no se cual elegir http://www.hidroterm.com.ve/

Edited by - Ulises on 31/07/2017 12:36:43

Edited by - anniel on 17/11/2017 10:36:02 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1729 Envíos
Enviado - 31/07/2017 :  13:42:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por mi experiencia, lo mejor son las bombas de membrana. Con esto no pretendo quitarle sus razones a nadie. Lo mismo que las bombas de pistón bien cerámico o de acero cromado con válvulas de bola o de clapeta, son las mejores para inyectar barbotina a presion

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1729 Envíos
Enviado - 31/07/2017 :  14:25:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Verás Anniel, te digo esto por experiencia. Las bombas de lodos van bien pero como los lodos o en este caso las b arbotinas son muy abrasivos, es más barato arreglar el asentamiento de las válvulas de bola de las bomvas de membrana, que todo el sistema de tornillo o elice de esas otras bombas. Claro está, estamos hablando de trasegar a mover cantidades respetables de harbotina

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1729 Envíos
Enviado - 31/07/2017 :  15:28:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando escribo con el móvil, es cuando mas faltas de ortografía hago y eso me cabrea mucho, la puñetera preescritura.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2625 Envíos
Enviado - 01/08/2017 :  00:10:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En las respuestas hay un icono que es un lápiz y una hoja de papel. Pinchando en el se puede corregir la respuesta, añadir o quitar texto, etc.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1729 Envíos
Enviado - 01/08/2017 :  14:01:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, lo intentaré

Ir arriba

salvador1
Miembro

Venezuela
3 Envíos
Enviado - 21/09/2017 :  14:37:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

amigo te recomiendo por http://hidroterm.blogspot.com/ para esto tipo de trabajo las bombas de filtros prensa consisten en una serie de placas y marcos alternados con una tela filtrante a cada lado de las placas. Las placas tienen incisiones con forma de canales para drenar el filtrado en cada placa. Con capacidad de 0.5 a 300 pies cúbicos, de todas maneras hay muchas de donde elegir.

Edited by - Ulises on 21/09/2017 15:53:13

Edited by - salvador1 on 26/09/2017 13:57:14 Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina