FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 restauracion /reparacion de hornos
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Saúl
Miembro

7 Posts
Enviado - 11/06/2004 :  04:19:35  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola me gustaria tener informacion , de la composicion de la pasta con la que se unen los ladrillos de un horno , que tipos de resistencias y fafricantes , asi com programadores ,

el motivo de mi interes , es que voy a adquirir u nhorno de 2º mano ,
que esta muy viejo y pesa una barbaridad aprox 400 kilos la cuestion es que habia pensado , en quitarle algunos ladrillos y la puerta a fin de quitarle peso y poderlo subir en ascensor , y ya puestos , sustituir las resisitencias que lo requieran , y porque no , instalarle un programador con sonda pirometrica ,, aunque lo que mas me urge es averiguar , como volver a unir los ladrillos una vez desmontado , (pesa 400 kilos ) y si no saco ladrillo no podre ni subirlo a casa , (el ascensor sube maximo 300 kg 4 pers)

Saúl
Miembro

7 Envíos
Enviado - 11/06/2004 :  04:33:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a mi me suena tiempo atras a haber visto en este foto algun tema activo al respecto , sobre las mezclas o pastas , lo que no lo vi
supongo qu ya estara desactivado, si no lo esta agradezco me indiquen en que seccion

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 14/06/2004 :  15:20:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Saúl:

Tengo en mis manos un libro de hornos cerámicos. Alli encontré las siguientes formulas:

cemento refractario para baja:
Arcilla blanca 30
Caolín 30
Chamote 40

Cemento refractario para alta:
Alúmina calcinada 50
Caolín 50

Moler en mortero en seco y luego agregar agua hasta formar una crema como una barbotina espsa.

Pero si vas a necesitar desarmar el horno en algun momento te conviene unir (dice el libro) solo con caolín diluido en agua hasta formar una crema espesa.

Espero haberte sido útil.

Cordialmente

Lucy

lucy Ir arriba

Saúl
Miembro

7 Envíos
Enviado - 14/06/2004 :  22:49:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Lucy , te doy las gracias por la informacion , la verdad que me sera de extrema utilidad , efectivamente el hornbo ya esta medio desarmado vaciado , la cuestion es que al quitar la plancha porterior me he encontrado , como una arena amarillenta , como fragmentos de un mineral color dorado, era como una arena , que me he desecho de ella , y la sustituire por fibra pero la cuestion es saber que era ese aislante arenoso , amarillento y su peligrosidad ,

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 15/06/2004 :  10:45:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Intuyo por tu explicacion que era Vermiculita expandida, muy utilizada como material aislante en la construccion de hornos, incluso como aislante en hornos de bóveda por el poco peso que añade al horno.

Nocivo? creo que nada de nada y creo que es un mineral micáceo.

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 15/06/2004 :  11:41:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tú sí que eres micáceo, monstruo!!!!

salud a todos....

Edited by - ts on 06/15/2004 11:41:40 Ir arriba

meryan
Miembro

Argentina
229 Envíos
Enviado - 15/06/2004 :  15:10:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lucy, ¿la fórmula que das sirve para reparar grietas?, ¿es como un pegamento?

María Eugenia Ryan Ir arriba

moreva
Miembro

33 Envíos
Enviado - 15/06/2004 :  16:06:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos!

La fórmula que indica Lucy para alta, me la recomendó un fabricante de soportes para reparar hornos de fibra. Así que Meryan, tal vez sí que te sirva para lo que tú quieres.
Chiao.

Eva
Ir arriba

meryan
Miembro

Argentina
229 Envíos
Enviado - 15/06/2004 :  16:54:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entonces no me sirve, mi horno no es de fibra cerámica, el tema es que tiene una grieta a lo largo que por ahora no molesta, pero me gustaría repararla para que el horno me dure más tiempo.

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 15/06/2004 :  20:43:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Meryan:

Las formulas segun el libro son para unir ladrillos refractarios, no habla nada de fibra cerámica.

Aprovecho para presentarme. Hasta setiembre del año pasado administré una agencia de publicidad. Me enfermé y tuve que dejar. Me aconsejaron trabajos manuales. Entonces descubrí la arcilla!
Que hago ahora? Me compré un torno y estoy aprendiendo, no es facil, pero si apasionante. Me inscribí en la escuela de Bellas Artes y estoy haciendo escultura (arcilla tambien) y cerámica estoy aprendiendo por mi cuenta, leyendo libros y practicando.

Desde hace una semana los estoy leyendo. No se imaginan lo que aprendí de ustedes en estos días! Son unos maestros!.Hay muchísimas cosas que no entiendo de lo que Uds. dicen, pero no importa, tiempo al tiempo, ya aprenderé.

Lo que hice fue algunas mascaras en arcilla roja, que aquí en mi ciudad se consigue barata (soy del norte de Argentina). Ya pondré algunas fotos (me da un poco de verguenza y a la vez deseo mostrar).

Bueno, eso es todo por ahora, no quiero cansarlos.

Un beso

Lucy

lucy Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 15/06/2004 :  20:46:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Meryan: Si te sirve para reparar la grieta. Si, es como un pegamento. Puse dos formulas, una para alta y otra para baja temperatura, no se cual tendrá tu horno.

Un beso

Lucy

lucy Ir arriba

moreva
Miembro

33 Envíos
Enviado - 16/06/2004 :  08:32:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Oye chicos, espero no confundiros. Quizás no fue lo suficientemente precisa. A mí me lo recomendaron tanto para proteger la fibra como para proteger los soportes. Sí es como un pegamento que al aplicarle alta temperatura endurece y protege las estructuras, al menos eso tengo entendido.
Si no es así, por favor que alguien me rectifique, no quiero confundir a nadie.
Chiao.

Eva
Ir arriba

meryan
Miembro

Argentina
229 Envíos
Enviado - 16/06/2004 :  14:03:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lucy, de qué parte del Norte sos?, Yo soy de Salta.

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 16/06/2004 :  14:10:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Meryan, soy de Tucumán. Que bueno, estamos cerca!

lucy Ir arriba

saul
Miembro

14 Envíos
Enviado - 06/07/2004 :  16:02:00  ver perfil  responder con comillas

alguien sabe si hay alguna pintura indicada , para pintar la chapa del horno , tanto interior como exterior , (vi de la casa titan una que pone anticalorica , anti corrosion pero pone , que soporta hasta 350 º grados ,,, no se si es suficiente , o si se usa alguna pintura especial ,,

Ir arriba

meryan
Miembro

Argentina
229 Envíos
Enviado - 28/07/2004 :  18:28:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo otra preguntita, la grieta que tiene mi horno no es muy gruesa entonces ¿cómo hago para meter la pasta dentro de la grieta?, tendría que estar bastante aguada para que pueda rellenar la grieta, sino me queda toda la pasta afuera.... ¿cómo hago?.

chaucitos

meryan
Miembro

Argentina
229 Envíos
Enviado - 17/08/2004 :  16:38:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡¡¡buaaaaaa!!!! , nadie me contesta, bueno, les voy ha hacer una preguntita más fácil . ¿Tengo que recubir todo el horno con esta pasta?, o sea ¿es como que le doy una mando de pintura con esta pasta? y ¿relleno los huecos si los hay?. Gracias

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 17/08/2004 :  23:58:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te contesto para no dejarte sin respuesta, esto está muy mal!!
Tuve que rellenar huecos y grietas en los ladrillos de mi horno nuevecito con cemento refractario. Utilicé una espatula como la que se utiliza para las juntas de ladrillos de piso o pared. La consistencia del cemento era cremosa, no muy liquida sino al secarse se contrae, eventualmente le puedes dar un poquito más después del secado. Espero te sirva
Magui

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 18/08/2004 :  05:38:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

María Eugenia, no había visto tu consulta. Si la grieta de la que hablas no es ancha,(digamos, si tiene menos de un milímetro) y no se desprende material, no te preocupes demasiado. Puedes dar una lechada con caolín y alúmina a todo el horno, como se hace con las placas; eso te lo protegerá bastante. Muchas veces aparecen grietas en la paredes de los hornos de ladrillo y siempre que no sean anchas no los afecta demasiado. Saludos,

Dante Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 18/08/2004 :  05:47:43  ver perfil  responder con comillas

Comercialmente tambien existen diferentes cementos refractarios para arreglo de hornos, y si, se dan solo en la grieta se cuece en alta y quedan muy bien sellados, si escribes desde España o quieres que te lo envien (bote de 1Kg,es barato) dimelo y te mando por email la direccion de donde lo venden aqui en Madrid y en Barcelona (seguro que en Valencia tambien) bye

Ir arriba

meryan
Miembro

Argentina
229 Envíos
Enviado - 18/08/2004 :  16:02:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias!!! , las grietas son de unos 3 mm así que voy a proceder a reparar mi horno para que me dure más.
Cottó, soy de Salta, pero igual con toda esta ayuda voy a preparar la pasta y "manos a la obra". Gracias a todos

LULY
Miembro

8 Envíos
Enviado - 18/08/2004 :  22:47:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA SOY LULY DE ROSARIO ( ARGENTINA) LES CUENTO QUE NO TENGO IDEA DE REPARAR HORNOS, ASI QUE NO TE PUEDO AYUDAR MERYAN, LO QUE SI LES VOY A PREGUNTAR:
ALGUNO DE UDS. TIENE IDEA DE COMO SE HACE UN HORNO PARA FUSSING?
TENGO 3 HORNOS DE CERAMICA PERO SON GIGANTES Y A MI ME GUSTARIA TENER UNO MAS PRACTICO ( CHICO) PARA ASI EMPEZAR DE A POCO.
SALUDITOS.

LULY Ir arriba

meryan
Miembro

Argentina
229 Envíos
Enviado - 19/08/2004 :  16:56:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Luly: hay otros temas que hablan sobre cómo fabricar un horno más pequeño, nada más que tendrías que buscar en las páginas anteriores...
seleccioná la opción Buscar y escribí horno en el foro "Dudas y cuestiones sobre cerámica" y te van a salir todos los temas..., cualquier cosa avisa....

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 19/08/2004 :  21:50:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida Luly!
clici sobre "todos los foros" y buscas hay un foro de vidrio quizás ya abrieron este tema o alguien te puede ayudar..
chao
magui

Ir arriba

saul
Miembro

14 Envíos
Enviado - 28/08/2004 :  10:05:56  ver perfil  responder con comillas

quote:

Comercialmente tambien existen diferentes cementos refractarios para arreglo de hornos, y si, se dan solo en la grieta se cuece en alta y quedan muy bien sellados, si escribes desde España o quieres que te lo envien (bote de 1Kg,es barato) dimelo y te mando por email la direccion de donde lo venden aqui en Madrid y en Barcelona (seguro que en Valencia tambien) bye

hola yo he comprado uno que pone para la reparacion de hornos y chimeneas cemento refractario pero pone que soporta 750 º grados , yo no se que pasara al superar esa temperatura ,,, de funde y cae ???

en barcelona , coto a ver si me puedes indicar el que tu dices . si es un equivalente o por el contrario los hay refractarios de mayor temperatura , supongo que si por ejemplo , rebozase el horno de ladrillos por la parte posterior , de estos no alcanze dicha temperatura , pero supongo que por el interior si , que pasaria entonces? se cae se funde gotea pierde fuerza , los tochos del techo caeran? etc etc?

Ir arriba

Marucha
Miembro

5 Envíos
Enviado - 05/12/2015 :  00:48:24  ver perfil  responder con comillas

Hola a todos !!es la primera vez que participo en el foro luego de varios intentos fallidos!! Tengo la esperanza de que me puedan ayudar: compre un horno que tiene ladrillos rotos y algunas resistencias quedan colgando y queria reconstruirlos con la pasta para hacer ladrillos y modelarlos en el mismo sitio...sera posible? otra opcion que pense es reconstruir en el lugar para tener la forma de la parte que falta, luego sacarlo y hornear las partes y luego pegarlas Me gustaria que alguien pueda aconsejarme!!! muchas gracias

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 07/12/2015 :  19:54:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo que propones no es posible. lo apropiado es sustituir los ladrillos dañados por otros nuevos.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina