FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Impresora
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Alex-46
Miembro

1 Posts
Enviado - 15/01/2013 :  13:26:16  ver perfil  Responder con comillas
Buenos días, antes de nada disculpas por mi ignorancia sobre este tema. Mi pregunta es, que marcas y modelos hay de impresoras para poder realizar calcomanías vitrificables que se fundan a 800 gr. o en sublimación. Gracias

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 15/01/2013 :  17:47:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, muy bienvenid@ a bordo.

Sientete libre, como en casa, no hay por qué disculparse, para eso es este foro. Mientras alguien entendido en el tema viene a responderte, te sugiero que uses el buscador, arriba a tu izquierda lo puedes ver dice "buscar"; no recuerdo bien, me parece que es un tema que ya se ha tratado.

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

robertopa
Miembro

1621 Envíos
Enviado - 15/01/2013 :  21:30:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sin poder contestarle a Alex, por cierto bienvenido, se me plantea una pregunta e igual alguien ya lo intentó; ¿qué ocurriría si cogemos una impresora de tinta y rellenamos los cartuchos con esmalte de los tres colores con una densidad semejante a la tinta? ¿imprimiría?, si así fuera ¿serviría para transmitir esa impresión a una pieza cerámica?; ¿qué fallos tiene este planteamiento?. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1840 Envíos
Enviado - 15/01/2013 :  22:23:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

creo que fallaría la adherencia al papel, aunque tal vez se podría corregir (CMC, algún tipo de papel graso...) Además haría que agitar los cartuchos justo antes de imprimir, y eso sin usar esmaltes que decantaran muy rápido

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 16/01/2013 :  02:08:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Para sublimación andan muy bién las impresoras Epson con sistema continuo y reset. Se utiliza tinta especial para tal fin.
Utilizo una T33 con buena calidad de impresión.
En cuanto a tintas para tercer fuego, no se, tal vez usar sulfatos muy solubles que no decantan.
Los inyectores se tapan con facilidad.
Las impresoras laser con toner cerámico me parecen mejor solución.
Saludos
Horacio

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
190 Envíos
Enviado - 16/01/2013 :  06:40:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola muy buenas noches, para hacer calcomania vitrificable puedes usar la impresora canon cc1100 o bien de la marca ricoh , ambas son impresoras lasser modificadas, si deseas hacer tu las impresiones te puedo aconsejar utilices una impresora inkjet y hagas la impresion sobre el papel decal color por color con tinta normal pero utilices pigmento en polvo el cual esparces sobre la impresion cada vez que haces la impresion, una ves terminada las cuatro colores cyan, magenta, amarillo y negro, sobre pones la laca y listo ya tienes la calcomania para tercer fuego.

Adjunto uno de mis trabajos en calca vitrificable, espero les guste

En cuanto a sublimacion, las mas recomendables son las epson ya que la tinta de sublimacion se transfiere a la pieza ceramica a traves de presion y calor las impresoras epson son las ideales, puedes utilizar cualquiera que sea suseptible de adaptar un sistema continuo de tintas, las cuales deben ser especiales para sublimacion al igual que la pieza ceramica sobre la cual quieres hacer tus impresiones, recuerda que la sublimacion se trabaja a temperaturas no mayores de 350c ya que estas imprimiendo sobre una superficie previamente tratada con poliester.

Lastimosamente en este momento no tengo fotografias de los trabajos realizados

Espero haber ayudado y colaborado.

Saludos desde Guatemala

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
190 Envíos
Enviado - 30/03/2013 :  21:57:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

plato ultima cena impreso con calca vitrificable de tercer fuego

Ir arriba

purdey
Miembro

2 Envíos
Enviado - 13/08/2013 :  17:36:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Indefor: Donde se consiguen en Argentina las impresoras laser con toner ceramico para calcos vitrificables? Te agradecería mucho tu respuesta.

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
190 Envíos
Enviado - 13/08/2013 :  21:26:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, justamente el dia de hoy conversando con un amigo de espaa me comento que encontro un lugar en argentina que venden estas impresoras, con gusto puedo preguntarle y confirmarles, basicamente el toner ceramico es el pigmento de tercer fuego pero pulverizado a un poco menos de 4 micras y con un revestimiento.

En cuanto a rellenar los embases de las tintas continuas si funciona, lo malo es que luego de un tiempo tienden a tapar los cabezales y hacer cloing, yo por no tener como mixturizar a menos de medio micron no he logrado que se mantenga mayor tiempo en sspencion.

La formula para estas tintas es la siguiente, aunque como todo siempre digo que la mejor formula es la que le sirve a cada uno por lo tanto debemos hacer tantas pruebas posibles.
Composición Química:
todas las tintas poseen a modo de regla 3 componentes principales:
Vehículo, aditivos y colorantes. El vehículo, para las tintas que
usamos, vía de regla es agua (deionizada o tri-destilada).

Los aditivos o sistemas solventes guardan atrás de si sus secretos, y
es con ellos que las principales características de las tinta son
controladas.

Y finalmente los "colorantes" (pigmentos de tercer fuego), que efectivamente
dan el color de las tinta, pudiendo ser totalmente solubles en
agua (Dispersión de pigmentos insolubles).

El correcto balance dos componentes son cruciales
para a calidad final de las tintas.
Formula Colorante Recomendado:

81 % Agua Deionizada
5 % Colorante
12 % Dietilenglicol
2 % Alcohol Isopropílico

Existen otras formulaciones para hacer tinta para impresoras ink jet

El tamano de los pigmentos no debe sobrepasar el medio micron o se taparan los cabezales.

Saludos

Estuardo

Ir arriba

purdey
Miembro

2 Envíos
Enviado - 13/08/2013 :  22:36:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te agradecería si le preguntas a tu amigo. Hay una web pero no te atienden y en una epoca figuraba en mercado libre. Igualmente me parecen un poco caras. Tal vez como estan suspendidas las importaciones no venden por el momento. Pero me vendría bien la información que puedas conseguir.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 13/08/2013 :  23:09:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
No se donde se consiguen.
Si estuardo puede, me interesaría el contacto del proveedor en Argentina.
Saludos
Horacio

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
190 Envíos
Enviado - 14/08/2013 :  16:15:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amigos mios, el dia de hoy por la tarde me reunire con mi amigo y vere que informacion me proporciona, por si les interesa yo tengo las direcciones de un par de lugares en alemania, en miami donde yo he cotizado y posiblemente mande a traer. como no puedo dar informacion publicitaria por aqui si les interesa mi mail es

distribuidoracl@gmail.com

Yo les escribire por aqui lo que me diga mi amigo.

Saludos

Estuardo

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
190 Envíos
Enviado - 06/09/2013 :  17:09:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amigos perdon por el atraso con la respuesta

Aqui les dejo algunas direcciones para que puedan localizar impresoras laser para ceramica.

https://www.facebook.com/ArtestampaUS/about

http://www.cmgrafica.it/fotocristalli.html

http://artestampa.net/site/site/home_en.php

www.nsciberica.com

http://www.ceramictoner.com/en/

Bueno amigos espero les sea de utilidad.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 07/09/2013 :  02:55:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por la información
Saludos
Horacio

Ir arriba

UMA_1
Miembro

Peru
1 Envíos
Enviado - 07/09/2013 :  19:17:15  ver perfil  responder con comillas

quisiera me puedan ayudar sobre un problema que tengo, es que yo me dedico a la decoracion de azulejos en tercer fuego, pero hace ya 1 año atras llegaron al mercado decorados de muy buena calidad que parecen hechas mediante la tecnica de sublimacion pero lo interesane es que llevan vitrosa o granilla que cocen a 950 o 1000 °C quisiera saber si hay pigmentos o tintas que cosan a esa temperatura para colocarlas granilla o vitrosa ... agradecere su orientacion Ir arriba
Mag
Miembro

Guatemala
190 Envíos
Enviado - 07/09/2013 :  21:13:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola UMA, te comento puedes hacer la sublimacion utilizando granilla o en su defecto arena silica, el secreto de esto es aplicar la granilla o arena silica antes o durante el proceso de recubrimiento del polimero sobre la pieza y luego la planchas con el diseno o dibujo que piensas sublimar.

En cuanto a granillas para tercer fuego, puedes utilizar tambien arena silica y agregarles flux o esmalte transparente de baja fusion, algunos fundentes pueden ser acido borico y borax o minio, en el caso del minio debes tener cuidado por ser sumamente toxico. Despues de hacer esa aplicacion y hornearla a unos 650c haces la pega de la calcomania o decoracion de tercer fuego normalmente

Saludos

Estuardo

Ir arriba

acuaroberto
Miembro

17 Envíos
Enviado - 07/09/2013 :  23:18:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No hay. Lo vitrificable funde el pigmento sobre el esmalte previamente aplicado. El sublimado no es un proceso ceramico. Es aplicar un calco en frio.

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
190 Envíos
Enviado - 08/09/2013 :  15:41:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acuaroberto, muchas gracias por el comentario y explicacion, me parece que me exprese de forma complicada anteriormente.

Como tu bien lo expones y ratifico efectivamente. el metodo de sublimacion es en temperaturas sumamente bajas pues se trata de aplicar polimeros a sobre cualquier superficie que desees imprimir a trabes de transferencia de calor y presion.

Sin embargo si tu utilizas vitrificable, puedes posteriormente aplicar el polimero y despues planchar la pieza (planchar es presionar la pieza con calor, durante un tiempo y presion controlado y parejo) y lograras efectos sumamente interesantes.

Es necesario hacer la aclaracion quetodo lo que sublimes con el tiempo o por objetos punzo cortantes se puede deteriorar o incluso caer la impresion de sublimacion, no asi la vitrificable que dejaste abajo.

En cuanto al uso de granilla, repito si tu mezclas la granilla con un fundente este lo horneas y posterior a tu horneada a la temperatura de tu fundente, puedes aplicar el polimero dejas que este catalice y seque por lo menos 72hrs o lo secas a 120c durante 45min y lo p uedes planchar, dejando una impresion sobre la textura de la granilla.

En mi humilde opinion ya existen azulejos o baldosas de fabrica que traen granillas asi que yo utilizaria esas y si lo que quiero es usar tercer fuego imprimo sobre ellas o si es sublimacion aplico el polimero y luego plancho la pieza.

En fin se pueden hacer tantas convinaciones de aplicaciones como tu deses, siempre tomando en cuenta el orden de aplicacion para que al momento del horneo no interfiera una tecnica con la otra.

Saludos

Estuardo

Ir arriba

titoz79
Miembro

1 Envíos
Enviado - 31/07/2014 :  19:31:32  ver perfil  responder con comillas

Hola.
Se que este hilo es antiguo ya, sin embargo, necesito algún lugar donde encontrar información técnica de impresoras de calcos profesionales.
He visto impresoras modificadas/transformadas en alguna de las páginas que han compartido arriba.
Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.
Muchas gracias y saludos!

Ir arriba

nicolaslucas
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 15/08/2017 :  14:40:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si alguno sabe si yo tengo una impresora laser color Ricoh C430 , si recargo los cartuchos con toner ceramico obvio que la maquina y/o cartuchos esta chipesada para aceptar recarga. Ya funciona o necesita algo exclusivo para que funcione con este toner. El toner especifico paara esta maquina se consigue en distintos proveedores.

Stamp Oeste Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 15/08/2017 :  17:00:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola , hace rato que vengo cureoseando la posibilidad de adaptar una impresora común a una que imprima calco vitrificable... aqui en Argentina , no encuentro... sigamos investigando y poniendo nuestras experiencias... en principio conseguir una impresora vieja para desarmar y adaptar... gracias
Beososssssssssssssssssss

graciela liliana suárez Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 17/08/2017 :  14:08:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, cuando experimenten, pues me avisan, tengo interes en esto, seria interesante, saludos.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina