FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Pastas ceramicas arcilla
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
joseysol
Miembro


Argentina
1 Posts
Enviado - 31/01/2013 :  02:28:33  ver perfil  Responder con comillas
Hola! estamos probando arcillas de la zona del sur de Argentina.. Algunas de cantera, y otras de orillas del lago, Probamos ponerle arena, pero el problema no es tanto la reducción, sino mas bien la plasticidad.. es para torneado...Alguien que pueda aconsejarnos ?? muchas gracias !

Ulises
Miembro


Spain
2963 Envíos
Enviado - 31/01/2013 :  13:39:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Primero hay que probarlas tal como están y hacer pruebas de plasticidad, encogimiento, fusibilidad y, en función de los resultados, añadir (o no) antiplásticos (arena, feldespatos, chamotas), mezclar arcillas entre sí (más plásticas con menos plásticas; más fusibles con más refractarias...), etc.

Ir arriba

Unzueta
Miembro


Spain
607 Envíos
Enviado - 31/01/2013 :  15:52:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola joseysol
Yo cuando empiezo con una arcilla suelo hacerle dos pruebas muy sencillas.
Torneo una pequeña jarra y un cuenco, una vez acabado el cuenco mido su diámetro. Lo de la jarra es para ver que tal se deja hacer el pitorro, no se como le llamais en Argentina, la boca de salida para entendernos, además le suelo hacer y colocar un asa.
Por otra parte suelo hacer una pequeña placa en la que hago dos marcas separadas 10 cm. exactos.
Vuelvo a medir el cuenco y la placa en seco y otra vez una vez cocido, tanto en bizcocho como en su temperatura final.
De esta forma sabes los porcentajes de encogimiento (lineal y en diámetro). Si te vale asi, perfecto, y si no es asi tendrás que mezclar en función a lo que necesite.

Nano Ir arriba

liliana71
Miembro


Argentina
2 Envíos
Enviado - 25/03/2014 :  02:11:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola que tal soy nueva en el foro como tamb en la arcilla ,eh comprado arcilla blanca con chamote ,hize una pequeña escultura con armazon de alambre pero se me rajo toda ,que debo hacer? deberia mesclarla con otra arcilla .tal como la hize se puede hornear despues del secado?

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4377 Envíos
Enviado - 25/03/2014 :  09:14:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Hola Liliana, si el armazón lo realizaste bien, si lo recubriste con papel o plástico tienes que averiguar las razones por las que se rajó la arcilla, me inclino a pensar que por un secado rápido que haya secado la parte externa y la interna aún estuviera húmeda. Quizá sea mejor que nos muestres una foto o nos expliques cómo la realizaste para seguir con el tema.

De todos modos, si las grietas no son profundas, es decir, si no atraviesan la pared aún estás a tiempo de reparar las grietas, incluso atravesando pared, si no son muchas grietas, que te merezca la pena el tiempo que inviertas, aún la puedes arreglar. Dinos algo y seguimos con el tema.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

liliana71
Miembro


Argentina
2 Envíos
Enviado - 27/03/2014 :  02:01:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



gracias por tu respuesta,
me parece que el error estuvo en no ponerle diario de relleno a la silueta de alambre ,pense que la pieza estaba perdida entonces quise probar haciéndolo un poco mas rustico recubrí donde estaban las rajadura con arcilla refractaria .no se si se puede.

la foto no es muy buena ,pero esta en mi primera esculturita

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4377 Envíos
Enviado - 27/03/2014 :  09:08:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Si la escultura no había perdido la humedad, suponiendo que las grietas no fueran muy anchas y el relleno de las mismas lo hayas hecho bien no hay problema. En la foto no se pueden apreciar, es demasiado pequeña la imagen para distinguirlas. Otra cosa sería que las grietas fueran anchas y que hubieran atravesado la pared, entonces tendrías que preparar pasta de papel y añadirle fundente, 40% arcilla con la que hiciste la escultura, 40% papel muy molido, (el de cocina o el de baño te sirven) y 20% de fundente, y rellenar bien las grietas.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/03/2014 :  10:43:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dilatación del alambre, es lo que tiene ese modelado, nada más por la curvatura de los brazos se adivina el alambre. En ese tipo de modelados tan pequeños no es necesario usar tutores y menos...metálico. Martillo y a la basura

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina