FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 horno tecnopiro benjamin
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
nanamorate
Miembro

5 Posts
Enviado - 25/01/2013 :  00:47:48  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola amigos, es mi primer mensaje aunque llevo tiempo aprendiendo de vosotros, me compre un horno de tercera o cuarta mano, el benjamin de tecnopiro, ya tiene 23 años, pero le he cambiado unos ladrillos refractarios y las resistencias que se le rompieron a la anterior dueña, y lo he reparado.
y claro como manual de usuario no tengo, pues estoy teniendo problemillas para utilizarlo, y como es un programador basico pues no se usarlo, si alguien lo conoce, por favor dadme unas nociones para poder empezar a trabajar con el, gracias, intentare poner foto del programador, me interesaria que me dijerais a que% lo pongo, no se la velocidad a que subira la temperatura y me da miedo meter las piezas por si se rompen, si alguien a tenido un horno de estos podia decirme como se usa, un saludo
no puedo poner foto, me dice que es demasiado grande y no se como hacerla pequeña, si hace falta ponerla le pedire a alguien que me la arregle.

Ulises
Moderador

Spain
2815 Envíos
Enviado - 25/01/2013 :  13:27:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira a ver si encuentras algo que te ayude en este enlace:

http://www.tecnopiro.com/Instrucciones/tabid/165/Default.aspx

Ir arriba

nanamorate
Miembro

5 Envíos
Enviado - 25/01/2013 :  19:09:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias Ulises, pero como mi horno es del año de maricastaña, nada que ver con esos programadores, ahora mismo lo tengo ya puesto, lleva 8 horas para los 600, pero no me atrevia a subir mucho lo del porcentaje, hoy he metido piececillas de bisuteria y un par de esculturillas que no me traumaticen si les pasa algo, y aquí estoy a la espera....ya contare, como el horno es tan viejillo, lo mejor será ir aprendiendo de la experiencia.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2815 Envíos
Enviado - 25/01/2013 :  19:19:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo normal es que el horno suba más o menos 150º/hora de media.

Para la cocción de bizcochoyo pongo el programador al mínimo hasta los 350º +-. Subo la potencia a la mitad hasta los 600º y a partir de ahí, a toda potencia hasta los 890º/900º

Para la cocción de vidriado se puede ir más rápido: potencia baja hasta los 200º, media hasta los 350º y full hasta el final más una meseta de mantenimiento de 15 o 20 minutos.

Ahora, cada horno es un mundo y cada ceramista tiene sus preferencias y algunos vidriados son caprichosos y hay que adaptar un poco la curva de cocción.

Espera un poco que, seguro que otros foreros te cuentan sus experiencias.

Edited by - Ulises on 25/01/2013 19:20:39 Ir arriba

nanamorate
Miembro

5 Envíos
Enviado - 25/01/2013 :  23:00:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, pues ya lo he apagado, jajaja llevo todo el dia liada, cuando lo habrá ya vere el resultado, mi conclusion, pues al principio lo puse al 10%, y nada de na, tarde mogollon de horas en llegar a 400º, asi que yo creo que le tengo que poner el proximo dia a 40% hasta los 600º y luego ir subiendo hasta los 1050º o lo que necesite ya más rapido, me dejo un poco trastoca, por que lo tenia en parada automatica, y estaba como a 920º, y me di la vuelta como 10 segundos y se paro, rapidamente lo subi y lo volvi a poner, pero ya con botón de mantenimiento, el caso es que como paro me daba miedo ponerlo a más de 1000º para conseguir el 1000º, a subido estando al 100% a 1000º un segundo y se a bajado rapidamente,no he logrado mantenerlo, he apagado como a 920ºde su marcador,por que no lo he podido mantener en los 1000º, pero prefiero equivocarme de menos que mañana tener todo derretido, se me olvido meterle los conos para ver luego si coincide la lectura con el marcador, pero bueno, tengo tiempo de ir experimentando.

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 26/01/2013 :  12:19:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Nanamorate:
yo tengo un horno con un controlador similar al tuyo, creo. Yo lo pongo al 10% hasta que llega a unos 130ºC, más o menos, lo que le lleva una hora y media (bueno, este tiempo varía según la carga del horno, lo seco que esté lo que meto...). Pasada esa temperatura lo dejo que suba a tope hasta los 500ºC (este tiempo no me doy ahora cuenta de cuánto es, pero creo que como 2 horas). Al llegar a los 500, lo bajo al 60% para que pase hasta los 600ºC más despacio (1 hora y 45 minutos, más o menos). Al principio, al bajarlo al 60%, baja a 480º o así y luego ya vuelve a subir (paciencia). Cuando pasa de los 600º ya le dejo que suba a tope hasta llegar a la temperatura final.
Si tu programador es como el mío (a pedales...), cuando cambias el porcentaje lo tienes que parar y tarda como un minuto en volver a arrancar.
Suerte ;-)

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

nanamorate
Miembro

5 Envíos
Enviado - 13/02/2013 :  23:16:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muchas gracias por las respuestas, ya voy por la quinta coccion, y todo de momento va bien, estoy cociendo en baja, y por los coccion de esmaltes, sospechaba que algo en la temperatura no me cuadraba, yo ponia el horno para que alcanzara los 1000°, pero como a 900° se paraba, y las veces que lo mantuve hay en la meseta, pues todo muy bien, pero el dia que me dio por ponerlo a 1100° para que llegara a los 1000° y luego lo mantuve a 1000° 20 minutos, pues me salio todos los esmaltes pasados, entonces meti un cono de 1000° y ha salido completamente derretido, asi que creo que no coincide para nada la temperatura, me da miedo cocer en alta porque con ese desnivel lo mismo fundo todo, de momento seguire asi, y comprare mas conos de distintas temperaturas a ver que temperatura estimada tengo. ya os ire contando mi experiencia con mi benja, aunque lo estoy disfrutando una barbaridad, un saludo

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2815 Envíos
Enviado - 14/02/2013 :  12:49:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Supongo que el cono lo pusiste enfrente de la mirilla para ver en qué momento empieza a doblar

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina