FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Dispersante para colemanita
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Lu Veiga
Miembro


Brazil
9 Posts
Enviado - 08/02/2013 :  00:37:05  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola,

en un artículo sobre los boratos de calcio en la cerámica mexicana, encontré una receta para el esmalte de colemanita a bajas temperaturas. Sólo el autor advierte que si la colemanita es artificial, entonces se recomenda preparar la lechada con un dispersante que actúe como coloide protector ¿Qué sería de este dispersante?
Gracias de antemano por la ayuda!

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/02/2013 :  00:58:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nunca escuché lo de artificial, si te indico que al liberar el agua que contiene tiende a dispersarse, por todo el horno, lo suyo es calcinarla entre 400-600ºc. Siento no poder ayudarte mas. Ya se conectaran otros compañeros que posiblemente te puedan ayudar.
Saludos.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

jaguirre
Miembro


Mexico
21 Envíos
Enviado - 08/02/2013 :  03:23:03  ver perfil  responder con comillas

Yo combine colemanita con Frit y lo hizo todavia mas fundente, alguien tendra alguna receta de esmalte para baja con colemanita que pueda compartir?

Gracias!

Juan

Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
2961 Envíos
Enviado - 08/02/2013 :  09:46:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Añade 2% de bentonita para evitar el apelmazamiento del vidriado en crudo.

Ir arriba

Lu Veiga
Miembro


Brazil
9 Envíos
Enviado - 08/02/2013 :  23:37:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no tengo acceso directo a un horno, por lo que es difícil para mí para calcinar colemanita. Creo que mi colemanita es artificial porque se ve como una arena. Ella no se disuelve bien en la preparación del esmalte, que el pincel se vuelven demasiado texturizado. Ulises, escribo desde Brasil, con la ayuda de Google y diccionarios, pero no pudo encontrar una traducción para apelmazamiento. Sería el equivalente a adelgaciamento? En cualquier caso, se tomará una muestra de la bentonita. Gracias a todos por la ayuda.

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/02/2013 :  00:25:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aglomeração,

"Junta 2% de bentonite na pasta que vais usar para vitrificar, para assim evitar que fique demasiado densa."


"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

Edited by - quini on 09/02/2013 09:48:51 Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
2961 Envíos
Enviado - 09/02/2013 :  16:37:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es lo que dice quini!

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/02/2013 :  16:54:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jijijijiiji, vivo en la frontera con portugal, con la suerte de tener un amigo que da clases de español en Portugal

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Lu Veiga
Miembro


Brazil
9 Envíos
Enviado - 09/02/2013 :  23:18:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Genial, creo que es precisamente este problema - el hacinamiento. Aprovecho esta oportunidad para poner la fórmula límite (artículo provino de David Ortiz Zimbrón): KNaO 0015-0075, 0925-0985 CaO, 1.4-1.5 B2O3, 0.02-0.3 Al2O3, 0.5-1.3 SiO2.
¡Gracias!

Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
2961 Envíos
Enviado - 10/02/2013 :  15:52:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Suerte y fotos del resultado, por favor!

Ir arriba

Lu Veiga
Miembro


Brazil
9 Envíos
Enviado - 12/02/2013 :  20:52:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ok, pero va a tomar un tiempo, mi quema más cercana está a dos meses.

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina