FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 TECNICA DE ESMALTADO
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
ioland
Miembro

10 Posts
Enviado - 06/02/2013 :  16:55:04  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos,
Despues de leeros durante bastante tiempo he decidido registrarme,y mi primer mensaje es para pediros ayuda.
He decidido esmaltar una pieza con esmalte blanco y encima dar unos brochazo como manchas de oxidos en polvo. Alguien lo ha probado?, sabeis que me puede suceder?.
Queria hacer la prueba con sales, pero es peligroso para las otras piezas y para el horno.

Ulises
Miembro

Spain
2963 Envíos
Enviado - 06/02/2013 :  18:21:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los óxidos colorean los esmaltes base en función del porcentaje en el que se añaden. A partir de ciertos máximos, diferentes para cada óxido, se produce una saturación y el color será negro. Al aplicar óxidos en polvo a brochazos obtendrás brochazos negros y, quizás, algunas trazas de color dependiendo del óxido en cuestión.

Otra cosa es dar brochazos con el mismo esmalte blanco al que se le haya añadido pequeños porcentajes de óxido/ óxidos, cuyo resultado será brochazos de color.

Ir arriba

ioland
Miembro

10 Envíos
Enviado - 06/02/2013 :  18:59:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias!!

Probaré mezclando con esmalte para que haya color, no me interesa que salgo todos los oxidos negros.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/02/2013 :  19:59:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Siempre que no mezcles muchos colores no queda negro...se logran texturas...Un ejemplo esta foto.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
2963 Envíos
Enviado - 06/02/2013 :  20:01:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esa pieza está decorada con óxidos o con pigmentos?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/02/2013 :  20:05:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pigmentos colorantes.....pero much@s erróneamente denominamos óxidos a los pigmentos colorantes.

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 07/02/2013 :  00:30:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola a todos,
Despues de leeros durante bastante tiempo he decidido registrarme,y mi primer mensaje es para pediros ayuda.
He decidido esmaltar una pieza con esmalte blanco y encima dar unos brochazo como manchas de oxidos en polvo. Alguien lo ha probado?, sabeis que me puede suceder?.
Queria hacer la prueba con sales, pero es peligroso para las otras piezas y para el horno.

Se puede esmalta una pieza con el color deseado,y luego espolvorear por arriba con esmalte seco pasado por un tamisador,el efecto es hermoso segun la convinacion de los colores elejidos

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

ioland
Miembro

10 Envíos
Enviado - 07/02/2013 :  16:00:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Quini,

A que te refieres lo de no mezclar muchos colores?

y Dalberto,

Cuando dices esmalte de base te refieres al esmalte crudo y encima el esmalte en polvo?

Gracias!

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 07/02/2013 :  16:52:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida Ioland, como en cualquier técnica pictórica la mezcla de muchos colores nos deriva al negro o tierras.
En este caso yo utilicé sólo pigmento rojo y amarillo,sobre esmalte turquesa 980ºc. En el caso de óxidos metálicos como manganeso, hierro,niquel...etc, como bién apunta el amigo Ulises, si los aplicas en capa gruesa ennegrecen y su textura será muy basta.
Dalberto te explica la misma técnica usada por mí, esmalte aplicado sobre la pieza, en crudo aún húmedo le 'unto' los pigmentos húmedos como 'mantequilla'(puedes mezclarlos con un poco de arcilla en polvo y mezclarlos con un poco de agua) y al horno. Dalberto como explica los 'espolvorea' sobre la pieza con esmalte en crudo.
Suerte y nos pones fotos de los resultados.

ioland
Miembro

10 Envíos
Enviado - 08/02/2013 :  19:32:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos,

El lunes me pongo a experimentar, a ver que sale.... Hace un año que me introduje en la cerámica y me encanta, tengo hasta síndrome de abstinencia, jajajaj. Me gusta modelar, pero sobre todo probar esmaltados, mezclar... y esperar a ver que sale. Por eso agradezco todos los "trucos" que me conteis. Soy muy novata, pero poco a poco... y además me encanta, salga del horno lo que salga.
Saludos!

Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 08/03/2013 :  19:41:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Quinillo y Dante, estoy leyendo y no me cierra algo,
ponés el esmalte sobre la pieza cruda, a dureza de cuero,y luego los pigmentos?, se podrá hacer con esmalte de 1020° 1040°? el pigmento va sin agregados, verdad?
gracias

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/03/2013 :  22:56:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo entiendo que Quini y Dalberto se refieren como Ioland a recubrimiento de piezas biscochas. Creo que a lo de húmedo Quini se refiere a cuando recién se ha aplicado el esmalte base, o no?
Alfonso

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 09/03/2013 :  00:16:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo hice un mascaron de proa, la pieza fue biscochada,luedo le aplique oxido de cobalto mortereado y le agregue agua formando una especie de tinta, luego la aplique a la obra con una pincel brocha de manera de no cargar demaciado,luego con un colador de maya muy fina le aplique esmalte en seco como espolvoreando ciertos lugares y lo mande al horno, resultado: quedo una piza muy buena y logre el efecto de que ese mascaron de proa pareciera salpicado por las aguas del mar..Se puede hacer sobre un fondo parecido,y espolvorear con varios colores para formar con pequeños trazos un ramo de flores...A provar...

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/03/2013 :  11:31:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=-5lpU1SikPk&NR=1

Sencillo y eficaz....

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina