FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cuerpo Color Cafe Chocolate
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
jaguirre
Miembro

Mexico
21 Posts
Enviado - 07/01/2013 :  21:12:50  ver perfil  Responder con comillas
Hola a todos,

que sugieren que le agregue al barro rojo para obtener un color de cuerpo cafe obscuro o chocolate?
La temperatura del horno es de alrededor de 880 a 950°C con atmosfera oxidante

Gracias y saludos!

Juan

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 07/01/2013 :  23:20:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Prueba con manganeso; hay uno o varios hilos donde se habla de esto, pero no recuerdo el título.

Edito para decir que he buscado y no he encontrado gran cosa, sólo un par de hilos, donde se dice que conviene calcinar el manganeso a 1040, aunque no me ha quedado claro si para agregarlo a la pasta o para usarlo como pátina (los he repasado muy por encima)

Pon en el buscador "pasta manganeso" y te salen

Edited by - pepe on 07/01/2013 23:35:49 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  02:03:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo lo he usado sin calcinar y no queda tan mal, el problema es el costo de manganeso
Alfonso

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  14:47:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no solo usaría Mn sino también le agregaría algo de Fe.....
pero tendrás que hacer pruebas.... yo no tengo fórmula para darte. Y para ir a lo seguro, pigmento y listo el pollo.

Ir arriba

jaguirre
Miembro

Mexico
21 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  22:02:30  ver perfil  responder con comillas

Gracias por sus comentarios,

sucede que ya use manganeso, el MnO2 a veces funciona y da buen color cafe obscuro pero la mayoria de las veces da un tono hacia lo rojizo, y no es lo que busco.
A veces puedo conseguir un manganeso ya reducido (Mn3O4) pero es mas caro y escaso, ese funciona mejor.
Ya probe agregar oxido de hierro pero tambien da rojizo,

La pregunta seria, que otro oxido le puedo agregar al manganeso para lograr el cafe obscuro, que no sea rojizo,

Gracias,

Juan

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  22:06:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

óxido de cu, co, pero te encarece y no sabría decirte proporciones, tenés que hacer pruebas....

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  22:10:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah, otra cosa,mi experiencia con Mn, no en pastas en engobes es que si bizcochas a 940º o 950º ,te da tonalidad de grises, a 1040º, 1050º te da pardos, supongo que adicionado en pastas será lo mismo, lo que habrá que probar porcentajes...

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 08/01/2013 :  23:07:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y la posibilidad de probar el manganeso pero con un barro blanco, y usarlo como engobe????, la verdad es que yo tengo un engobe con dicho color chocolate, pero lo hacen en el alfar donde apredí a tornear y me dan cuando necesito. En la próxima visita que les haga, muchas veces me acerco para charlar, pregunto como hacerlo. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

jaguirre
Miembro

Mexico
21 Envíos
Enviado - 09/01/2013 :  20:18:19  ver perfil  responder con comillas

Gracias por la ideas,

como engobe funciona muy bien, pero algo sucede con la formula que cuando se integra a la pasta como que el oxido de manganeso se debilita,

madols, cuando dices Cu te refieres a oxido de cobre? cres que funcionaria oxido de cromo?

Robertopa, estaria muy bien saber la formulacion de ese engobe cafe chocolate?

saludos,

Juan

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 10/01/2013 :  00:42:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el manganeso en bajas temperaturas solo te dara grises en las pastas blancas y en las rojas no las llevará al café..... para lograr ese color deberás llevarlas a más temperatura......

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/01/2013 :  01:20:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pátina de Mg, 1250ºC. Sobre pasta refractaria.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 11/01/2013 :  14:19:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esas ventanitas son lo más!!!!!!!!!!!!!!!!! me quedo con la foto!

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina