FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 calcas vitrificables
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
milauritas
Miembro



1 Posts
Enviado - 31/12/2012 :  22:53:18  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos!
Estoy haciendo pruebas con calcas vitrificables para cerámica de 3 fuego (las que ya vienen de colores)
El problema es que salen cuarteadas y no entiendo porqué!
1º vez a 800º (se quemaron)
2º vez a 700 (salieron cuarteadas y opacas)
3º vez a 650º (igual que a 700º)
He probado de pegarlas por ambos lados, dejando la película y quitándosela.
Preguntas:
*¿se quita el papel blanco y la película que lo cubre o sólo el papel blanco?
*¿se pegan con la película hacia arriba?
Como son pruebas, estoy horneando en una mufla que sube a 650º en 45 minutos. No las he probado en horno de cerámica.
Tal vez, sea la curva de subida, el horno, o la manera de pegar las calcas...
En fin; todas las recomendaciones serán bienvenidas!
Muchas gracias y buen año!


dalberto Martín Troncoso
Miembro


Argentina
288 Envíos
Enviado - 31/12/2012 :  23:52:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

para aderir los calcos,la pieza debe haber sido esmaltada por 1°vez aunque sea con un transparente,luego se moja bien la superficie a tratar se colocan los calcos en agua y se apoyan de la pate dibujada sobre la zona umedecida y con una mano y un trabo limpio mojado y escurrido se frota suavemente con la otra mano se retira suavemente el papel blanco dejando en la pieza el calco propiamente dicho,verificando que no se halla roto,cuando todo este oreado y bien seco se coloca en horno, se hace una subida muy lenta hasta los 200°c y luego se lo deja subir a 400°lentamente y lugo a 600°.hay calcos de 600°y los hay de más temperatura, pregunta cuando los compras.yo esmalte unas tazas con transparente y luego les coloque un logo que hice para un hotel,quedaron muy bien y sumamente resistentes, espero te sirva

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/01/2013 :  16:20:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1130
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=323
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=6737
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=912

Aquí hay algo de lo hablado en el foro.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6925 Envíos
Enviado - 03/01/2013 :  15:51:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pueden pasar varias cosas y para darle en la tecla en decirte como hacerlo bien, por ahi sería bueno ver como te quedaron las calcas...... (hay foto??)
tambien saber si son compradas o las fabricaste vos-..--...

pero como dato general a tener en cuenta:

si salen opacas es porque le falta temperatura....
si salen cuarteadas, (entiendo por cuarteado que faltan pedacitos de calca...) es porque te quedaron burbujas al aplicarla.....

Quemadas? que queres decir con quemadas? Los colores se alteraron??

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/01/2013 :  19:15:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Subo para Alex-43

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Mag
Miembro


Guatemala
191 Envíos
Enviado - 16/01/2013 :  07:36:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Yo quemo a 750c las calcas y me han dado muy buen resultado,
para evitar que se cuarteen he limpiado muy bien la superficie de las tazas antes de pegar la calcomania

Ir arriba

Eber
Miembro


Mexico
55 Envíos
Enviado - 11/02/2013 :  23:49:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Wow!! se ve excelente Mag, tu las hiciste ó las compraste??

Ir arriba

Mag
Miembro


Guatemala
191 Envíos
Enviado - 22/04/2014 :  03:51:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdon por responder hasta ahora pero no habia vuelto a entrar.

como dicen unos amigos de estados unidos. Made in home. Son hechas aqui por nosotros.

Saludos

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina