FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 horno potito
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
tzazu
Miembro

2 Posts
Enviado - 17/12/2012 :  19:01:17  ver perfil  Responder con comillas
Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro, así que primero quiero agradeceros esta oportunidad. El motivo de acercarme a vosotros es porque hace años tuve la suerte de poder sumergirme en el mundo de la cerámica y disfrutar mucho con la experiencia. La vida da mil vueltas y ahora de nuevo siento la inquietud de retomar esa etapa. Se me ofrece la oportunidad de adquirir un horno de cerámica Potito a muy buen precio y en buen estado. Vivo en el campo y tengo espacio para instalarlo, con todas las medidas de seguridad que conlleva. El horno viene sin manual de instucciones, os agradecería mucho si alguno me pudiera facilitarme la manera de conseguir uno o pudiera darme alguna indicación de como debo empezar a utilizarlo. Si teneis algún consejo para darme será bienvenido. Un abrazo para todos.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/12/2012 :  19:30:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si nos pones fotos del horno y quemadores podremos ayudarte.
Bienvenido al foro.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

tzazu
Miembro

2 Envíos
Enviado - 18/12/2012 :  10:58:32  ver perfil  responder con comillas

Hola de nuevo, el horno no lo tengo en casa todavía y las únicas fotos con las que cuento de momento son las del anuncio de venta. No se si servirán para algo. Me podeis decir que es lo más importante a la hora de valorar las condiciones en las que se encuentra, es mi primer horno y no cuento con muchas referencias. Ayer estuve lo estuve viendo, y si se nota que tiene años, los tubos de salida al gas estaban un poco oxidados pero a simple vista no parecía que tuvieran agujeros ni poros,supongo que cuando venga el técnico verá si es necesario cambiarlos. Por dentro está bastante nuevo, se nota que no lo usaron mucho. Cualquier consejo será bienvenido. Muchas gracias.

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
607 Envíos
Enviado - 18/12/2012 :  11:24:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi primer horno fué un Potito, el nº 21, y aguantó lo indecible. Es un horno de fácil manejo. No se si conservo las instrucciones (de cuando aún se llamaba MAFEL), miraré a ver si las encuentro, aunque estoy hablando de principios de los 80.
Si lleva mucho tiempo sin usar probablemente necesita una limpieza. tendrás que desmontar algunas partes (nada serio). El manómetro tiene e la entrada una rejilla que de vez en cuando hay que limpiar y la entrada de los quemadores (los chiclés) igual.
El tubo del gas, el que va sujeto al horno suele descascarillar por dentro y esa porquería es la que se acumula en las entradas de los quemadores. Suelta las tuercas de sujección del tubo a los quemadores, apartas un poco, le das a la manilla del manómetro como cuando aumentas presión y abres un momento el gas, solo un momento. Ese chorro de gas es suficiente para arrastrar la porquería a la salida. Puede parecer salvaje pero me lo enseñó el constructor del horno, Manuel Keller. Por supuesto que cuando abras el gas cerciórate de que no hay nada que lo pueda prender.
Ese horno sufre mucho en la solera, la placa base y Keller usaba de pivotes tozos de ladrillo aislante (algo que nunca entendí) y con el tiempo van cediendo con lo que la placa base comba, si está combada dale la vuelta. Yo le acabé metiendo de pivotes unos de carburo y aguantó hasta el final, te puede valer trozos de ladrillo refractário denso. Pero eso ya lo irás viendo con el uso.
A disfrutar.
Se me olvidaba una cosa. Cuando sueltes las tuercas, tanto del manómetro como de los quemadores comprueba que las gomas de dentro (rácores, creo que le llaman) no están ajadas, si lo están cambialas. Son standard, no tendrás problemas para encontrarlas. Si no recuerdo mal son de tuercas de 3/4

Nano

Edited by - Unzueta on 19/12/2012 00:11:51 Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina