FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 nuevos libros
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Zlatomir Atanasov
Miembro

Norway
8 Posts
Enviado - 07/01/2013 :  01:22:46  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola,saludos a todos!
Soy nuevo en este foro,quiero aprender sobre la ceramica y creo que he encontrado aqui el mejor sitio.Mi pregunta es la siguiente:En un viejo post de 2007 creo,Ulises recomendaba los libros "ARCILLA Y VIDRIADO PARA EL CERAMISTA" Rhodes y "MANUAL DEL CERAMISTA" Blume.Como no encontrè ni la una ni la otra,queria preguntar si para tanto años no ha salido algo mejor,o que sigo buscando estos dos para iniciarme ?
Gracias!

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 07/01/2013 :  09:52:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Zlatomir, creo que cada unos tenemos nuestros libros preferidos. Yo te indicaría:
Tratado de cerámica de Finn Lynggaard
y para profuncizar en vidriados:
Vidriados cerámicos de Wolf E. Matthes / ambos de Ediciones Omega

Nano Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3035 Envíos
Enviado - 07/01/2013 :  11:17:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otro manual bastante completo es "ARTESANÍA Y ARTE DEL BARRO" de Susan Peterson. Editorial Blume. La editorial Ceac tiene muchos libros de cerámica interesante.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 07/01/2013 :  16:27:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La verdad es que de todos los libros se aprende, yo soy más de buscar 2ª mano, de hecho de los nuevos hay que revisarlos porque muchos coiciden en fotos y texto.
De los "nuevos", los dos que me parecen más completos e interesantes son:
-Guía completa del ceramista (Steve Mattison). Ed. Blume.
-Enciclopedia de técnicas de cerámica (Peter Consentino). Ed. Acanto.

Un saludo, R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Zlatomir Atanasov
Miembro

Norway
8 Envíos
Enviado - 07/01/2013 :  20:59:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchisimas gracias Unzueta,Ulises y Robertopa!
Hace unos dias encontre "Guìa completa del ceramista" de Mattison en PDF y voy a empezar con ella,y las otras que me estais diciendo voy a seguir buscandolas.A ver cuando me va a tocar a pasar por Màlaga y hechar un rato por las librerias de segunda mano :),porque no vea como estan los importes de los envios aqui en Noruega ! Un saludo y Gracias :)

Ir arriba

guilamounier
Miembro

Brazil
79 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  03:35:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Abrir um livro novo, sentir aquele cheiro gostoso da tinta, o tato dos dedos no papel... Isso tudo é muito bom. Mas, nada melhor que "nosso" forum para aprender cerâmica. Ou, não?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  09:36:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

"Abra un nuevo libro, siento que buen olor de la tinta, el tacto de sus dedos sobre el papel ... Todo esto es muy bueno. Sin embargo, no hay nada mejor que "nuestro" foro para aprender cerámica. ¿O no?"
Tienes toda la razon Guilamounier.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  11:20:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Totalmente de acuerdo con los dos. El placer individual de tomar un libro y llevarlo contigo a donde quieras para descubrir solos él y tu todo lo que se encierra en sus páginas, éso que "alguien" ha elaborado durante mucho tiempo con un esfuerzo, con muchas experiencias (si es técnico) o con muchas vivencias o imaginación, si es otro tipo de literatura, eso es algo íntimo, único e irrepetible.

Entrar en el Foro, es otra cosa,...es interactivo, lo mismo cuentas el fracaso profesional que acabas de sufrir al abrir el horno, como la boda de uno de tus hijos, el nacimiento de tus nietos, o muestras mas o menos orgullosamente la foto de tus obras. Esto es ademas de in inmenso LIBRO DE CONSULTAS, un gran centro de TERAPIA para todo; para un esmalte que burbujea y no sabes por qué, o mira qué horno, o qué torno, o que archiperre me he construido. Señores, para mi , el Foro es LA LECHE"!!!!!!!

C.Contr Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  14:49:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vidriados cerámicos de Wolf E. Matthes si logras conseguirlo.... a mi me encanta!!!!!!!!

si me escribis te mando algunos a tu correo.....

Ir arriba

Zlatomir Atanasov
Miembro

Norway
8 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  18:41:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo tambien creo que los foros (me refiero los foros buenos como este)son algo increible y no se si la gente se da cuenta como los foros han cambiado todo.Que me refiero-hace poco me mudè en Noruega,pero cuando estaba en Màlaga tenia unos animales preciosos-dendrobates-unas ranitas pequeñas de colores increibles(pongo una foto para estos que nunca los han visto)

Son animales en la mayoria dificiles para mantener,pero gracias a un foro español he aprendido cosas increibles solo para unos meces
Como en Noruega esta prohibido importar animales exoticos(si sabia para esta ley todavia estaria en Malaga seguro pues ahora tengo nuevo hobbi-estas preciosidades

y estoy aprendiendo gracias a dos foros estadounidenses que es lo mejor para estas bonitas plantas.
Y ahora estoy esperando a descubrir otro mundo nuevo para mi con vosotros-la ceramica.
Si alguien me dice que esto no es increible-la posibilidad a conocer gente con experiencia,gente que cada dia esta creando,experimentando,debatiendo y encima compartiendo todo esto con los demas...Esto amigos mios es una riqueza.Yo tengo 39 y me acuerdo como esto estaba en el pasado(sin internet y sin foros).Siempre me han gustado los animales exoticos y no vea que costaba conseguir informaciòn como criar uno o otro bicho.O que alegria me daba cuando me podia comprar algun libro en rùso,porque los otros no enraban en mi paìs en aquellos años de comunismo...
Por ultimo queria solo decir que si un foro es una riqueza,tambien es muy raro cuando ves una lista de aportaciones para un foro como este donde se han apuntado solo 30 personas.Si en esta lista se puede apuntar cualquiera y no solo los Miembros Aventajados( los viejos )pues yo como joven :) me apunto en ella tambien,y no porque tengo mucho dinero,sino porque si estamos un poco mas este importe sera nada.Yo he visto que aqui entran un monton de gente y puede ser que no todos tienen dinero que sobra,pero todos tenemos 2-3 euro que saldra esto o incluso menos si participamos un poco mas.
Gracias a todos !

Ir arriba

Zlatomir Atanasov
Miembro

Norway
8 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  18:47:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahora veo que tengo que buscar y otro foro para aprender como subir fotos,porque no se donde estan las ranitas :)

Ir arriba

Zlatomir Atanasov
Miembro

Norway
8 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  18:54:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno ,no donde deberia,pero aqui està :)

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  19:13:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bonitas flores y ranas.Pues te tomo la palabra y te añado a la lista, aquí somos todos iguales, los viejos como los nuevos. Así que no te cortes y participa como puedas y que aprendas mucho.
Un fuerte abrazo y Bienvenido al foro.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Zlatomir Atanasov
Miembro

Norway
8 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  19:29:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De acuerdo y gracias !
Karina-queria darte gracias tambien por la ayuda que me ofreces.El buton para mandarte email me parece que no funciona.Pongo mi correo aqui a ver si por su caso lees este post.Tambien te voy a mandar la lista con los pocos libros que tengo a ver si te interesa algo.
zlostar73@abv.bg

Edited by - Zlatomir Atanasov on 08/01/2013 19:41:51

Edited by - Zlatomir Atanasov on 08/01/2013 19:44:35

Edited by - Zlatomir Atanasov on 08/01/2013 21:41:58 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  23:13:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Zlatomir y Karina: Os hago la petición de que me envieis a mi correo los pdf para revisarlos y agregarlos a mi "bliblioteca cerámica" Jeje; gracias de antemano. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 09/01/2013 :  13:43:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un libro que aunque como libro de aprencizaje está muy superado por otros pero que aún sigue transmitiendo un "no se que" es el de Manual del ceramista (A Potter's Book) de Bernard Leach - Ed. Blume.
Repito que para aprender hay otros mejores, pero este tiene la capacidad de que el gusanillo de la cerámica se nos convierta en una culebrilla inquieta.
Releyendo sus páginas (casi siempre al azar) me tiene ayudade mas de una vez a sobrellevar los disgustos e intentar comprender que incluso las "hornadas-fiasco" forman parte del apredizaje y del oficio.
Digamos que es un buen cargador de pilas

Nano Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3035 Envíos
Enviado - 09/01/2013 :  14:27:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No en vano, se le considera "la biblia del ceramista" por muchos!

Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 10/01/2013 :  19:15:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ARTESANÍA Y ARTE DEL BARRO" de Susan Peterson. Editorial Blume. Lo tengo, pero está agotado. Me gusta y tiene mucha información.

sol (abrazos para todos!) Ir arriba

Zlatomir Atanasov
Miembro

Norway
8 Envíos
Enviado - 13/01/2013 :  09:11:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos !
Yo empezè con "Guía completa del ceramista" (Steve Mattison)que me ha recomendado Robertopa,pero cuando puedo conseguir cualquiera de la lista que me habeis hecho no lo voy a dudar.
Un saludo y que sean feliz !

Edited by - Zlatomir Atanasov on 13/01/2013 09:11:56 Ir arriba

Klara
Miembro

Mexico
1 Envíos
Enviado - 17/01/2013 :  18:10:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, soy nueva en este foro! Leí q uno de los compañeros pregunta por un libro, yo tengo uno q me ha servido bastante y se llama Ceramics de Glenn C. Nelson, tengo la edición en ingles pero tal vez ya haya en Español.
Ahora aprovechando q ando por aquí, hace tiempo leí sobre unas recetas para preparar blanco pero ahora no las encuentro, quisiera por favor si alguien sabe, q me indicaran donde están y si alguien tiene alguna otra, q me la compartiera, la quiero para baja temperatura y poder pintar color sobre el blanco y despues esmaltar.
Gracias y buen comienzo de año para todos!!

Clara Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina